rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/05/14
Comienza una Escuela de Oración y Formación abierta en la Parroquia San José Obrero
Desde este miércoles luego de la misa de las 18.30, y todos los miércoles hasta fin de año. Para quienes deseen crecer en la fe y en el diálogo con Dios. El viernes la Cruz del Papa estará en San José para ser venerada.



 

Este miércoles 14 comienza una Escuela de Oración y Formación en la Parroquia San José Obrero. Dará inicio desde las 18.30 con la misa y dura hasta las 21.30. Está dirigida para todos los cursillistas de todas las zonas y para todas las personas que deseen crecer en la fe y en el diálogo con Dios, y sólo se pide llevar el catecismo de la Iglesia Católica, una Biblia, y si tienen una notebook o cuaderno de anotaciones.

Según comentó el propio sacerdote Marcelo Abrey, cura párroco de San José, el inicio de los encuentros se dará este miércoles: “Se trata de encuentros de formación y oración para profundizar la fe. Hay mucha gente que no conoce las cosas del Señor, que sólo recibió la catequesis o a veces nos quedamos con la explicación que el sacerdote nos da del Evangelio del domingo. Quienes quieren profundizar su fe y aprender a orar, compartiendo la meditación del Evangelio, la palabra, haciendo oración y tratando distintos temas. Siempre tratando de que no sea teórico sino cómo aplicar las enseñanzas, nuestra fe, a la vida, y las preguntas que mucha gente tiene, si dios compite con el hombre, si existe, conocer a Jesucristo, cómo leer la Biblia, por qué la muerte, el sufrimiento, el pecado, por qué la Iglesia sostiene ciertos temas en lo moral, el matrimonio, el noviazgo, la vida de Cristo, su resurrección, distintos temas que pienso que nos ayudaran a profundizar la fe, siguiendo el catecismo. Hay que traer un cuaderno para anotar, si se tiene notebook, y el Catecismo de la Iglesia y la Biblia. Los invitamos a todos, es para todos los movimientos y las personas que quieran, no es necesario ser practicante ni inscribirse previamente, sino venir directamente. Los temas inician y terminan en cada uno de los encuentros y seguiremos hasta fin de año. Yo estaré a cargo de hacerlo y a veces vendrá algún otro sacerdote para dar algún tema en especial”, dio Abrey.

La Cruz del Papa en San José
Por otra parte, este fin de semana que viene será especial ya que llega la Cruz del Papa Francisco y estará en Mercedes y en Luján. “El Papa dio una cruz, de San Francisco, en Río de Janeiro, para que recorra todas las parroquias del mundo, y está en nuestro país y en nuestra diócesis. Va a llegar el viernes a las 7 y aquí en San José estará de 12 a 14 horas para que puedan acercarse a venerarla y recibir la bendición del Papa Francisco”, explicó Marcelo Abrey. “Luego irá a la cárcel y seguirá rumbo a otras parroquias. Invitamos por ello a todos a acercarse, y el sábado tendremos la peregrinación arquidiocesana a Luján, a la que asistiremos. Recibiremos la bendición de la virgen, a la mañana habrá un encuentro con personalidades a las 9.30 en el Teatro de la Virgen, luego habrá una misa en la Basílica y comida a la canasta en el patio de la virgen, Desde aquí estamos organizando la salida de un colectivo, así que a los que quieran sumarse que nos llamen”, agregó.

En el Vaticano
Por último, vale recordar que días pasados Marcelo Abrey fue parte de la ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo Segundo y de Juan XXIII, en El Vaticano, que estuvo a cargo de los Papas Francisco y el emérito Benedicto XVI. “Fue una gracia muy grande haber visto tanta gente de todas las naciones. Eran miles de todo el mundo y todos tenían una sonrisa y deseos de paz. Las 5 basílicas tuvieron pantallas para seguir la canonizaron ya que en la Plaza San Pedro no entraba más nadie. Hubo gente que espero toda la noche para entrar a la canonización y hubo un orden increíble. Ya pasaron mas de 10 años de la muerte del Papa Juan Pablo II que hace 31 años me ordeno sacerdote, y el Papa Juan XXIII. Había más de 1.000 obispos, 120 cardenales y más de 6 mil sacerdotes, junto a miles de personas. Fue una fiesta de la fe y una bendición de Dios haber podido estar allí, volver a la fuente y renovar mi sacerdocio”, dijo sobre la experiencia, en la que también pudo hacer visitas a distintos santuarios.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.14 0:28 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba