rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/05/14
El profesor Mariano Núñez disertó en un workshop internacional de tenis, en Brasil
Fue parte de un selecto grupo de disertantes entre los que estuvo Francis Roig, quien es actualmente el entrenador de Rafa Nadal. Pasó varios días en Londrina, estado de Paraná. “No esperaba la invitación y fue genial”, comentó.
Entre otros temas, habló sobre la promoción del deporte

 

Este lunes volvió del exterior del país el profesor Mariano Núñez, quien estuvo por varios días en Brasil, como parte de un workshop internacional de tenis.

En un presente que lo mantiene ocupado en su pasión, el tenis, el profesor mercedino se encuentra trabajando en el ámbito educativo como parte de la Asociación Argentina de Tenis e incluso es invitado a eventos internacionales, como el que integró en el vecino país.

Hasta este lunes, Núñez estuvo en Londrina, estado de Paraná, a unos 350 kilómetros de Curitiba. “Me llamaron para disertar por acciones de promoción y el trabajo con niños menores de 10 años, y un programa que tenemos de selección infantil”, comentó, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

Mariano Núñez estuvo 5 días en el workshop en Brasil con todos disertantes brasileros y el entrenador Francis Roig (que dirige a Rafa Nadal). Fue parte de un congreso que organiza la Confederación Brasilera de Tenis, el Workshop Internacional de Tenis 2014.

Consultado sobre qué cosas le llamaron la atención de la práctica del tenis en Brasil, destacó que “hay mucho tenis social”: “Para la cantidad de personas que hay, son pocos los que juegan”, dijo, “y lo que más les cuesta a los que intentan jugar a nivel junior o pro es el compromiso. Pero es su forma de ser, y a los entrenadores les cuesta luchar con eso”, agregó.

En su gran experiencia lo notable fue haber podido estar cara a cara con Francis Roig, en una oportunidad única, ya que este es actualmente el entrenador de Rafa Nadal, uno de los más grandes deportistas en actividad. “Estuve junto a él desde que llegamos a San Pablo hasta anoche. Es un entrenador de mucha experiencia. Hace 10 años que trabaja con Rafa y además tiene su academia en Barcelona. Me contó muchísimas cosas de Rafa, pero principalmente destacó la fortaleza mental, que cada vez crece más por su inseguridad antes de entrar a la cancha, más allá de que parezca lo contrario”, indicó Núñez.

“Fue una experiencia espectacular. No esperaba la invitación y fue genial”, completó el mercedino, que en la Argentina tiene por delante la semana que viene el dictado de un curso para profesores en capital, organizado por la Asociación Argentina de Tenis, y en Mercedes sigue con la escuela, mientras organiza un club en la Ciudad de Buenos Aires. “La verdad que Mercedes me encanta, pero en capital se me han abierto muchas puertas”, expresó.


Núñez con Francis Roig (actual entrenador de Rafael Nadal)

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.14 0:03 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba