rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/05/14
El concejal Juan Ignacio Ustarroz presentó web interactiva del Frente Mercedino
“Queremos ser cada vez mas eficientes para resolver los problemas de los vecinos”, dijo el presidente del bloque del FMPV, junto a sus pares. Recibirán reclamos, ideas, propuestas y proyectos.


 

Reclamos, ideas, propuestas, proyectos. Todo eso recibirá la nueva página web interactiva de los concejales del Frente Mercedino para la Victoria. “Es una nueva herramienta para ser más eficientes y darles respuestas concretas a los vecinos”, explicó este mediodía el presidente del bloque, Juan Ignacio Ustarroz, en el lanzamiento del emprendimiento.

La dirección de la página, presentada hoy en el Hotel Mercedes con la presencia de los concejales la agrupación que conduce Ustarroz, es www.frentemercedino.com.ar. Allí se expande una serie de opciones que el usuario podrá seleccionar desde su computadora.

“Consideramos que el vínculo personal es esencial, pero también sostenemos la idea de ir incorporando todas las herramientas necesarias para facilitarles a los vecinos la solución a sus problemas. Esta página va en ese sentido. Muchas casas particulares tienen su propia computadora, a través del programa Conectar Igualdad se han entregado en Mercedes más de 5.000 net-books y, de esa manera, es un instrumento accesible”, dijo Ustarroz.

“En definitiva, lo que debemos hacer es empoderar al vecino para encontrar soluciones –agregó-. Darles participación para la presentación de proyectos, de ideas, de propuestas, de reclamos, de denuncias; y a partir de esta iniciativa seguir de cerca cada una de esas inquietudes que se planteen. Usar la tecnología para ser más eficientes y más eficaces”.

Ustarroz apuntó muy especialmente al área de seguridad: “Sabemos que hay muchos delitos que no son denunciados formalmente, y a través de esta página se podrá trazar un mapa específico de los problemas que tenemos en la ciudad, un panorama más real de lo que pasa. Toda solución exige previamente un buen diagnóstico y a eso apuntamos”.

“Pero se va a trabajar en otros aspectos como la salud, el trabajo, la educación, la obra pública, el estado de las calles y los barrios… Será una iniciativa amplia sobre todas las áreas de nuestra ciudad”, contó el presidente de los concejales del Frente Mercedino.

Los resultados y los diagnósticos en cada área que surjan de la página del Frente, a la vez, se pondrán a disposición de la municipalidad. “Es muy importante la articulación, claro, porque siempre apuntamos al trabajo conjunto. Tenemos un espíritu propositivo, siempre constructivo, porque estamos convencidos de que las mejores ideas no salen de una sola cabeza sino del debate, de la discusión, de la participación y finalmente del consenso”.

“Lo que se busca –explicó Ustarroz- es darles visibilidad real a los problemas para luego buscar las soluciones que se requieran. La información nos va a servir para mejorar, cada uno de nosotros, la función que cumplimos, que es la representación de los vecinos”.

En frentemercedino.com.ar se podrá seleccionar la opción para denunciar también accidentes de tránsito, uno de los problemas más señalados por la gente. A partir de allí también se podrán articular soluciones, “como puede ser por caso la instalación de nuevos semáforos o la presencia de agentes de tránsito”, ejemplificó ‘Juani’.

“Más allá de lo esencial de los vínculos personales, que nosotros afianzamos a través de una presencia constante en cada punto de Mercedes o en la descentralización de nuestras reuniones; o como también se hará a través del Concejo Deliberante con esta excelente iniciativa de llevar periódicamente las sesiones fuera del recinto legislativo; desde el Frente vamos a ir incorporando cada vez más canales de comunicación con la gente, por eso esperamos que esta página web sea utilizada por todos los vecinos”, concluyó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.14 5:35 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba