rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/05/14
CTA Regional, el primero de mayo: “Festejamos todas las conquistas y peleamos por las pendientes”
“Este día es significativo para todos los trabajadores, como un día de reflexión y lucha”, indicaron. Y quisieron recordar a todos los trabajadores que dieron su vida por estas conquistas.



 

Desde la CTA regional Mercedes – Suipacha –San Andrés de Giles, en este primero de mayo, Día de los Trabajadores, festejaron todas las conquistas y remarcaron varios aspectos que se viven en este tiempo.

“Los trabajadores en este día tenemos presente la historia de los mártires de Chicago, hecho que dio origen a la instauración del primero de mayo como el Día del Trabajador”, indicaron en principio.

“El primer acto del Día del Trabajador se conmemoró en Argentina, en capital federal, en un lugar llamado El Prado Español, ubicado en avenida Quintana y Ayacucho, organizado por trabajadores socialistas, anarquistas, comunistas, principalmente  provenientes de Europa”, recordaron y también mencionaron “grandes sucesos vinculados con la irrupción del peronismo en el 45’, quienes le dieron una nueva significación a esta fecha”.

“En la actualidad, por muchas razones, ya no tiene el valor que tuvo en el siglo pasado.
Esta central, modestamente, pretende rescatar como trascendente, que este día es significativo para todos los trabajadores, como un día de reflexión y lucha, ya que festejamos todas las conquistas adquiridas hasta ahora y seguimos peleando por las que aún están pendientes”, expresaron y detallaron que estas son:

- la eliminación del impuesto a las ganancias
- universalización de las asignaciones familiares
- recuperación equitativa del salario
- mejores condiciones edilicias, seguridad e higiene
- ley de paritarias para municipales y judiciales
- contra la violencia laboral y acoso sexual
- reconocimiento de la CTA

“Por último queremos recordar a todos los trabajadores que dieron su vida por estas conquistas, ya que de los detenidos-desaparecidos eran trabajadores
Felipe Vallese, Atilio López, Agustín Tosco, Oscar Smith, German Abdala. Un saludo fraterno y solidario a todos los compañeros trabajadores”, completaron desde la CTA Regional, Miguel Verón (secretario general) y Jorge Montaldo (adjunto).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.14 10:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba