rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/05/14
Preparan Jornada de Oración por las Vocaciones
Será en el seminario “Santo Cura de Ars”, el sábado y domingo próximos. El padre Alejandro Trobo destacó las actividades abiertas que tendrán lugar. Y también reflexionó sobre las matanzas de cristianos en Siria.


 

Desde el Seminario “Santo Cura de Ars”, para el fin de semana venidero del 10 y 11 de mayo preparan una Jornada de Oración por las Vocaciones, en el marco de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján.

En este sentido, el padre Alejandro Trobo comentó: “Todos los años la Iglesia celebra el cuarto domingo de Tiempo de Pascua, el domingo del Buen Pastor. El Santo Padre Francisco ya mandó un mensaje este año, que se puede encontrar en Internet y que se llama ‘Las vocaciones testigo de verdad’, y se invita a rezar en todas las parroquias, especialmente por las vocaciones, para que haya vocaciones a la vida matrimonial y sacerdotal en nuestro caso porque tenemos el Seminario ‘Santo Cura de Ars’ en la ciudad. Es un incentivo, entonces estamos organizando que en las parroquias se rece, que haya horas santas, que la intención sea por las vocaciones, rezar por el Seminario y los sacerdotes. Y en Mercedes hacemos dos actividades el sábado 10 y el domingo 11 de mayo”.

De esta manera, invitan a participar de una serie de actividades a la comunidad en general, que tendrán lugar el mencionado fin de semana. Es así que el sábado 10 habrá un encuentro con jóvenes en el Seminario de 114 y 13, comenzando a las 18.30 horas con una misa, para continuar a las 20 con una charla y a las 21 con una hora santa, y concluir con una cena a las 22 horas. En tanto, el domingo 11 de mayo el encuentro será abierto a toda la comunidad en el mismo lugar comenzando a las 16 con una hora santa, siguiendo a las 17 con una misa y concluyendo a las 18 horas con una merienda, a la que hay que llevar algo para compartir.

“Hay algo central en el mensaje de la Pascua que es dar testimonio de Cristo. Él resucitó, venció el pecado y la muerte, y eso no hay que guardarlo sino anunciarlo a los demás”, agregó Trobo, quien cree que “es muy pronto” para evaluar si la nominación de Francisco como papa argentino despertó más vocaciones sacerdotales: “Hay que pedir santidad, más allá de los números, ser auténticos. En los jóvenes el Papa ha despertado muchos deseos de acercarse a la Iglesia y esto se ve mucho en cómo la gente llega por la palabra y la imagen del Papa”, dijo.

Por otra parte, consultado sobre los cruentos hechos de Siria, donde por estos días se persigue y asesina cristianos, marcó: “Es un signo. El Papa mismo lloró. Celebramos la resurrección de Cristo y su muerte en la cruz. Jesús nos invita a imitar su vida y misteriosamente debido al pecado del hombre algunos lo imitan de un modo más literal. Esos cristianos que fueron crucificados demuestran que la palabra de Cristo, ser cristiano, no es vivir en primera clase, como dijo el Papa, sino tener muchas dificultades. Y hay lugares en el mundo donde directamente no se puede públicamente anunciar ni vivir a Cristo. Uno tiene que dar gracias a Dios de que eso no suceda aquí, pero también saber que ser cristiano no es acomodarse: también tenemos que dar testimonio, aunque a veces lleve a conflictos o alguien no nos comprenda. Hay que tomar conciencia de que hay cristianos que siguen siendo perseguidos en muchos lugares y debemos rezar por ellos”, completó Trobo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.14 10:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba