rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/05/14
La contaminación no se detiene: Nuevamente gran cantidad de espuma en canal de calle 16
Mientras en el Concejo Deliberante los vecinos denunciaban la situación, se seguían arrojando “sustancias tensioactivas” –de acuerdo a los análisis– en importante proporción. Y de los desagües van al río Luján.



 

La indiferencia gana una vez más con respecto a la contaminación del río Luján con desechos provenientes de la actividad industrial.

Este lunes por la noche se pudieron apreciar las imágenes espantosas de una gran cantidad de espuma que avanzó desde el canal de calle 16. Las tomas fotográficas que acompañan este informe fueron realizadas alrededor de las 20 horas en la esquina de 53 y 16, en el barrio Malvinas Argentinas, y muestran una realidad cotidiana que viene siendo denunciada sistemáticamente pero que no cambia.

Días pasados, horas atrás, semanas, meses o años antes se ha dicho lo mismo que se va a decir en este momento: la actividad económica del hombre está menoscabando la calidad ambiental del cauce de agua que atraviesa la ciudad, o expresado en otras palabras, la contaminación terrible que se le propina al río Luján no se detiene y avanza sin control y sin freno.

Este lunes por la noche, mientras la presidenta del barrio Malvinas y referente máxima de la Federación de Sociedades de Fomento, Juana García, se aprestaba a hacer uso de la banca abierta en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, para denunciar esta situación, paradójicamente, en una húmeda y lluviosa noche alguien aprovechaba la impunidad de la que goza para seguir envenenando silenciosamente el río, algo que en el brumoso y embarrado paraje donde el canal que desemboca en el Luján se hace a cielo abierto se traducía una vez más en una densa espuma, como la observada con frecuencia en el cauce del río y que ha llegado a verse en Olivera o en Luján.

A fines de enero de este año se habían dado a conocer los resultados de análisis realizados, a esta espuma, que determinaban la existencia de sustancias tensioactivas. Esta presencia, cotidiana según los vecinos, no se detiene. Y el periplo de estos canales de desagües indica que podrían provenir de las industrias de Acceso Manuel Sanmartín.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.14 1:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba