¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/5/14 9:35

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2014

 

30/04/14
Encuentro para intercambiar ideas entre funcionarios de la Ciudad e integrantes del MIC Mercedes
Responsables de Construcción de Ciudadanía y Cambio Cultural y de la Dirección de Tránsito, se reunieron con concejales y militantes. Pusieron énfasis en el estacionamiento medido, y en el tratamiento y disposición de residuos.

30/04/14
Ustarroz: “Le pedimos al intendente que no apele el fallo por el cierre del basural de La Florida”
“Volver a dilatar el tema sería jugar con la gente y extender el grave problema del medio ambiente”, sostuvo el presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria. Reivindicó la “batalla” dada por los vecinos de La Florida.

30/04/14
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de abril
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del primer sorteo mensual correspondiente a 2014 y del sorteo consuelo.

30/04/14
SIN INFANTO-JUVENIL. La quinta fecha que se iba a jugar en la jornada del jueves 1 de mayo ha quedado suspendida ante el mal estado de los campos de juego de los distintos clubes, con ello todos los partidos que estaban programados se trasladan al próximo sábado 3. La Primera y Reserva se disputará como estaba programado con dos pendientes y un juego de la sexta fecha.

30/04/14
Desde la Cámara Económica propusieron la municipalización del estacionamiento medido
Con dos proyectos presentados al Legislativo, a los que ya se les dio ingreso y están en Comisiones. Aseguran que la empresa vendería el software. También piden otorguen excepciones en pagos municipales a damnificados.

30/04/14

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CHARLA TÉCNICA. La abogada mercedina Josefina Iglesias Berrondo y Bruno Gianonni Napolitano, de Construcción de Ciudadanía y Cambio Cultural; Miguel Bomchil, jefe de Gabinete de la Dirección de Tránsito, y Alicia Camaño, se encontraron con concejales y militantes del Mercedes Independiente Comunal para explicarles cómo trabajan en sus respectivas áreas y pusieron especial énfasis en cuestiones como el estacionamiento medido y el tratamiento y disposición de residuos. Ampliaremos. Ver más fotos

30/04/14
Carlos Selva: “El mejor homenaje a los trabajadores es subir el piso del impuesto a las ganancias”
El intendente instó al Gobierno Nacional en el marco del Día de los Trabajadores a “dejar de asfixiarlos”. Y también destacó que desde la Nación se deben tomar los recaudos necesarios para sostener las fuentes de empleo

30/04/14
Ya organizan la Expo Colectividades 2014
Llegará los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, a la Plaza San Martín de Mercedes, tal cual se informó desde la comuna. Se podrá encontrar gastronomía típica, artesanías y se presentarán además shows diversos de canto y danza.

30/04/14
Internos de la Unidad Penal 5 recibieron certificado de peluqueros
Un Curso Taller de Peluquería se dictó como parte de las actividades de verano que llevaron a cabo con los internos. Unos 40 varones y 6 mujeres fueron quienes se incorporaron a este proyecto

30/04/14
Juegan dos pendientes y uno de la sexta fecha
En la Liga jugarán este jueves desde las 13.30 horas Mercedes y Juventud, y a continuación lo harán Ateneo y Vélez. En Marcos Paz se medirán Pabellón y Frontón. Todos son partidos por el certamen de Primera división.

30/04/14
RESUELVEN LA DISPUTA. Esta tarde las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol confirmarán si mañana, 1 de mayo, se podrá llevar adelante la quinta fecha del Apertura. Sucede que algunos clubes presentan inconvenientes en sus cancha después de los casi 100 milímetros caídos con la lluvia de las últimas horas. De no poderse concretarse la jornada se trasladará al sábado 3.

30/04/14
La Derviche Jazz se presenta en Vinilo Bar
Este domingo a partir de las 22 horas con entrada libre y gratuita, en 23 esquina 24, los de la psicodelia jazzera vuelven al recinto mercedino. Además, se viene el Vinilo Fest 3, en mayo.

29/04/14
Carlos Selva, Sergio Massa y todo el Frente Renovador se reunieron con Alejandro Granados
El intendente de Mercedes participó de un importante cónclave con el ministro de Seguridad bonaerense. Fue en la ciudad de Pilar, en el marco de un encuentro centrado en la necesidad de mejorar la seguridad en las calles.

29/04/14
“Actitud de los concejales del Frente Renovador fue necia en el tratamiento del estacionamiento medido”
Lo indicaron desde la Coalición Cívica ARI. “Este es un parche más como tantos otros de los que viene poniendo el selvismo en todos estos años de gobierno”, opinaron. Piden la realización de una audiencia pública.

29/04/14
Este jueves, en el predio de La Trocha, Horacio Guarany tocará con entrada libre y gratuita
Para que todos los vecinos de Mercedes puedan festejar el día internacional del trabajador. Habrá baile, un paseo de artesanos y productores locales, desde las 11, con la presencia de varios grupos de música y danza locales.

29/04/14
Lanzan las líneas de trabajo para lograr el “analfabetismo cero” en Mercedes
Finalmente el encuentro se hará este miércoles, en el Centro de Referencia de 2 y 11, a partir de las 18.30. Convocan a todos los interesados en trabajar como alfabetizadores voluntarios

29/04/14
Instituto “Ciudad de Mercedes” festeja los 10 primeros años del Profesorado de Educación Física
La carrera sigue avanzando y cuenta desde 2013 con la apertura de la división B de 1º año y desde 2014 de la división B de 2º año. Además, preparan Fiesta de Colación para egresados desde noviembre de 2012 hasta abril de 2014.

29/04/14
Marcelo Abrey, feliz en Italia tras canonización
El cura párroco de San José Obrero fue parte de la ceremonia en la que se canonizó a Juan Pablo II y a Juan XXIII. Fue designado para dar la comunión en tan importante momento. “Rezo por toda la comunidad”, indicó.

29/04/14
Estudiantes hace picar la “Naranja” en la LNBA
En el Pablo Tamagno la visita fue Náutico Timón de Jáuregui en una jornada a puro básquet. Hubo siete partidos con mayoría de triunfos a favor del “Pincha”. Lo que viene será Universidad de Luján el 10 de mayo próximo.

29/04/14
Quilmes y la idea de llegar a los puestos de arriba
En el gimnasio de 12 y 15 ganó a San Lorenzo y quedó a una unidad de los escoltas de Racing. El torneo de Primera se reanudará el 10 y 11 cuando enfrente a Colón. Las divisiones menores ganaron ante Atlético 9 de Julio.

29/04/14
Farola y Figueredo, en el Rural de Udaondo
Estuvieron en la categoría Promocional y Master C 1 con un cuarto y undécimo puesto respectivamente. La carrera fue la segunda fecha con la organización de la Peña La Tuerca.

29/04/14
El domingo hubo fotografía estenopeica en la Plaza
“Fue un éxito”, valoró Mariano Fuaz sobre el taller gratuito realizado durante la jornada. Se realizaron más de 100 copias. Se siguen juntando latas para ir a visitar a los colegios con el Proyecto Escuela.

29/04/14
Se viene el décimo primer Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes"
Se llevará adelante en el Complejo Ameghino-Marín. Se informó que del 5 al 30 de mayo se estarán recibiendo obras. El reglamento para quienes quieran participar. El salón se inaugurará el viernes 13 de julio.

29/04/14

EL PRO HACE PIE EN MERCEDES. Con el impulso a la candidatura de “Pitu” Flores, por la intendencia en el 2015, el PRO hace pie en Mercedes a través de una gran cantidad de carteles que se han colocado en estos días en la ciudad.

29/04/14
Casi 100 mil jubilados docentes cobran con aumento retroactivo al 1° de marzo
Cobrarán entre este martes y miércoles, con retroactividad al 1º de marzo, el aumento salarial dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli tras la negociación con el sector que incluyó 18 días de paro en las escuelas públicas

28/04/14
“Hemos ido a la justicia porque nunca hemos sido escuchados, pero no somos enemigos del gobierno”
Lo indicó Luis Aros Peralta, quien junto con los vecinos de la zona de La Florida, ofrecieron una conferencia de prensa a o poco de obtener un fallo favorable para la erradicación del basural. “Esperamos que no apelen”, dijo.

28/04/14
Río Luján: Desde el MIC piden por el estado del puente peatonal ubicado en el parque
Es el que está ubicado entre la pasarela y la antigua fundición. Solicitan mediante una resolución enviada al Ejecutivo, proceder “a la limpieza de la exclusa del puente peatonal sobre el Río Luján en el Parque Municipal”.

28/04/14
POLLADA A BENEFICIO. La asociación civil "Nosotros te Acompañamos", que trabaja para la reinserción de liberados de procesos penales, realiza una pollada a beneficio para su funcionamiento. Al costo de 80 a 100 pesos, de acuerdo al tamaño, por un pollo con ensalada, se pueden retirar en República de Chile y Calle 60 el domingo 11 de mayo de 12.30 a 13.30 horas y hay que llevar bandeja. Quienes quieran hacer reservas deben llamar al teléfono 011-1560221144 (Hermana Estela Buet)

28/04/14
Alejandro Calabria ya juega en la Segunda Catalana
El arquero con paso por Flandria y Brown de Adrogué debutó en el Fútbol Club Plau-Solitá de Plegamans. Su nuevo equipo toma parte del certamen catalán en España. El fin de semana fue triunfo como visitante por 2 a 0.

28/04/14
Liga Mercedina, quinta fecha: San Marcos FC alcanza a Frontón en la Zona B
Los de Marcos Paz le ganaron a Vélez para igualar la línea de los de San Andrés de Giles que adeudan dos encuentros. Ateneo sigue mandando en la Zona A, ayer empató con Juventud. Jueves 1 y domingo 4 de mayo, más fútbol.

28/04/14
Retornan los torneos barriales de fútbol
La primera jornada se celebrará en barrio Esperanza. Para la ocasión hay dos categorías para varones y una para las chicas. Organiza la Dirección de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social.

28/04/14
La oportunidad de llegar al Argentino B quedó a un lado para el Club Mercedes
No tuvo el resultado a su favor y cayó frente a Sportivo Baradero en la segunda final. Los locales supieron manejar mejor ciertas situaciones y ascendieron. Una rotura del alambrado visitante hizo que el partido terminara 10 minutos antes.

28/04/14
Boxeo: Fernando Correa superó por puntos en las tarjetas al chivilcoyano Del Pópolo
El pupilo de Claudio Rojas ganó en tres rounds en el Club Ciclón en la categoría Mediano. Juan Sebastiano en fallo dividido cayó ante Angel Del Potro el pasado viernes. Quienes representan al Club Estudiantes esperan nuevos festivales.

28/04/14
Mercedinos ganadores en las Olimpiadas Virgen de Luján, de la tercera edad
Beatriz Tassara salió segunda en Dominó, Jorge Arias y Carmela Caputo segundos en Escoba de 15 y Luis Bustamante y Raúl Juárez se hicieron acreedores del primer puesto en Tejo Masculino Categoría B.

28/04/14
ASAMBLEA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. Este domingo se realizó la Asamblea Ordinaria desde las 11.30 en el salón de la Sociedad Española junto a los socios. Se dio lectura a los balances, nuevas reglamentaciones, convenios y se presentó también, además de nuevos proyectos e iniciativas a llevar a cabo en breve, la nueva comisión directiva y quedó como presidente Guillermo Fernández Campos. Ver más fotos

28/04/14
Primer encuentro de una mesa interinstitucional convocada por RENATEA en Mercedes
Participaron diferentes organismos que tienen inserción en la zona rural, fue el inicio de una propuesta de trabajo articulado. Se busca la completa inclusión social de los trabajadores agrarios.

28/04/14
Normalizan atención en el Registro de la Propiedad
Afectaba a beneficiarios de los planes ProCreAr. Desde este lunes atenderán de manera habitual tras reclamos de ATE. El Gobierno anunció que se implementará un “canal especial”

27/04/14
Eduardo “Wado” de Pedro: “Este es un proyecto vivo y en constante crecimiento
Hubo un encuentro de militancia en el Mercado Central. El diputado remarcó “el espíritu con el que los jóvenes se acercan a discutir el modelo de país que quieren, un compromiso que resultaba impensado hace apenas una década”

27/04/14
Venció Marilú Rodríguez en Barrio San Francisco
Cambió su historia, ya que desde el año 2000 estaba al frente Mario Delgado, quien quedó tercero en la elección. Sobre 222 votantes, 93 eligieron a la nueva presidenta, que fue seguida por Viviana Halm, con 86 sufragios.

27/04/14

TRABAJOS EN BARRIOS. Trabajadores municipales estuvieron realizando trabajos esta semana en los barrios Facundo Quiroga II (entoscado por la calle 12 hasta 71), Soldado Balvidares (arreglos calles 61, calle 4, limpieza de zanja calle 51 entre 8 y 10), barrio San Martín (colocación de 7 caños de 60 cm para arreglo de rotura de alcantarillas en calle 75 y 10, y en  61 bis y calle 2 limpieza de zanja con la retro y relleno de calle frente al CAPS, arreglos de pérdida de agua en 56 y 5), Eva Duarte (arreglo de luminarias). Todo a cargo de la Secretaría y Subsecretaría de Obras Públicas.

27/04/14
Rural Bike deja marcas en el Parque Independencia
Desde los Infantiles hasta las mangas competitivas mostraron buena cantidad de inscriptos. La modalidad de “Ruedas Gordas” los sábados prendió en la ciudad y la región. La organización anuncia un nuevo programa para el 10 de mayo.

27/04/14
FINAL NO DESEADO. Club Mercedes no pudo con Sportivo Baradero para terminar cayendo por 2 a 0 en un partido que fue suspendido a los 35' del ST cuando hinchas visitantes rompieron el alambrado. En el momento que la policía le comunicó al árbitro la falta de garantías tomó la determinación de no continuar el partido, y los de Baradero terminaron festejando el ascenso. Ampliaremos

27/04/14
Rugby: En el minuto final, celebró Mercedes
En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, el equipo visitante acertó un penal en el último segundo y le ganó a Almafuerte 23 a 21. En intermedia venció el local 15 a 14.

27/04/14
Con el apoyo de su gente, el Club Mercedes llega motivado a la segunda final
En el camino a la concentración los jugadores fueron vivados por los hinchas. El once inicial no está confirmado pero volverá Gastón Lozano. Sportivo también presenta dudas. Desde las 16 se resolverá el ascenso al Argentino B.

27/04/14
Retornó el Infanto-Juvenil con la cuarta fecha
Fue el sábado 26 con la disputa de todos los partidos programados. El certamen tendrá continuidad el jueves 1 de mayo y el sábado 3. Todos los resultados de una jornada repleta de goles.

27/04/14
Arrancaron torneos para mayores de 35 y mayores de 45 libres de tenis en el Estudiantes
Comenzaron en las instalaciones de Break Point y ya se conocen los primeros resultados. En tanto, se siguió disputando en las mismas instalaciones el primer torneo del año para las categorías C1 y C2 y se llegó hasta cuartos de final.

27/04/14
Torneo zonal de menores: Cañamerazo en Luján
Felipe Cañameras y Teo Cañameras, campeones, y Lautaro Esnaola subcampeón de tenis. Varios alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres participaron en el primer Torneo Abierto No Federado de la zona oeste.

27/04/14
Este sábado, comenzó el ciclo cultural en el hospital “Blas L. Dubarry”
Comenzó el ciclo “Cultural y recreativo”, organizado por el Servicio de Salud Mental Mercedes y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. Se proyectó la película “Corazón de león”

27/04/14
Alumnos bonaerenses recibirán juegos digitales para aprender sobre donación de órganos
Se trata de un programa digital destinado a chicos de 4º a 6º año que creó el Cucaiba. Y se cargará en las 57.000 netbooks que destinará la Provincia a los alumnos, de entre 10 y 12 años, en este ciclo lectivo.

27/04/14
“Otoño de oro y plata”, sobre la avenida 29
El desfile de modas previsto para colaborar con Lalcec tuvo su realización frente al Palacio Municipal de Mercedes. Contó con la conducción de Teté Coustarot y reconocidas modelos en la pasarela.

27/04/14
La Radio Pública 88.5 presentó su programación del año 2014 en el Teatro Municipal
Fue el pasado viernes por a noche. Con números musicales en vivo, sorteos y participación del público, hubo además un reconocimiento especial al recientemente fallecido Héctor Ghiggeri, que fuera operador de la emisora

27/04/14
Piden suspensión del estacionamiento medido
Lo hacen desde el Frente Mercedino para la Victoria a través de un proyecto de ordenanza. Solicitan la suspensión de la aplicación de la ordenanza N° 7186/2012, y de toda otra disposición vinculada, por el plazo de 15 días.

26/04/14
“Este es un homenaje, en el fondo, en la figura de Raúl Alfonsín, al conjunto del pueblo argentino”
Lo remarcó el hijo de Raúl Alfonsín, Ricardo, en inauguración de su monumento en avenida 30. “Los argentinos hicimos las cosas lo suficientemente bien como para que estemos finalmente celebrando 30 años de democracia”, expresó.

26/04/14

INAUGURACIÓN DE MONUMENTO A RAUL ALFONSIN. Fue inaugurado el monumento al ex presidente en avenida 30 entre 15 y 17, en un emotivo acto que contó con la presencia de dirigentes políticos y funcionarios, encabezado por el intendente municipal Carlos Selva y el diputado Ricardo Alfonsín. Fue organizado por el Comité de la UCR local. Ver más fotos

26/04/14
Hubo dirigentes de casi todos los sectores en el acto de homenaje a Raúl Alfonsín
Se inauguró este sábado por la mañana su monumento en avenida 30. Algunos de los presentes dieron su impresión, consultados por este medio, y destacaron la figura del presidente que recuperó y sostuvo la democracia en la Argentina.

26/04/14
Estacionamiento Medido: Comerciantes y vecinos, otra vez al Concejo Deliberante
Las nuevas medidas causaron sorpresa e indignación. El gerente informó las modificaciones que realizó el municipio. Los presentes pusieron el grito en el cielo, y se autoconvocaron para la sesión del próximo lunes a las 19.30.

26/04/14
Comisión de la Memoria exige entrega de Archivo, firma de comodato y partida presupuestaria
Le reclaman por carta a Carlos Selva por el local de la calle 26 y 23, y sus instalaciones, que no pueden usar. La entrega del Archivo de la Memoria, y que se les permita contar con la Partida Presupuestaria.

26/04/14
TORNEO DEL INTERIOR. Ayer Club Mercedes cumplió con su último entrenamiento de cara a la revancha ante Sportivo Baradero el domingo 27 desde las 16. En principio habría un solo cambio con el ingreso de Gastón Lozano por Luis Giacoy, el plantel se concentrará esta tarde desde las 20 horas para cenar en la confitería de la institución y descansar en el Hotel Mercedes. Para las 22 de esta noche, antes que los 16 jugadores y el cuerpo técnico se vayan a descansar, los hinchas han organizado un banderazo en apoyo en la esquina de 29 y 20. Ampliaremos.

26/04/14
Desde el SUTEBA cuestionaron que hay irregularidades en la jubilación ejecutiva
Denunciaron el atropello de la Dirección General de Cultura y Educación. Informaron que cada afectado deberá presentar ante la Secretaría de Asuntos Docentes una nota individual.

26/04/14
MAS TIEMPO PARA INSCRIBIRSE. "Atención. Se modifica la fecha de inicio del taller de Narración Oral en Mercedes. Empezamos el 17 de mayo", indicó Silvia De Césare, quien coordinará los encuentros que tienen inscripción abierta y que se habían anunciado recientemente.

25/04/14
Habrá mercedinos en el 7º Encuentro Internacional de Educación Infantil
Estarán el profesor Fernando Pachiani y las directoras de los jardines maternales municipales, Silvina Alday y Paula Ferrandis. Se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 11 de mayo.

25/04/14
El Jardín Maternal Nº 2 festejó su tercer aniversario, con orgullo y en crecimiento
Este año inauguró una nueva sala. El intendente señaló que “cada día es un desafío”, al cuidar “lo más importante de la familia como son los hijos”. “Sin el recurso humano, esto es una caja hueca”, precisó y valoró al personal.

25/04/14
Invitan a disfrutar del predio de La Trocha, y a sumarse al trabajo de recuperación que se realiza
“El espacio está limpio, iluminado y abierto a todos, de cara al futuro”, sostiene la Comisión de Vecinos Por la Trocha y Jóvenes Comprometidos por Mercedes. Llaman a sumarse al grupo de trabajo y a aportar ideas e inquietudes.

25/04/14
SE SUSPENDE VISITA DE POSSE. Después de una serie de anuncios oficiales sobre la visita de Gustavo Posse, desde la intendencia de San Isidro finalmente anunciaron que "por razones de fuerza mayor, la visita de mañana sabado 26 de abril, del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se suspende hasta próximo aviso".

25/04/14
Anunciaron desde la comuna que se acortará el horario para el estacionamiento medido
Desde el mes de mayo será de 8 a 13 y de 15 a 18 horas. Fue acordado con la empresa concesionaria en reunión el martes. “Esta es una medida de tránsito y no recaudatoria y es parte un conjunto de medidas”, indicó Carlos Selva.

25/04/14

ESTACIONAMIENTO MEDIDO. Este viernes a las 11 horas, hubo una conferencia de prensa de Juani Ustarroz y los concejales del Frente Mercedino Para la Victoria. Fue en el primer piso del Concejo, y hablaron entre otros temas del estacionamiento medido. Solicitan la suspensión del sistema por 15 días y la realización de cambios a través de un proyecto legislativo, Ampliaremos. Ver más fotos

25/04/14
Para Juan Ignacio Ustarroz, “resolver los problemas del río Luján debe ser prioridad”
Reclamó la necesidad de “darle prioridad” a la resolución de los problemas del río Luján, a la vez que adelantó la presentación de un proyecto de asistencia a los vecinos de la ciudad que, días atrás, volvieron a sufrir las inundaciones.

25/04/14
De Primera hasta Promocional se juega este fin de semana en certámenes de la Liga
El torneo mayor tendrá la realización de la quinta fecha y sólo un postergado donde el puntero de la Zona B podría tener compañía. Las categorías menores van por la cuarta fecha para luego continuar el 1 y 3 de mayo.

25/04/14
“Tito” Sanguinetti, de nuevo en la Feria del Libro
Estuvo ayer. Lo hizo a través del libro publicado por Editorial Dunken, “Letras del Face 6”, donde se incluye su trabajo “Éxodo”. Fue en el Salón Blanco, en la sala Victoria Ocampo, que se vio desbordada de público.

25/04/14
Hubo varios dirigentes mercedinos en el lanzamiento del Frente Amplio UNEN
Reproducirán este nuevo espacio político en la ciudad. Estuvieron Oscar Albini, Lucas Fal, Jorge Retegui, Nicolás Farías, Marcelo Suárez, José Luis Ramos y Marcelo Urabayen, entre otros.

25/04/14
La Comisión de Planeamiento del Concejo se reunió con integrantes de SOS Hábitat
Harán trabajos conjuntos en materia de educación ambiental. Discutieron sobre la implementación de un convenio con el CEAMSE y el trabajo de la Comisión de Gestión de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

25/04/14
MIC dialoga con funcionarios sobre estacionamiento medido y los alimentos en el Consejo Escolar
Sus concejales se encontraron con José Bernardez para aclarar cómo son las excepciones que la ordenanza prevé para frentistas. Y también con referentes del Consejo Escolar por lo relativo al servicio alimentario y sus raciones.

24/04/14
OMDA, un emprendimiento comunicacional mercedino que cumple 66 años de vida
Este viernes, nuevo aniversario de una idea de Silverio Carlos Luna continuada por su hijo Fernando Luna hasta la actualidad. “La auténtica voz mercedina” le dio espacio a muchos que se adentraron en los medios y en la comunicación.

Fernando Luna, un laburante nato de los medios mercedinos

24/04/14
Casciari estará este viernes en la Feria del Libro
Por la tarde desde las 18 horas, con la editorial Orsai, pabellón amarillo, stand 1604. Además hasta el 12 de mayo estarán firmando sus libros muchos de los mejores escritores e ilustradores que pasaron por Orsai

24/04/14
Se presentó lista oficial en el Colegio de Abogados, encabezada por el doctor Mateo Laborde
“Debemos apuntar al trabajo del abogado. Nuestra profesión ha perdido gran parte de la rentabilidad que tenía”, indicó el candidato. Las elecciones serán el 20 de mayo y se votará en varias sedes del Departamento Judicial.

24/04/14
Piden informes por impacto ambiental de Magromer
Lo hacen desde el bloque de concejales del MIC. Quieren saber de parte del Ejecutivo sobre el envío de efluentes, las autorizaciones del OPDS, e incluso si hay estadísticas sobre enfermedades o trabajos sanitarios.

24/04/14
Carlos Selva recibió a diputado nacional santafesino
El intendente de la ciudad se reunió en Mercedes con Oscar "Cachi" Martínez. El jefe comunal participará de un encuentro en Santa Fe acompañado de otros dirigentes provinciales del Frente Renovador.

24/04/14
VISITA DEL INTENDENTE DE SAN ISIDRO. Se supo que el intendente municipal de San Isidro, Gustavo Posse, visitará la ciudad de Mercedes el venidero día sábado 26 de abril a las 11 horas. Estará en el acto de inauguración al monumento al doctor Raúl Alfonsín, en avenida 30 casi esquina 17. Ampliaremos

24/04/14
La izquierda local convoca a marchar hacia la Plaza de Mayo el Día del Trabajador
Lo hacen desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Por una salida política para la clase trabajadora, invitan a trabajadores y jóvenes a defender sus derechos movilizándose. Se reúnen a las 13 horas en 17 entre 12 y 14

24/04/14
Desfile de modas, este sábado: Se presentó oficialmente el “Otoño de Oro y Plata”
Servirá para colaborar con Lalcec, ya que habrá un sector de sillas a la venta por un valor de $40 que irán directamente a solventar las actividades diarias de la entidad. Contará con la conducción de la señora Teté Coustarot

24/04/14
Pupilos de Claudio Rojas se presentan en Chivilcoy
Tres boxeadores amateurs estarán este viernes 25 en el Club San Lorenzo de Chivilcoy. Fernando Correa (Mediano), el “Peque” Lambiase (Súper Ligero) y Juan Sebastiano (Pluma) se medirán ante los dirigidos por Rúben Fernández.

24/04/14
Sábado de Rural Bike en el Parque Independencia
Con mangas competitivas y categorías para Infantiles. Organiza la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes. El evento pretende darle un impulso al ciclismo y para ello se puso una inscripción accesible más trofeos y medallas.

24/04/14
Oportunidad para realizar caminatas en Avenida 40
Desde la Dirección de Deportes generaron horarios de salida con la asistencia de un profesor de educación física. Los lunes y miércoles a las 9.30 y 10.30 se reunirán los grupos de caminantes en la Plaza de la Salud de Avenidas 40 y 1.

24/04/14
Paritaria de judiciales: La propuesta fue aceptada
Por decisión mayoritaria de las asambleas departamentales, los trabajadores judiciales de la AJB aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo. Se suspende la medida de fuerza convocada para hoy jueves.

24/04/14
TRES AÑOS DEL MATERNAL N°2. Este viernes 25 de abril se llevará cabo el acto conmemorativo del tercer aniversario del Jardín Maternal Municipal Nº 2 que está ubicado en calle 9 entre 52 y 54. A la ceremonia que comenzará a las 9.00 horas en el SUM del jardín, están invitadas las autoridades municipales, padres, familiares y vecinos de la institución que fuera inaugurada el 26 de abril de 2011. Hoy el Jardín Maternal Municipal Nº 2, modelo en su tipo, tiene una matrícula de 83 niños de 45 días a 3 años de edad y un personal de 1 directora, 12 docentes y 3 auxiliares.

23/04/14
Causa judicial por el basural de La Florida: sentencia favorable a los vecinos emplaza a la comuna
Sentencia del juez contencioso Luis Laserna da 360 días para cesar toda actividad y remediar el predio, con plazos intermedios e instancias de trabajo a cumplir. Se exigen “el saneamiento y la erradicación del basural”.

23/04/14
“El objetivo es que al menos un vecino por manzana sepa cómo hacer la reanimación cardio pulmonar”
Así lo indicó Matías Dematei, edil del Frente Mercedino. Ese espacio político presentó un proyecto para que, desde el municipio y a través de los Centros de Atención Primarios de Salud se brinden cursos de RCP.

23/04/14
Nuevo Taller de narración oral en Mercedes
A cargo de Silvia de Césare y a pedido de interesados locales. Comenzará el 26 de abril, está abierto al público en general y todos aquellos interesados en aprender a contar cuentos, en calle 30 número 682

23/04/14
PPT EN MERCEDES. Integrantes de la producción del programa televisivo de Jorge Lanata, "Periodismo para todos", están este miércoles en la ciudad de Mercedes para grabar con el intendente Carlos Selva un informe que sería emitido el venidero domingo

23/04/14
OLIMPIADAS “VIRGEN DE LUJAN”. Mañana se llevarán cabo en el Centro Segunda Juventud de Pueblo Nuevo (Las Acacias al 1600) las Olimpiadas “Virgen de Luján”. El evento convocará a participantes de los municipios de Suipacha, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Mercedes, Campana, San Isidro, Tigre y Pilar. Se espera una concurrencia aproximada de 400 adultos mayores para disfrutar de esta jornada lúdica e integradora en Luján.

23/04/14
Liga Mercedina: Programan todo el fútbol oficial
Quedó postergado Club Mercedes y Frontón mientras que el resto de la quinta fecha de Primera va entre sábado y domingo. El Infanto-Juvenil retomará la actividad el 26 para tener la posibilidad de continuar el 1 y 3 de mayo.

23/04/14

FINALISIMA. El partido que resolverá el ascendido al Torneo Argentino B será el domingo 27 entre Sportivo Baradero y Club Mercedes desde las 16 horas en cancha del primero. La terna designada es de La Plata y tiene como árbitro a Mauro Falcón más Diego Gil y César Pacheco que serán los asistentes. En la ida ganó el “Lobo” por 1 a 0 por lo que el “Blanquinegro” está obligado a triunfar por un gol de diferencia para forzar los penales, y por dos o más tantos para llegar al ascenso. 
 

23/04/14
Perazzo, de la Cámara Económica, pide “celeridad” en resolución de problemática del estacionamiento
El vicepresidente se expresó en medio de reuniones y gestiones con la empresa, ediles y el Ejecutivo. Buscan que se permita estacionar libremente por media hora, y que la hora siguiente valga 2 pesos, entre otros puntos.

23/04/14
SE SUSPENDE LA REUNIÓN DE ALFABETIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 30. Por motivos de superposición de actividades la reunión estipulada para este jueves en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez, avenida 2 y calle 11) se pasa para el día Miércoles 30 de abril a las 18:30 hs en el mismo lugar.

22/04/14

INAUGURACION DE LOCAL PARTIDARIO. Este martes por la noche quedó inaugurado el local de la agrupación "Arturo Jauretche" de Mercedes, que lidera el escribano Mariano Castelucci, quien más temprano había anunciado su candidatura como intendente para el 2015. El acto fue en calle 20 entre 29 y 31. Ver más fotos

22/04/14
Mariano Castelucci pone primera y se lanza como candidato a intendente para el 2015
Lo hace desde la novel agrupación justicialista “Arturo Jauretche”. A pocas horas de la apertura oficial del local partidario propio, el escribano convocó a una conferencia de prensa a los medios de la ciudad y lanzó su candidatura.

22/04/14
El gobernador Daniel Scioli se reunió con la procuradora Falbo y los fiscales de la provincia
Fue para “reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente” y “readecuar el funcionamiento operativo”, en el marco de la emergencia pública en materia de seguridad. Entre ellos estuvo el de Mercedes, Pablo Merola.

22/04/14
En el “Día de la Tierra” los reclamos ambientales afloraron en la Plaza San Martín
Hubo una actividad para la toma de conciencia, de la asociación civil SOS Hábitat. Realizaron marchas en silencio y portaron carteles. También hubo música en vivo y difusión de las problemáticas locales.

22/04/14
Contaminación: Análisis de agua de pozos en el barrio “La Colina” preocupa a los vecinos
Son altos los valores en metales pesados. Cromo, plomo y arsénico son los excedidos. Responsabilizan a industrias de la zona. Llaman la atención por el problema: “La gente no le da importancia”, opina José Asparren.

22/04/14
El RENATEA reune a la mesa interinstitucional en la sede de la unidad territorial Mercedes
Integran la mesa Trabajo de Nación y Provincia, AFIP, ANSES, ARBA, SENASA, INTA, COPRETI, CEPT, el Defensor del Pueblo, el Centro de Acceso a la Justicia, y el CDR. Quieren facilitar progreso económico de trabajadores agrarios.

22/04/14

MAQUINARIAS TRABAJAN EN EL RIO LUJAN. En la mañana el intendente municipal Carlos Selva, acompañado del Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar López, estuvieron inspeccionando las tareas que se están cumpliendo en la ciudad con instrumentos, como por ejemplo una retropala, que está trabajando en el Río Luján, por parte de la Dirección de Hidráulica. Las tareas específicas se extenderán por unos días.

22/04/14
Mercedes tendrá un Taller Gratuito, en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica
Se realizará en la Plaza San Martín de 10.30 a 17.30 horas el venidero 27 de abril. Sobre esta forma primitiva de hacer fotos, Mariano Fuaz reconoció que “lo analógico se está poniendo de moda en la fotografía actual”.

22/04/14
Invitan a un taller de Lotería Científica
Se llevará adelante en el local de “Giro Didáctico”, este jueves desde las 18 horas, a cargo de Luciana García. Se trata de un taller gratuito para chicos de 7 a 10 años. Requiere inscripción previa.

22/04/14
LANZAMIENTO DE UNA LISTA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. Habrá este jueves 24 a las 9.30 una conferencia de prensa en el Hotel Mercedes en la cual se informarán los pormenores de la lista que encabeza el doctor Mateo Laborde y que participará en las elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

22/04/14
El jueves lanzan las líneas de trabajo para lograr el analfabetismo cero en Mercedes
Será en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez, avenida 2 y calle 11). Los alfabetizadores son voluntarios, y la inscripción sigue abierta.

22/04/14
Estudiantes comienza su participación en la LNBA
Lo hará este domingo en una extensa jornada de básquet en el gimnasio Pablo Tamagno con la visita de Náutico Timón de Jáuregui. Desde las 10.30 con categorías que serán mixtas salvo Juveniles y Mayores que se dividen.

22/04/14
Pedro Masuccio fue segundo en la 2004 de Salto
El ciclista infantil tomó parte de su categoría el último domingo mientras que su hermano Nicolás estuvo en Debutantes. Para el domingo 11 de mayo retorna la actividad al circuito del Parque Independencia.

21/04/14
“Charly” Rodríguez anunció una nueva presentación de Walter Gabriel Sequeira
El “Yacaré” estará enfrentando en Unión a Mauricio Roberto “Polo” Caceda el 6 de junio. El promotor y entrenador volvió a hablar de las posibilidades de un título. El nuevo rival llega con 17 presentaciones en el profesionalismo.

21/04/14
Angel Mario Delgado agradece e historia hechos en el barrio San Francisco
Agradeció a sus vecinos con “profundo respeto por toda la gente que confía” en la comisión que encabeza desde hace tantos años. Será uno de los contendientes en los comicios que se llevarán a cabo el sábado 26 de abril

21/04/14
La Unidad Territorial Mercedes del RENATEA continúa con operativos de  fiscalización
Lo hace en el área de su jurisdicción. Más de 300 trabajadores rurales fueron relevados la semana pasada en el partido de Marcos Paz. Pretenden garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras agrarias.
 

21/04/14
El diputado Alberto España se reunió con el presidente del IPS, Mariano Cascallares
Analiza proyectos para los vecinos de Mercedes que cobran jubilaciones o pensiones a través de ese organismo. Habría posibilidades de abrir una delegación del IPS en Mercedes

21/04/14

SUBSIDIO DEL MUNICIPIO AL HOSPITAL. Durante la mañana, el Intendente Municipal Carlos Selva, procedió a hacer la entrega correspondiente de un subsidio por $ 6.750.00 a la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry, que se vio representado a través del señor Hugo Montiel, quien es el Administrador. Esta es una de las entregas que realiza periódicamente el municipio al centro de salud.

21/04/14
Rural Bike en Bragado: La “Clásica”, con presencia de tres ciclistas mercedinos
La Fondo a Las 12 tuvo a Marcelo Peralta noveno en la Master B 1 y décimo llegaron Carlos Aldecoa en la C 1 y Rafael Herrera en la C 2. La carrera se caracterizó por sus arenosos caminos. Los locales se llevaron muchos premios.

21/04/14
Resultados bonaerenses por las finales del TDI
Se jugaron los partidos de ida con varios conjuntos de la provincia que se midieron entre sí. UOCRA de Zárate le ganó por 2-0 a Colón de Chivilcoy en un juego con expulsados. El fin de semana se disputarán las revanchas.

21/04/14
Encuentro literario en el Museo Víctor Míguez en el Día del Libro y en homenaje a Cortázar
Se trata de “Escritores de jardín”, este sábado 26 entre las 10 y las 18 horas. Habrá varias actividades y un homenaje con los escritores Juan Guinot, Marcelo Guerrieri, Enzo Maqueira, Eliana Ramponi y Marcos Tabossi.

21/04/14
Estacionamiento: La CTA Mercedes, en contra
Solicitan la derogación o suspensión de la Ordenanza de Estacionamiento Medido. “Básicamente afecta nuestros bolsillos”, sostienen de parte de los trabajadores y esgrimen motivos para la revisión de la norma.

21/04/14
Da comienzo la Novena a San José Obrero
Desde este martes, todas las tardes habrá misa a las 18.30. El domingo además será la fiesta de la Divina Misericordia. El sacerdote Marcelo Abrey estará en Roma para la ceremonia de canonización de Juan Pablo Segundo.

20/04/14
TEATRO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. En breve el actor mercedino Fabián Morales estará siendo parte del elenco que realizará la obra “Un cajero que fue hasta la esquina”, de Aurelio Ferretti con dirección de María Dutil, en el teatro “La Mueca”. El personaje de Fabián Morales es Bonasola. La obra es una farsa sobre la justicia, escrita en 1958. El espacio teatral está ubicado en el barrio de Palermo, en la calle José Antonio Cabrera 4255.

20/04/14
De Pedro y diputados oficialistas impulsarán proyecto para reducir la circulación de armas
Se trata de una iniciativa legislativa que se realizaría en conjunto con el RENAR, dependiente del Ministerio de Justicia, que dirige otro mercedino: Matías Molle. Sería presentada en las próximas semanas en el Congreso.

20/04/14
Torneo del Interior: De local, Club Mercedes cayó por 1 a 0 y se definirá todo en Baradero
Perdió la primera final en cancha de la Liga. Fue un partido donde tras ponerse al frente del marcador la visita sufrió dos expulsiones. El “Blanquinegro” no generó lo suficiente para quedar mejor parado de cara a la revancha.

20/04/14
Tenis: Torneos avanzan en el Club Estudiantes
Se definieron los de la Categoría C1 y C2, así como un interno de la Escuela de Tenis y un certamen preparación no oficial de la categoría B. Invitan a participar en Torneos Abiertos de mayores de 35 y de 45 años

20/04/14
Invitan a asamblea general en el barrio Güemes
Se realizará el venidero 26 de abril a las 17 horas en la sede social de calle 45 número 869. Se tratarán la memoria y balance del periodo anterior, y se requerirá la confirmación de integrantes de la Comisión Directiva.

20/04/14
NAHUEL FUSCO EN VIVO. El venidero martes 22 de abril, a partir de las 22 horas, el cantante de tangos Nahuel Fusco se presentará junto a los guitarristas Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo, en La Vieja Guarida, Guardia Vieja 4777, Almagro (Ciudad de Buenos Aires) con un show gratis.

20/04/14
Organismos nacionales con sede en Mercedes harán un programa de descentralización
La iniciativa busca llegar a los barrios y ofrecer soluciones. Son parte ANSES (a través del Programa Integradores), el PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ, Ministerio de Justicia) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

19/04/14

VIA CRUCIS VIVIENTE. Fue realizado este viernes santo en la ciudad de Mercedes en el marco de la semana santa, culminando en el atrio de la Iglesia Catedral "Nuestra señora de las Mercedes", con una fuerte representación dirigida por Papina Mariella. El arzobispo Radrizzani estuvo presente. Ver más fotos

19/04/14
Partido Comunista de Mercedes repudia la intención del kirchnerismo de regular las protestas sociales
“Ante el silencio y la complicidad de la mayoría de las fuerzas políticas”, repudian la presentación y la intención del proyecto presentado por el diputado Kunkel, del FpV, de regular y criminalizar las protestas sociales.

19/04/14
PAMI y el Hospital desarrollan operativo conjunto de vacunación contra la gripe en centros de jubilados
Desde este lunes en distintos centros de jubilados de Mercedes y complementa el programa Probienestar. Casi mil abuelos de Mercedes reciben mensualmente un bolsón alimentario con un promedio diario de 1.200 calorías

19/04/14
Demetrio Lamtzek vuelve a confiar en Carlos Zorzoli
El piloto de Tandil que completara el pasado Dakar regresó para comenzar la preparación de su máquina. Visitó al intendente Carlos Selva tras recibir un reconocimiento por el trabajo que brindó el preparador local Carlos Zorzoli.

19/04/14
Llega la hora de la primera final del TDI: Club Mercedes recibirá a Sportivo Baradero
Este domingo 20 desde las 16.15. Será el primer juego de una serie que dará un ascendido al Argentino B. El once inicial del “Blanquinegro” sólo tiene una duda en la defensa, Franco Pertossi o Juan Pedro Gatti. Vuelve Camilo Fiorelli.

18/04/14
Ateneo se acomoda en la punta de la Zona A
Los de Julián Inzaurgarat arrancaron ganando hasta que Quilmes lo empató y sobre la agonía del partido la victoria fue para Ateneo que siguen liderando en soledad. Comunicaciones supo cómo ser más que Pabellón.

18/04/14
Desde la UCR Mercedes invitan al acto de inauguración al monumento al doctor Raúl Alfonsín
Será emplazado en Avenida 30 entre Avenida 17 y calle 15, el venidero sábado 26 de abril, a las 11 horas. Estará presente el hijo del ex presidente y diputado nacional. Se trata de un homenaje de toda la ciudad de Mercedes.

18/04/14
Agrupación “Arturo Jauretche” inaugura local
Se trata de un nuevo espacio del PJ que es liderado por el escribano Mariano Castelucci. “El próximo martes 22 de abril, realizaremos el evento apertura de nuestro local, ubicado en calle 20 entre 29 y 31”, indicaron

18/04/14
Se aprobaron varios proyectos del MIC para mejoras en barrios y en la calidad de vida
En la última sesión, gran cantidad de proyectos fueron aprobados y pretenden mejoras en distintos barrios. Además se atiende la necesidad de bomberos voluntarios y se focalizan problemas ambientales con pedidos de informes.

18/04/14
LAVADO DE LOS PIES Y VISITA A LAS IGLESIAS. El arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, realizó la misa de lavado de pies en la Parroquia Sagrada Familia, del barrio Villa del Parque, en Luján, este jueves santo. Luego, más entrada la noche, estuvo en la plaza San Martín de Mercedes para saludar especialmente a los jóvenes que se convocaron para ser parte de la “Visita a las 7 Iglesias”, con un recorrido que se inició en la Catedral terminando en San Patricio, con una noche de adoración y actividades jóvenes que se extendió hasta las 4 AM.

17/04/14
Hubo presencia mercedina en el congreso nacional de la Unión Obrera Metalúrgica
Se desarrolló en Mar del Plata entre el 9 y el 11 de abril, y fue encabezado por Antonio Caló. El secretario general de la UOM Mercedes, Oscar Vanegas, fue acompañado por integrantes de la Comisión Directiva.

17/04/14
Lanzarán las líneas de trabajo para lograr el “analfabetismo cero” en Mercedes
El próximo jueves, en el Centro de Referencia del ex Martín Rodríguez. La reunión comenzará a las 18 y, amén de los ya inscriptos, se convoca a todos los interesados en trabajar como alfabetizadores voluntarios.

17/04/14
Enduro Baires: Enzo Cabana, otra vez segundo
Tras la segunda fecha, disputada en Chivilcoy, el piloto mercedino con los puntos obtenidos está primero en el campeonato de la categoría Quad Libres. La próxima fecha será el 10 y 11 de mayo en la localidad de 25 de Mayo

17/04/14
Dos de los partidos pendientes se juegan el viernes
La cuarta fecha tendrá dos cruces en cancha de la Liga. Desde las 14 jugarán Comunicaciones y Pabellón. El puntero de la Zona A Ateneo enfrentará a  Quilmes desde las 16.

17/04/14
Torneo del Interior: Ambos finalistas tienen bajas, en busca del ascenso
En Mercedes no podrá estar Lozano que llegó a las 5 amarillas para reaparecer en la revancha. Sportivo Baradero pierde para ambos encuentros un defensor titular y anoche con un equipo alternativo cayó por el certamen de la Alianza.

17/04/14
RPM 88.5 lanza a lo grande su nueva programación
Se presentará el viernes 25 en el Teatro Argentino. El festejo servirá de marco para reconocer a todas las instituciones y personas que apuestan a la RPM. Se firmará un convenio radial con la Municipalidad de Villaguay, Entre Ríos

17/04/14
Asociación SOS Hábitat plantea dos actividades
Servirán “para educarnos y tomar conciencia”, tal cual indican. El martes 22 de abril invitan a participar de la celebración del Día de la Tierra. Y el jueves 24 de abril a ser parte de inicio del ciclo de conferencias "Hacia un mundo mejor"

17/04/14
PESCADO PARA TODOS. Este jueves 17 de abril, de 10 a 16 horas, en el predio del Complejo Cultural La Trocha habrá “Pescado para todos”, con precios justos y ofertas frente a la especulación. “Defendamos lo nuestro”, plantean desde el bloque  de concejales del Frente Mercedino para la Victoria e invitan a acercarse.

16/04/14
Reunión posterior a las inundaciones en Infraestructura: “Los diagnósticos son muy flojos”
El intendente Selva estuvo presente en una reunión sobre el Río Luján y cuestionó las evaluaciones realizadas. “Se está planteando el tema desde lo superficial”, dijo Selva. “El Gobernador está haciendo política con esto”, criticó

16/04/14

MISA CRISMAL. Este miércoles, en el marco de la Semana Santa, se llevó adelante la Misa Crismal en la basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, presidida por moseñor Agustín Radrizzani y con la presencia de sacerdotes de toda la arquidiócesis de Mercedes - Luján.

16/04/14
El piloto Javier Funcia lidera el Turismo 4000
El Campeonato Argentino 2014 tiene como líder al mercedino Javier Funcia, quien con 105,50 puntos se afirma en la punta de la tabla. En la última carrera llegó segundo. El próximo compromiso que será el 25 de mayo en La Plata

16/04/14
El FMPV pide estacionamiento para el Hospital
El bloque de concejales presentará un proyecto para hacer un estacionamiento para el hospital en un terreno que actualmente se encuentra abandonado y que, según los vecinos de la zona, es un foco de inseguridad.

16/04/14
El Club Mercedes se alista para la primera final
Ya están los árbitros para el juego del domingo en la Liga desde las 16.15 ante Sportivo Baradero. El “Blanquinegro” se entrena en su predio esperando con una muy buena expectativa el primer cruce. Cómo llega el rival.

16/04/14
El intendente Carlos Selva fue parte de una reunión del Comité de Cuenca del Río Luján
Deben consensuar una obra que demandará unos 70 millones de pesos y que permitirá la limpieza y el desmonte de unos 30 kilómetros del río en la cuenca baja. Junto a sus pares de Luján, Giles y Suipacha, Selva fue recibido por Arlía.

16/04/14
Avanza la donación de manuales por parte de la agrupación política “Unidad y Lealtad”
Según indicó el concejal Juan Carlos Benítez, los pedidos siguen llegando a la agrupación. Ya estuvieron en varias escuelas, muchas alejadas de la ciudad, y en la Casa del Niño. Tienen pensado donar unos 600 ejemplares.

15/04/14
Rápida definición de Juan Martínez en Villa Tesei
En el primer asalto se quedó con la victoria para estirar su racha de triunfos. El pupilo de Jorge Ocampo viene proyectándose de buena manera y espera por presentaciones en un torneo a disputarse en la FAB.

15/04/14
Los trabajadores judiciales marcharon en rechazo a la propuesta salarial del Gobernador
Hubo una importante comitiva mercedina. Se movilizaron hasta la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y la Legislatura provincial. La medida de fuerza del sector continuará este miércoles 16.

15/04/14

LA VOZ DE LOS INUNDADOS. Juana García, presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento y vecina inundada, usó la banca participativa en el Concejo Deliberante para solicitar que se proceda a una limpieza urgente del río Luján y al zanjeo de los barrios afectados.

15/04/14
Se vienen elecciones en el barrio San Francisco
Mario Delgado tiene mandato vencido e irá por la reelección. Marilú Rodríguez encabeza otra de las listas, y habrá otra en compulsa comandada por Viviana Halm. El sábado 26 de abril de 16 a 18 horas se llevarán adelante los comicios.

15/04/14
Estacionamiento medido: “Fue manejado de manera torpe y displicente por el Ejecutivo”
“En forma prepotente y sorda ha querido imponer el estacionamiento medido, sin escuchar a vecinos, comerciantes, fuerzas políticas, ni tan siquiera a la Cámara Económica Mercedina”, remarcaron desde el Frente Mercedino.

15/04/14
CAMBIOS EN EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO. Tal cual informó el vicepresidente de la Cámara Económica Mercedina, contador Pablo Perazzo, este martes al mediodía se reunieron en la CEM con la empresa de estacionamiento medido Elinpar y los presidentes de bloques, y les informaron que no se cobrará estacionamiento el próximo jueves, viernes, sábado y domingo como fuera solicitado y que el martes se reúnen con el intendente y están “dispuestos para hacer cambios”.

15/04/14
Se construye la garita de la parada de colectivos en la Universidad Nacional de Luján
Buena noticia para estudiantes que viajan a Mercedes o las localidades intermedias y esperaban el bus de la línea 57 al sol o bajo la lluvia. Desde el Movimiento Independiente Comunal había sido presentado el proyecto en 2012.

15/04/14
La Luna y su eclipse fueron seguidos en Mercedes
A partir de las 4.45 y con cielo totalmente despejado se pudo observar al satélite natural de la Tierra plenamente en una tonalidad entre roja y anaranjada. Muchos se quedaron despiertos para no perderse el fenómeno.

15/04/14

OSCAR ROSELLO VUELVE A LAZARO BAR. El joven cantautor mercedino Oscar Rosello vuelve con toda su banda a tocar en Lázaro, bar de tapas, el miércoles 16 de abril previa del feriado 17 (jueves santo), con entrada libre y gratuita. En 17 esquina 32.

15/04/14
Organismo de derechos humanos denuncia uso de violencia en la cárcel de Mercedes
Serían unas 115 las acciones judiciales urgentes surgidas tras una inspección de la Comisión Provincial por la Memoria a la Unidad Penal 5. “Se gobierna con la generación de violencia y la instigación a cometer delitos”, advierten.

15/04/14

SUBSIDIO A VILLA DEL PARQUE. El intendente municipal Carlos Selva, esta mañana hizo entrega de un subsidio a la presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Villa del Parque, María Zanga, que se toma como una colaboración económica destinada a solventar gastos que demanda la realización de la obra, que ya se está construyendo, para la sede propia de esa entidad fomentista. La colaboración fue de 5 mil pesos.

15/04/14
Se vienen elecciones en el Colegio de Abogados
Un grupo de matriculados impulsa la candidatura de Marcelo Oliva para presidente. Ejerció ese cargo en el período 2006-2010, y ha dado claras muestras de su compromiso con el Colegio y con los abogados.

15/04/14
AVENIDA 1: PISTA DE CARRERAS. “La avenida 1 es una pista de carreras a toda hora y no se toman medidas para mejorar este grave aspecto que afecta nuestras vidas”, destacan los vecinos de esa arteria. “Lo único que han hecho es poner una cámara que a los pocos días rompieron. Debería haber varias cámaras irrompibles y radares, procediendo a sancionar fehacientemente a los numerosos infractores que circulan en autos y motos, incluso haciendo picadas en horas de la madrugada”, agregaron, opinando que es peligroso cruzar y el ruido suele ser muy molesto. “Eso cambia mientras está la policía controlando, y la calle vuelve a ser tranquila”, aseguraron.

15/04/14
El reclamo de los comerciantes por el estacionamiento medido llegó al Concejo
La discusión dejó poco conformes a muchos que habían ido a ser parte de la sesión. Esperaban una medida más precisa y contundente, e incluso planteaban la suspensión provisoria del sistema, algo que –de momento– está lejos.

15/04/14
Nuevo acto por la partida del RI 6 a Malvinas
Estuvieron el intendente de Mercedes y su par de Lobos, Gustavo Sobrero. Hubo distinciones a autoridades y a ex combatientes por su labor post guerra y además se enarboló el primer estandarte militar de veteranos del Regimiento 6.

14/04/14

RECONOCIMIENTO LEGISLATIVO. En la previa de la sesión ordinaria que tuvo lugar este lunes, fue reconocido por los presidentes de todos los bloques el periodista deportivo Alberto Hassan en el aniversario 50 de su trayectoria. Agradeció a su familia, amigos, colegas y a todos los que le brindaron su homenaje.

14/04/14
Jóvenes Parroquiales de Mercedes organizan la visita a las 7 iglesias, este Jueves Santo
Parten desde la Catedral a las 21 horas, continuando el recorrido por San José, San Luis Gonzaga, San Vicente de Paul, Capilla San Cayetano, Cristo Rey y finalizando en San Patricio. Contarán con la presencia de monseñor Agustín

14/04/14
Ya es obligatorio el uso de casco y chaleco con patente para acompañantes de motos en provincia
La resolución 224/14 determina la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso. Podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la norma.

14/04/14
El 1º de mayo en la Trocha: Ya está todo listo para el show de Horacio Guarany
Con entrada libre y gratuita, en el Día Internacional del Trabajador. “Será para que puedan disfrutarlo todos los vecinos de Mercedes”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino.

14/04/14
Habrá tránsito restringido por reparación en ruta 5
El tránsito estará restringido entre los kilómetros 85 y 82 por tareas de reparación, desde este martes a partir de las 8 horas. Solicitan transitar con precaución, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

14/04/14
Se invita a la charla "Por una ciudad sustentable", en el marco del ciclo de conferencias 2014
La disertación tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Formación Docente 137 (calle 29 y 38) a las 19 horas. Es organizada por la asociación civil SOS Hábitat, con entrada libre y gratuita.

14/04/14

HORARIO Y DIA. La primera final por el ascenso al Torneo Argentino B entre Club Mercedes y Sportivo Baradero será el domingo 20 a las 16 horas, en cancha de la Liga Mercedina. Una semana más tarde será la revancha, en el escenario que se encuentra en la prolongación de Ruta 41 en la localidad de Baradero.

14/04/14
Podios mercedinos en tres carreras de Rural Bike
Jesús Farola fue tercero en la Batalla de Chacabuco en los Debutantes. Alberto Figueredo en un rodado de Ciclocross fue premiado en Capilla del Señor. Hasta Córdoba llegó Marcelo Peralta para alcanzar un sexto lugar.

14/04/14
Éxito en la Fiesta de la Torta Frita, que se concretó en el predio del ex Martín Rodríguez
Logro conjunto de la Municipalidad y las Agrupaciones Gauchas Unidas. La mejor tortera resultó ser Beatriz Picone, y la segunda Silvia Valdez. En tanto, el stand que presentó una mejor decoración fue el de Norma Sebastiano.

14/04/14
Un pedido de limpieza y desmalezamiento que sigue sin avanzar en el barrio Güemes
Las tareas fueron solicitadas hace un año. El presidente Omar Moriconi resaltó “la urgente necesidad de trabajar en estas calles ya que las inundaciones están también afectando nuestro barrio”.

14/04/14
Judiciales esperan una oferta salarial “superadora”
En caso contrario, la AJB ratificará el paro de 48 horas en tribunales anunciado para el martes y miércoles. La semana pasada, los judiciales pararon dos días. Pretenden un aumento del 45 por ciento.

14/04/14
Los colegios privados bonaerenses esperan para esta semana el OK para subir las cuotas
Se incrementarían las cuotas de sus alumnos un 32 por ciento de marzo a agosto. Piden que la suba de las cuotas sea “porcentualmente igual” a la acordada por los gremios docentes

13/04/14
El Frontón gana para liderar en soledad la Zona B
Fue 3 a 0 sobre Vélez en un partido jugado esta tarde en San Andrés de Giles. Costa Brava en Suipacha se hizo de la primera victoria sobre Palometas. El sábado San Marcos se impuso sobre Juventud.

13/04/14
La fecha tercera comenzó ayer y termina el martes
El sábado se llevaron adelante gran parte de los partidos programados y aquí están los resultados. Por mal estado de la cancha de 11, los cotejos de Club Mercedes y Mercedes A fueron reprogramados.

13/04/14
Ratifican cárcel para represor Raúl Guglielminetti
Tras estar prófugo, había sido detenido en su campo en Mercedes en el año 2006. El juez Rafecas le había otorgado una prórroga de un año de prisión preventiva, y finalmente la Cámara Federal fue la que ratificó la medida

13/04/14
Se podrá observar un eclipse total de Luna
En la madrugada del martes 15, si las condiciones climáticas lo permiten. El fenómeno se aprecia a simple vista, sin riesgo alguno para la visión. No se realizarán observaciones telescópicas en el observatorio, debido al horario.

12/04/14
Ustarroz: “El descontento es real, concreto, de gente que está perdiendo sus fuentes de ingreso”
El lunes el problema del estacionamiento llega al Concejo Deliberante. Los ediles del Frente Mercedino fueron los únicos que se hicieron presente este sábado al mediodía para apoyar el reclamo de los comerciantes.

12/04/14
Oscar Albini: “Hay que modificar la ordenanza y tratar de que sea beneficiosa para todos”
El presidente del Comité de la UCR de Mercedes estuvo este sábado al mediodía apoyando el reclamo de los comerciantes del centro. “Los empleados del Sindicato de Comercio que van a ser perjudicados”, alerta.

12/04/14
Los comerciantes marcan su reclamo con manifestación contra el estacionamiento medido
Fue este sábado al mediodía. Hubo posturas en contra del sistema, y otras más moderadas, pidiendo cambios en su implementación. El lunes vuelven a congregarse en la previa de la sesión del Concejo, de la que participarán.

12/04/14
Club de Porsche en Mercedes: Carrera de regularidad en autos de varias décadas atrás 
La ciudad fue punto intermedio de una carrera con largada en Vicente López y final en Pilar. La caravana llegó el sábado para tocar también la localidad de Tomás Jofré. La Dirección de Deportes le dio la bienvenida.

12/04/14
Arranca la celebración de Pascuas en San José
En la previa de la Semana Santa, este sábado a las 19.30 habrá bendición de ramos en la parroquia de pasaje Antonelli y avenida 29. El cronograma completo de actividades que tendrán lugar hasta el domingo 27

12/04/14

ENCUENTRO PARA ABORDAR PROBLEMAS AMBIENTALES. Este sábado en La Trocha, organizado por el Frente Mercedino y contando con la presencia de distintos especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Nación, funcionarios e instituciones locales. Se abordaron las múltiples causas y se analizaron acciones para desarrollar. Ampliaremos. Ver más fotos

12/04/14
En las tarjetas vuelve imponerse el “Yacaré” sobre el “Torito” en el gimnasio de Unión
Walter Sequeira a seis round le dio revancha a Ramón García. El mercedino en dos tarjetas se impuso por dos puntos y en la restante por uno. El recinto se mostró desbordado con la local Ursula Pardo cumpliendo con una exhibición.

11/04/14
La Municipalidad continúa trabajando por inundados
Aún quedan 98 evacuados y hay muchos barrios bajo el agua. Los vecinos que quieran colaborar con ropa, agua y cloro, para tener siempre un remanente de ayuda, pueden acercarse la Secretaría de Desarrollo Social.

11/04/14
Club Mercedes está en una de las finales del TDI
Superó 1-0 a Camioneros en Luján y ahora jugará ante Sportivo Baradero por un lugar en el Argentino B. El protagonismo lo tomó la visita que en el primer cuarto había quebrado el cero. El “Verde” no pudo cambiar la historia.

11/04/14
Convocan a participar en el concurso nacional para adolescentes “Nuestro lugar”
Lo hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia local. Los ganadores recibirán en efectivo 20.000 pesos. El concurso está destinado a adolescentes de entre catorce y dieciocho años

11/04/14
Cuestionan desde el MIC las nunca realizadas obras sobre la cuenca del río Luján
Marcan la “necesidad urgente de encarar, mínimamente, obras de limpieza en el cauce del río, hasta que se hagan obras más importantes”. Integrantes de esa fuerza dialogaron con vecinos que están padeciendo el desastre natural.

11/04/14
Inundados: Veteranos de Guerra reciben donaciones
En la sede de calle 11 entre 4 y 6, en el ex Martín Rodríguez, en el horario de 9 a 11.30 y de 15 a 18. Solicitan cloro, artículos de limpieza, espirales, repelente, gasas, alimentos no perecederos, agua y bidones vacíos

11/04/14

EN BUSCA DE UN LUGAR. Alejandro Calabria, arquero de la Legión Mercedina, rescindió contrato con Brown de Adrogué en la Primera B Nacional para viajar el pasado fin de semana a España. Allí, quien también jugó en Flandria, se trasladó al país del viejo continente a probar suerte. El mercedino se encuentra entrenando esperando ser visto con la chance de fichar en el Palau de Plegamans o el Centro deportivo Sabadell FC, ambos conjuntos de la zona de Cataluña que participan actualmente del torneo de Segunda división española.

11/04/14
Tras la suspensión retorna el Infanto-Juvenil
Integramente se concretará la tercera fecha del torneo Apertura que fuera suspendida el pasado sábado. Palometas quedará libre mientras que en cancha de 9 la jornada se iniciará a las 13. Distintos horarios habrá en el fútbol de 11.

11/04/14
La cuarta sólo tendrá partidos fuera de Mercedes
La inundación de la cancha de la Liga obliga a suspender dos partidos de Primera. Lo único que se llevará adelante son juegos en Marcos Paz, Suipacha y San Andrés de Giles. La Reserva vive la misma situación.

10/04/14
Walter Sequeira y Ramón García pelean por la bolsa
El que gane se llevará todo en un combate revancha a 8 rounds el viernes 11. Esta tarde en el municipio se cumplió con el pesaje donde ambos pasaron sin problemas el trámite. La velada tendrá otro combate profesional y 5 amateurs.

10/04/14
Massa juntó a los intendentes: Carlos Selva, presente
Fue para dialogar sobre diversos temas de gestión como la seguridad y la inflación. Anunciaron la presentación en breve de 2 millones de firmas juntados en la Provincia de Buenos Aires contra la reforma del Código Penal

10/04/14
Comienzan Parlamentos Juveniles del Mercosur
Las escuelas secundarias que deseen participar deben comunicarse a Jefatura Distrital en el horario de 9 a 12 hasta el día 19 de abril. Los Coordinadores Distritales de la ciudad de Mercedes son Federico Belzunces y Gabriela Cusa

10/04/14
La ANSES junto a los jóvenes: 200.220 bonaerenses quieren PROGRESAR
De ellos, 97.559 comenzarán a percibir la prestación desde el viernes. En el ámbito nacional, son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios.

10/04/14

VIRGINIA ALTUBE EN LA PROTEGIDA. Luego de una postergación, por razones de fuerza mayor, finalmente el sábado 19 de abril se estará presentando Virginia Altube con una propuesta de música argentina, en el Almacén-Museo La Protegida, ubicado en la ciudad de Navarro. Contará con la compañía de Damián Tessore, en arreglos, guitarra y voces; y Maxi Rodríguez en la percusión, en un repertorio que recorre distintos paisajes y emociones. Informes y reservas: 02324-15580678.

10/04/14
Comienza apoyo escolar en la Casa del Pueblo desde el próximo martes 15 de abril
Gracias a la labor de voluntaros, se lograron confirmar dos turnos para las clases. La convocatoria sigue abierta a todos aquellos que quieran ofrecer sus capacidades y conocimientos en el apoyo escolar.

10/04/14
Incidente ambiental en el barrio Villa Industrial: toman intervención el Juzgado y la comuna
A causa de barros que emanaron de una zanja contigua a la curtiembre Magromer. Vecinos señalan la grave incidencia de la actividad en la salud. “Queremos que esto pare porque nos van a envenenar a todos”, afirman.

10/04/14
Reconocen desde la comuna a Alberto Hassan por sus 50 años de trayectoria en los medios
La labor de Alberto Hassan junto al automovilismo deportivo fue resaltada en un acto especial en dependencias de la Dirección de Deportes de la comuna. El Círculo de Periodistas Deportivos también fue parte del homenaje.

10/04/14
Equipo confirmado en busca de un lugar en la final
La dupla Silvestre-Lima tiene los once para la revancha ante Camioneros, este viernes a las 11. El Municipal de Luján albergará un partido clave donde el ganador será finalista ante Sportivo Baradero. El plantel concentra esta noche.

10/04/14
POSIBLE SUSPENSIÓN. Con el desborde del río Luján la cancha de la Liga Mercedina se encuentra bajo agua como parte del barrio que la rodea, con este preocupante panorama desde la Liga Mercedina anunciaron desde su sitio web que los partidos programados de no estar la cancha en condiciones para el fin de semana se suspenderán. Serán reprogramados para el siguiente fin de semana, el resto de la fecha, a disputarse fuera de la ciudad, de no llevarse adelante pasará a la misma fecha.

10/04/14
Semana Santa: El viernes, Vía Crucis en Catedral
Desde las 20.30 horas, partirá de la Plaza San Martín y atrio de la Iglesia Catedral y se extenderá por Avenida 29 hasta calle 40 y finalizando en 40 y 35. La dirección, como desde hace varios años, es de Papina Mariela

10/04/14
SIN AGUA. Por la rotura de un caño troncal en la ciudad de Mercedes no hay provisión de agua corriente desde esta mañana. Tal cual se informó desde la comuna, con los trabajos de reparación que se están llevando adelante, por la tarde estarían solucionados los inconvenientes.

10/04/14
Opinión: Respeto a la ciudadanía y las instituciones
¿Es apropiado avasallar las instituciones utilizando la conmemoración del 150° aniversario del Banco Provincia? La grandeza y humildad de las personas está, entre otras cuando saben pedir disculpas Por José Cestari

10/04/14
Preparan una Jornada sobre Educación Legal y Tecnología en el Colegio de Abogados
Con participantes de otras nacionalidades, abordará una temática de suma importancia para el presente y futuro de la educación legal. Se hará el viernes 9 de mayo desde las 14 en el Salón de Actos “Doctor Arturo Acuña Anzorena”.

09/04/14
Noticia esperada: El agua del río comenzó a bajar
El último registro de Bomberos Voluntarios da optimismo. Tras estabilizarse, el nivel del Luján empieza a descender lentamente. Hay preocupación en poblados por los que el río pasa, como Gowland, Olivera y Jáuregui.

09/04/14
Rápido accionar para contener a vecinos evacuados: Intensa labor municipal ante las inundaciones
Hay unos 350 vecinos evacuados. El cauce de agua del Luján desbordó y provocó la evacuación de barrios linderos a la vera del río. Coordina las labores Defensa Civil, y la Secretaría de Desarrollo Social centralizó la asistencia.

09/04/14
Club de Leones de Mercedes informa que el Banco de Libros está a poco de su conclusión
Durante el resto de esta semana y hasta el día 17 de la semana que viene, inclusive, estarán recibiendo y vendiendo libros de texto y lectura de los niveles primarios y secundarios. En la sede de calle 22 Nº347

09/04/14
DOCENTES DE UDOCBA Y EL PARO GENERAL. Tal cual informó Laura Capurro, el gremio UDOCBA adhiere al paro general de la CGT de este jueves, y "todos los docentes, afiliados o no, pueden adherir al mismo".

09/04/14
Varios mercedinos fueron parte de la presentación de proyecto de la FeSiMuBo en la Legislatura
El gremio de los municipales presentó su proyecto en la legislatura bonaerense, junto al Diputado provincial Hernán Doval. Propone un marco regulatorio de las “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Municipales”

09/04/14
SUTEBA - CTERA, con gremios y organizaciones de la CTA, no adhieren al paro del 10 de abril
Lo indicaron desde SUTEBA Mercedes. “Este paro está al servicio de quienes en el pasado nos hambrearon y llevaron a la Argentina a una desocupación del 25%, e intentaron destruir la escuela pública”, afirmaron.

09/04/14
Trabajadores del Peaje de Olivera en ruta 5, al paro
Nucleados en SUTPA, le dicen “no al ajuste”. “Los trabajadores no debemos ser la variable de ajuste para aliviar las consecuencias de las pésimas decisiones económicas del Gobierno Nacional”, sostienen

09/04/14
Paro: Comisión directiva de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes se manifiesta
Lo hace “en defensa de los intereses de los trabajadores”. Aseguran que no han tenido el tiempo suficiente para dar cobertura legal a los afiliados con las presentaciones de rigor. “No hemos encontrado el eco necesario”, cuestionan

09/04/14
Benítez pide informes por obras para Ruta 41 a la Administración General de Vialidad Provincial
El concejal del Frente Renovador tiene en cuenta el estado de deterioro en que se encuentra el tramo San Andrés de Giles – Mercedes. “Su repavimentación es una cuestión insoslayable para evitar la serie de accidentes”, esgrime

09/04/14
Fiesta de la Torta Frita solidaria con los inundados
Se hará en el ex Martín Rodríguez con el mismo cronograma de horarios y artistas establecido para la semana anterior. Piden alimentos no perecederos, pañales, agua potable o aquello que sea de utilidad para las familias afectadas.

09/04/14
RECEPCION DE DONACIONES.
El Frente Mercedino para la Victoria recibe donaciones para los inundados. Se necesita ropa, alimentos no perecederos, pañales, agua potable, lavandina, etcétera, en el nuevo local del Frente Mercedino, de avenida 29 entre 38 y 40.

09/04/14

SUBSIDIO. La Biblioteca Sarmiento recibió un importante subsidio. Esta mañana, en el despacho del intendente Carlos Selva y acompañado por el coordinador de Educación Fernando Pachiani, hicieron entrega de una suma superior a los $ 50.000 destinada a solventar los gastos ocasionados por la reforma total del techo de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Recibió el cheque la señora Margot Loisa de Méndez, presidente de la entidad, que agradeció la ayuda recibida para solucionar los inconvenientes de goteras que producían grandes daños.

09/04/14
MAS EVACUADOS EN MERCEDES. Bomberos Voluntarios confirmó que el río sigue subiendo por la bajante de agua de los campos, y desde el día de ayer se siguió sacando gente por estar con agua en sus hogares, al igual que durante la noche. Se realiza un trabajo conjunto con Defensa Civil del municipio, y hay varias familias alojadas en el Instituto Unzué.

09/04/14
Por el TDI en el mediodía del viernes juegan Mutual Camioneros y Club Mercedes
Será desde las 11 en un horario puesto por el APreViDe. Del cruce de vuelta en el Municipal de Luján surgirá un finalista que enfrentará a Sportivo Baradero. Todas las restantes finales están resueltas y serán entre el 20 y 27 de abril.

08/04/14
Vecinos entregaron un petitorio al gobernador
Lo hicieron en representación de la UDUV. "Estamos luchando por el mejoramiento de las rutas, ya que hay accidentes todos los días, y falta la señalización, no hay banquinas y ni siquiera se cortan los pastos", sostienen

08/04/14
Reconocida narradora mercedina arranca con un taller en la ciudad de San Antonio de Areco
Se trata de "Había una vez", a cargo de Silvia De Césare. Desde el sábado 12, está abierto al público en general y a todos aquellos que estén interesados en aprender a contar cuentos. Se dictará en la Biblioteca “Mariano Moreno”

08/04/14
Comenzaron con éxito cursos y talleres en el CIC
Comenzaron las clases de gimnasia, computación, panificados, muñecas country, costura, repostería, tejido, manipulación de alimentos, taller lúdico pedagógico y comedia musical. Invitan a anotarse en lista de espera

08/04/14
En la FAB, Juan Martínez estira su racha de triunfos
En el escenario porteño el púgil mercedino se impuso al capitalino Poletti. Fue en un combate de tres asaltos. El rival sufrió dos cuentas y en las tarjetas el triunfo fue para el pupilo de Jorge Ocampo, que va por la buena senda

08/04/14
VIERNES A LAS 11. Es el día y horario que dispuso el APreViDe para la disputa del partido de vuelta entre Camioneros y Club Mercedes por el Torneo del Interior. Pese a los intentos por llevarlo a las 16 horas, finalmente quedó fijado para el próximo viernes 11 a las 11 de la mañana en el Estadio Municipal de Luján. Ampliaremos.

08/04/14
Estacionamiento medido: Piden audiencia pública
Lo hacen integrantes de la Coalición Cívica ARI ante el presidente del Concejo Deliberante. Remarcan que la ordenanza vigente ha despertado el rechazo u objeciones de entidades y vecinos en general.

08/04/14

EL RIO LUJAN SE SALIO DE SU CAUCE. Hay una docena de evacuados en la ciudad de Mercedes a consecuencia de las inundaciones por el desborde del río Luján. Los mismos reciben asistencia en dependencias del ex Instituto Unzué de parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Los pronósticos climáticos son favorables, por lo que se espera que las aguas empiecen a descender. Ver más fotos

08/04/14
La ciudad de Mercedes está presente en un Encuentro Nacional del Ministerio de Educación
Dio comienzo el XI Encuentro Nacional de Formación e Intercambio entre Equipos Jurisdiccionales CAI (Centro de Actividades Infantiles). Por la Región Educativa X, está el Coordinador Regional Profesor Fernando Pachiani.

08/04/14
El Frente Mercedino para la Victoria organiza un encuentro para abordar problemas ambientales
El sábado en La Trocha, contando con la presencia de distintos especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Nación, funcionarios e instituciones locales. Se abordarán las múltiples causas y se analizarán acciones para desarrollar.

08/04/14
PAMI inscribe para los primeros viajes del año
Ya está abierta la inscripción para los afiliados que quieran ir a las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) o a la ciudad de Mar del Plata. El sorteo de las plazas el sorteo se realizará el 28 de abril en el Centro de Jubilados Renacer

08/04/14
VACUNAN GRATIS CONTRA LA GRIPE. Como todos los años, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes, estará realizando durante toda esta semana y la próxima la campaña de vacunación gratuita contra la gripe. Todos los vecinos interesados se podrán acercar al puesto de Salud que se encuentra en la Plaza San Martín, sobre calle 24, frente al atrio de la Basílica Catedral. Tendrán prioridad personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y pacientes de riesgo.

08/04/14
Sequeira le dará revancha a García este viernes 11
En el gimnasio de Unión a 8 rounds. El “Yacaré” y el “Torito” vuelven a verse luego del triunfo del mercedino por puntos en Quilmes. En las preliminares estará Ursula Pardo del Team Oteiza. Las entradas serán de 70 y 120 pesos.

08/04/14
Entregan subsidios a dos deportistas mercedinos
Juan Pablo Rosello y Javier Funcia fueron beneficiados con 10 mil pesos. Lo hacen para “apoyar a los deportistas de nuestra ciudad que llevan el nombre de Mercedes a las distintas ciudades y nos representan tan bien”, según Selva

08/04/14
La Provincia y los médicos acordaron un incremento salarial del 32 por ciento
Integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) arribaron a un acuerdo paritario. Se supo que se aceptó “en disconformidad” la propuesta de la Provincia, en el congreso general que llevaron adelante

07/04/14
“La confianza que este banco genera se construyó en dos siglos”, afirmó Gustavo Marangoni
El presidente del Banco de la Provincia indicó que en la actualidad son más de 400 millones de pesos los que se invierten para contar con mejores unidades de atención. “El Banco de la Provincia es indestructible”, opinó

07/04/14
“El Banco de la Provincia tiene una función económica, financiera y social muy importante”
El diputado provincial Alberto España destacó la incidencia de la entidad en el desarrollo local. Se nota el trabajo, la dedicación y la inversión realizada”, remarcó en el aniversario de la sucursal Mercedes el legislador.

07/04/14
“El Banco Provincia está al servicio del progreso”, aseguró el gobernador Daniel Scioli
Estuvo este lunes en Mercedes, para encabezar el acto de reinauguración y conmemoración del 150º aniversario de la sucursal. “La Provincia busca en el Banco un dinamizador de los sectores productivos, de la inclusión social”, dijo

07/04/14
Pablo Perazzo: “Invertir en la provincia y que haya día a día más fuentes de trabajo y más empleo”
El mercedino, gerente del Fondo de Garantías Bonaerense, trabaja codo a codo con productores y emprendedores y tiende lazos con el Banco Provincia de manera cotidiana. Estuvo en el 150 aniversario de la sucursal Mercedes.

07/04/14

SE CELEBRÓ EL 150º ANIVERSARIO DEL BANCO PROVINCIA. En la jornada de hoy, se llevó a cabo el coctail y acto conmemorativo por el 150º aniversario del Banco Provincia, con epicentro en Mercedes. Contó con la presencia del Gerente de la sucursal, Marcelo Apaolaza; el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el Gobernador Daniel Scioli, el intendente Carlos Selva; los diputados Alberto España y Eduardo De Pedro, empleados bancarios, concejales, autoridades municipales y nacionales. Ampliaremos. Ver más fotos

07/04/14
Carlos Selva en los festejos del banco Provincia: “Este banco tiene que ver con la ciudad”
El intendente municipal remarcó que hace 149 años Mercedes pasaba de ser una villa a una ciudad. “Había determinados parámetros que cumplir, y uno de ellos era tener una entidad crediticia”, recordó y mostró su gratitud.

07/04/14
Izquierda plantea plan de lucha y huelga general
Quieren “quebrar el ajuste”. El Partido Obrero de Mercedes en el Frente de Izquierda adhiere al llamado a realizar asambleas en todas las fábricas para votar un plan de lucha con paros de 36, 48 y 72 horas, hasta la huelga general.

07/04/14
PREPARAN LA VISITA DEL GOBERNADOR. Este lunes Daniel Scioli llegará a la ciudad para ser parte del anunciado acto por el 150º aniversario de la creación del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Entre las 16 y las 18 horas tendrían lugar las actividades alusivas en avenida 29 entre 22 y 24.

07/04/14
Club Mercedes visitaría a Camioneros el viernes 11
Es el único día que en principio estaría disponible ante la gran cantidad de partidos que se juegan en la zona de Luján. Mientras tanto en la región ya están casi todos los finalistas que buscarán los ascensos al Argentino B.

07/04/14

BARRIO FAVALORO. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, entregó a la empresa constructora “Chico Hermanos”, encargada de la edificación de las casas del barrio Favaloro, el monto de dinero recibido desde el Ministerio de la Nación, destinado a cubrir la primera etapa realizada en esta barriada.

07/04/14
Invitan a festejar el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica, con actividades
“El Estudio” invita a sumarse y conocer el proyecto Estenopo Escuela. Habrá de realizarse un gran taller libre y gratuito para todas las edades en la Plaza San Martín, desde las 10.30 horas el domingo 27 de abril.

06/04/14
Oscar Albini: “Los mercedinos seguimos siendo rehenes de la pelea interna del peronismo”
“El gobierno de Selva y La Cámpora deberían sentarse como políticos responsables dejando de lado mezquindades políticas y resolver situaciones que afectan a la comunidad”, dijo el presidente del comité de la UCR

06/04/14
El básquet y el patín cerraron la participación mercedina en Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Quilmes primero superó a Saladillo en la semifinal y en la definición por el título cayó ante Lobos. Stefanía Giménez fue medalla dorada sobre “ruedas”. La ciudad culminó en la séptima posición de la tabla final.

06/04/14

CONVOCADO. Ignacio Jáuregui (18) que ya acusa algunos partidos en la Primera de Gimnasia y Esgrima (La Plata) acaba de ser citado para la Preselección Sub 20 de la Argentina. El jugador nacido en Mercedes es tenido en cuenta con el entrenador Humberto Grondona y entrenará con la idea de ganarse un lugar en el plantel que afrontará competencias internacionales

06/04/14
La Asamblea en Estudiantes arrojó nueva comisión
Abel Delfino es el nuevo presidente por espacio de un año. Todo quedó aprobado en el llamado a asamblea donde se conocieron los demás integrantes de la comisión. El viernes en el campo de deportes fue la primera reunión.

06/04/14
Rugby: Berisso no pudo con Mercedes
En Los Tilos el conjunto de la ciudad se impuso 24 a 0 al local. El partido correspondió a la primera fecha del torneo oficial de la URBA. En Intermedia ganó el local por 5 a 3.

06/04/14
Nueva comisión de la Federación de Sociedades de Fomento: Juana García, presidenta
La asamblea tuvo lugar en la sede del barrio Lomas del Pacífico, de calle 106 entre 39 y 41, desde las 17 horas. La fomentista del barrio Malvinas Argentinas quedó a cargo de la entidad madre de los barrios.

06/04/14
Exigen ejecución de proyecto aprobado para evitar una importante pérdida de agua
Desde el bloque MIC recuerdan que se ocuparon del tema el año pasado, y por ello fue aprobado un proyecto por unanimidad. Ahora, al igual que antes, piden que se evite la pérdida de agua corriente en la esquina de calles 119 y 104.

05/04/14
FINAL DE LAS OLIMPIADAS. Concluyeron con demasiadas suspensiones las 12as Olimpíadas de la Cuenca del Salado, en la ciudad de Lobos. En el último día Mercedes llegó a la final de básquet masculino cayendo ante el dueño de casa, en tanto que en patín artístico logró el primer lugar Stefanía Giménez. La ciudad ocupó el séptimo lugar en el medallero, entre 18 municipios. Ampliaremos.

05/04/14
Massa cerró encuentro de concejales en Mercedes
Junto al intendente Carlos Selva y Darío Giustozzi. Hubo 11 intendentes y una treintena de legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador. Con representantes de 93 comunas, mil personas colmaron la sede del Club Quilmes

05/04/14
El próximo lunes 7 de abril, el Banco Provincia celebra su 150º aniversario en Mercedes
En una sucursal completamente renovada, que incorporó tecnología y mayores comodidades para sus clientes. Con la participación del presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, el intendente Carlos Selva y diversas autoridades

05/04/14
SIN FECHA. El Club Mercedes iba a visitar este domingo 6 a Mutual Camioneros por el Torneo del Interior en lo que iba a ser el partido de vuelta en busca de un lugar en la final. Una determinación de la seguridad hace que el partido no se dispute al jugarse en Flandria un encuentro del Argentino B donde también actúa Atlético Camioneros. De esta manera la revancha por el TDI queda sin fecha, y por estas horas se espera la confirmación.

05/04/14
MARILINA ERRAMUSPE Y CUARTETO DE MÚSICA POPULAR EN HOTEL MERCEDES. El sábado 12 de abril, a las 23, se presenta este Cuarteto de Música Popular, cuya voz principal es Marilina Erramuspe. Abordan un repertorio que recorre diferentes compositores de nuestra música popular, tales como Juan Falú, Cuchi Leguizamón y Juan Quinteros. Es una hermosa propuesta, para compartir una noche de buena música, con amigos, y con la buena atención del Hotel Mercedes. Consultas al celular 15563778.

04/04/14
Postergación: La Fiesta Provincial de la Torta Frita se concretará el 12 y 13 de abril
Finalmente, ante los pronósticos climáticos adversos, y considerando que es un evento al aire libre y en el Parque Municipal Independencia, por decisión de la comisión organizadora se ha decidido posponer la realización

04/04/14
Anuncian importantes cambios en Plan más Vida
Se dan en el método de entrega de leche, dado que no se estaba entregando en tiempo y forma desde el Ministerio de Desarrollo Social. Ahora las beneficiarias recibirán un adicional en su cuenta de 100 pesos al mes por hijo.

04/04/14
Otro sábado para el Infanto-Juvenil de la Liga
Integramente se disputará la tercera fecha del Apertura con Palometas como libre. En cancha de 9 la jornada se iniciará a las 13. Con distintos horarios se pondrá en marcha el fútbol de 11.

04/04/14
Finalizan Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Será este sábado 5 con deportes que fueron reprogramados tras la lluvia del fin de semana. Esta tardese juega el pase a semifinales la Selección de fútbol de la Liga. Habrá un acto de cierre en la Avenida Alem de Lobos.

04/04/14
La Defensoría del Pueblo inauguró una dependencia en el Hospital Blas Dubarry
Brinda a los vecinos la posibilidad de informarse sobre todos los derechos que los asisten. El centro de salud público local es el primero de la provincia donde se pone en marcha esta experiencia.

04/04/14
ATE convoca a una jornada de lucha y paro de actividades para los días 9 y 10 de abril
Nueva medida de fuerza en territorio bonaerense. Desde ATE Mercedes convocan a sus afiliados a participar de la asamblea el miércoles 9 a las 10.30 horas en la seccional de calle 17 número 690

04/04/14
Carlos Selva: “Aspiramos a que con Ganancias el Gobierno tome la propuesta de Massa”
El intendente redobló su apoyo a la propuesta del diputado nacional Sergio Massa para modificar el impuesto a las Ganancias. “Varias veces hemos planteado cosas que luego se terminaron reconociendo o haciendo”, afirmó.

04/04/14
Las “24 horas por Malvinas”, una epopeya radial
Fueron transmitidas por Radio Fénix como cabecera, y tomaron la transmisión Vida, Universo, Radio Pública y La Tribuna. Se hicieron presentes gran cantidad de Veteranos y hubo invitados varios. Y hubo comunicaciones internacionales.

04/04/14
Los médicos de los 78 hospitales provinciales deciden el lunes si aceptan la oferta salarial
Los que están nucleados en Cicop seguirán de paro hasta este viernes. Analizan en asambleas una nueva oferta salarial de la Provincia que propone un aumento salarial promedio del 30 por ciento en dos cuotas.

04/04/14
Asociación Judicial Bonaerense: Reunión técnica y nueva propuesta salarial, que fue rechazada
Los dirigentes gremiales no avalan aumentos que van del 26,5 al 30%, en dos cuotas. De esta manera se ratificó el paro, en el marco del cual se realizarán asambleas departamentales para discutir el nuevo ofrecimiento.

03/04/14
Miguel Verón: “La lucha de los docentes fue la madre de todas las luchas”
El dirigente destacó que “algunos sectores de poder pretenden que la escuela pública sea para los pobres”. Señaló que faltan cerrar otras paritarias: “Esperamos que los acuerdos sean una real recomposición salarial”, dijo.

03/04/14
Ajustan el calendario escolar para recuperar los días de clases perdidos por las medidas de fuerza
Hubo acuerdo entre autoridades educativas y representantes del Frente Gremial Docente. El Consejo General de Cultura y Educación aprobó un documento elaborado entre ambas partes.

03/04/14
Opinión: Homenaje a las madres del silencio
No tuvieron el reconocimiento que merecían, no salieron a las calles, no inundaron las plazas pidiendo por sus hijos caídos. A 32 años de Malvinas, son ejemplo de la historia porque de pie resistieron y siguen. Por Graciela Medina

03/04/14
Encuentro de referentes jóvenes del FR: Sabrina Selva, en acto en Florencio Varela
La concejal estuvo en encuentro provincial de la Juventud del Frente Renovador que conduce el diputado nacional Sergio Massa. Anunciaron que en poco tiempo inaugurarán la Casa Central de la Juventud.

03/04/14
“Quienes no controlan lo que pagan pueden estar pagando de más”, sostienen desde el MIC
Integrantes de esa fuerza proponen “acceder a la información para que los que pagan sus tributos no lo hagan dos veces”. Presentarán un proyecto de resolución para que se informe claramente sobre la tasa de alumbrado público.

03/04/14
“Esperábamos discurso de apertura y propositivo”
Lo indicó Juani Ustarroz, concejal del Frente Mercedino, tras el acto de inicio del periodo de sesiones ordinarias del Legislativo. En este sentido, lamentó que el intendente Carlos Selva priorizara “las chicanas”.

03/04/14
Todo el Frente Renovador en la ciudad: Definen detalles de importante encuentro, este sábado
Se confirmó que Sergio Massa y Darío Giustozzi estarán en la ciudad de Mercedes. “Hay varios temas para trabajar, pero seguramente se hará hincapié en el trabajo comunicacional”, sostuvo Carlos Selva, anfitrión.

03/04/14
Feria de precios cuidados con productores locales
Se realizará este sábado en el predio del Centro Cultural La Trocha, de 10 a 16 horas. La jornada, denominada “Compras para Todos con Precios Cuidados”, cuenta con la organización del bloque de concejales del Frente Mercedino

02/04/14
Opinión: Democracia y desigualdad no son solamente consignas en estos tiempos
La tarea, a cinco años del fallecimiento del último líder democrático y estadista republicano que haya gobernado nuestro país, es llevar a la práctica estas consignas: Construir una sociedad libre e igualitaria. Por Lucas Fal.

02/04/14
Crearán un Jardín de Infantes Municipal y se anuncia la presentación de un Plan Estratégico 2020
Ante un recinto colmado en el Concejo, el intendente Selva dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias y realizó importantes anuncios. Fue este martes 1 y su palabra fue más allá de un mero repaso de acciones de gobierno.

02/04/14
Hay resultados que no acompañan en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El tenis fue eliminado por Lobos mientras que el hockey femenino cayó frente a Saladillo. El atletismo logró algunos buenos resultados pero en el global no pudo sumar puntos para la ciudad. El sábado culmina todo.

02/04/14
La tercera fecha ofreció emociones al por mayor
Partidos con resultados cambiantes, definiciones sobre la hora y sobre todo encuentros bien jugados fue lo que se vivió esta tarde en el fútbol de Primera de la Liga. Ganaron Quilmes y Palometas. Ateneo trajo un punto de Marcos Paz

02/04/14
Malvinas: FMPV, en homenaje a veteranos y caídos
Ustarroz aseguró que el recuerdo de “todos a los veteranos y caídos en Malvinas” y especialmente “de los vecinos de la ciudad” que participaron en la guerra debe ser “permanente”. “Hay que mantener viva la memoria”, sostuvo.

02/04/14

A 32 AÑOS DE MALVINAS. Esta mañana se realizó frente al monumento a los caídos, el acto oficial del 32º aniversario de la Gesta de Malvinas. Fue en la plaza San José de Mercedes, con la presencia de autoridades de gobierno, educativas e integrantes de la sociedad que reconocieron a los ex combatientes veteranos de guerra. Ver más fotos

02/04/14
Negociación salarial: Judiciales van a una nueva reunión con el Gobierno y no levantan el paro
Confirmaron la medida de fuerza dispuesta para los días 3 y 4 de abril. En tanto, este jueves 3, a las 16 horas, volverán a reunirse en la mesa de diálogo tendiente a definir, entre otras cosas, la pauta salarial de 2014.

02/04/14
NUEVO DIRECTOR DE CULTURA. Se supo extraoficialmente que luego de ejercer durante un largo tiempo como coordinador en el área de Cultura, habría sido nombrado como director ante la vacancia de ese cargo, Gerardo "Piki" Caballero, que asumiría en esa función en breve.

02/04/14
Firma de convenio entre el Hogar Granja Arco Iris y la Municipalidad de Mercedes
Es para el dictado de talleres en el Centro de Día para los que concurren al lugar y el público en general. La comuna se compromete a la realización de obras de infraestructura necesarias.

01/04/14

APERTURA DE SESIONES. Con un discurso anual ante los ediles de los distintos bloques y público en general que colmó el recinto legislativo, se dio apertura al periodo de sesiones ordinarias por parte del intendente de Mercedes Carlos Selva. Fue este lunes por la noche en el primer piso del Palacio Municipal. Ver más fotos.

01/04/14
RADIO: 24 HORAS POR MALVINAS. Dio inicio este martes a las 23 y seguirá hasta mañana a la misma hora un programa especial "24 horas por Malvinas" en el que como una iniativa de Radio Fénix 93.9 y el programa "Malvinas por siempre" que conduce Graciela Medina, se realiza un homenaje radial a los héroes de la guerra de 1982, en simultáneo con FM Universo, la Radio Pública, FM La Tribuna y Radio Vida, y la Cadena de las Américas que integran varias emisoras del país.

01/04/14
Homenaje a los caídos en Malvinas de la Coalición Cívica de Mercedes
“Un aporte importante es no olvidar, no claudicar”, sostienen. “Ser coherentes es el mejor homenaje que le podemos hacer a los caídos en Malvinas, a todos los familiares y compatriotas que deseen visitar esa parte del país”, agregan.

01/04/14
Agrupación justicialista “Arturo Jauretche” preparó spot sobre Malvinas para proyectar en el cine
El audiovisual se verá en la previa de la proyección de las películas programadas, durante la semana en curso. Agradecen a Eduardo Rosso y Alejandro Cabrejos Higgins, por la edición y proyección del material.

01/04/14
Casa del Pueblo: Ultiman detalles de apoyo escolar
Ya se logró confirmar que funcionará los días martes miércoles y jueves en dos turnos diferentes. Los interesados en sumarse como voluntarios aún pueden hacerlo. Este miércoles 2 de abril se realizará la última reunión de organización

01/04/14
Denuncian “desastre ambiental” en el río Luján
“¿Está la salud de los mercedinos en peligro?”, se pregunta Javier Moleres, de SOS Hábitat. Da a conocer que parte de la red cloacal de la ciudad se encuentra desaguando en el río junto al puente conocido como “de Amarillo”.

01/04/14
DEFENSOR DEL PUEBLO. Desde la Casa de Derechos de Mercedes, el doctor Fernando Florella, Defensor del Pueblo de Mercedes, informó que el día jueves 3 de abril a las 10:00 horas, la Defensoría del Pueblo estará en el Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry, con el objetivo de difundir información acerca de su competencia, como así también se atenderán reclamos.

01/04/14
Carlos Selva entregó 7 casas del barrio Favaloro
El intendente entregó las llaves a estas familias, que forman parte de las primeras 28 viviendas que se están culminando. Se estima que para la semana próxima habrá nuevos hogares concluidos en el Favaloro

01/04/14

ACTIVIDAD PARA NIÑOS ABIERTA. Este miércoles 2 de abril habrá una actividad gratuita para chicos de 2 a 5 años. Invitan a jugar y divertirse con La Placita en Toybox Playschool, de 16.30 a 18.30 horas en calle 30 número 862 entre 35 y 37.

01/04/14
El Instituto Belgraniano adhiere a acto por Malvinas y rinde homenaje a los fallecidos
“Cumplieron con el sagrado deber que a su hora juraron defenderla hasta morir por ella”, indicaron sobre la lealtad a la Patria de ex combatientes. Recuerdan que el acto público se hará este miércoles 2, a las 11, frente al Monumento

01/04/14
Tenis, atletismo y hockey viajan a Lobos
Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado tendrán la disputa de algunas disciplinas y entres de ellas estará Mercedes. El fútbol 11 entre La Selección de la Liga y San Andrés de Giles va el viernes 4. El sábado 5 culmina todo.

01/04/14
El feriado retorna el fútbol de la Liga Mercedina
Se jugará la tercera fecha del Apertura de Primera con tres cruces en la Liga, uno en Suipacha y uno más en Marcos Paz. Postergado quedará Vélez vs. Club Mercedes. También están programados los cotejos de Reserva.

01/04/14
REVANCHA. El partido de vuelta entre Camioneros y Club Mercedes será el domingo 6 desde las 16 en el Municipal de Luján. De empatar en los 90’ habrá penales, de existir un ganador ese equipo pasará a la final por uno de los 30 ascensos del Torneo del Interior al Argentino B. Solo queda por confirmarse la terna arbitral para el trascendental encuentro donde se espera una gran afluencia de mercedinos ante la proximidad de Luján con Mercedes.

01/04/14
Nueva comisión fomentista en barrio América
Hubo lista única en la asamblea realizada el sábado. Se impuso Fernanda Castillo, quien remarcó “el compromiso de seguir trabajando con todos los vecinos para el bien del barrio”.

01/04/14
Fueron aprobadas memoria y balance de la asociación civil “Nosotros te acompañamos”
En asamblea de socios, este lunes, tras la votación afirmativa de los presentes. Se plantearon algunas actividades que tendrán lugar este año. Se decidió postergar la peña que estaba planteada para el día 12



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO