rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/04/14
Comisión de la Memoria exige entrega de Archivo, firma de comodato y partida presupuestaria
Le reclaman por carta a Carlos Selva por el local de la calle 26 y 23, y sus instalaciones, que no pueden usar. La entrega del Archivo de la Memoria, y que se les permita contar con la Partida Presupuestaria.


 

Desde la Comisión Municipal de la Memoria, con su nueva integración, exigen que desde el Ejecutivo se atienda sus pedidos que tienen que ver con la entrega del Archivo Municipal, la firma de un comodato y la posibilidad de uso de una partida presupuestaria especial para su funcionamiento.

Mediante nota dirigida al intendente este 23 de abril, se le informó al jefe comunal que en base al Estatuto que regula el funcionamiento de la Comisión Municipal por la Memoria, se convocó a sesión plenaria el pasado 20 de marzo en la sede de calle 26 y 23. Allí se trató la renuncia de Mabel Riveiro, quien desempeñara la Presidencia de la Comisión hasta el de diciembre pasado, y se procedió a la designación de Oscar Ignacio Apezteguía para su reemplazo, lo que se votó y aprobó por mayoría.

“Luego de esta reunión plenaria, la Comisión intentó reunirse el día 8 de abril en el espacio físico acordado para su funcionamiento pero dicho lugar se encontraba cerrado con llave. Luego de llamar en reiteradas veces al señor Melo, encargado de abrir el lugar, y al no responder se convoca al escribano Ferreyro, quien labra un acta en donde consta esta situación y se decide hacer la reunión en una confitería cercana. En la misma, el escribano deja constancia de la renuncia a la Comisión de la señora María Elena Puricelli, por problemas de salud. Este espacio es ocupado por Arturo Bojorge, votado por unanimidad de los presentes, incluido el señor Caballero en representación del Departamento Ejecutivo”, indican luego.

“Posteriormente, el día 10 de abril la Comisión Municipal por la Memoria intenta reunirse en el local de la calle 26 y 23. Lamentablemente no se pudo concretar la misma por encontrarse las puertas cerradas, a pesar de habérsele encomendado en la reunión anterior al señor Caballero arbitrara las medidas necesarias para ingresar al lugar”, plantean.

Lo que le solicitan al intendente, entonces, es la entrega del Archivo de la Memoria, con su respectivo inventario, hasta tanto se disponga del espacio físico solicitado; la firma del Comodato respectivo para disponer de la mencionada casa de 26 y 23, como así mismo la línea de teléfono y el servicio de Internet, necesarios para el trabajo; y que se les permita contar con la Partida Presupuestaria correspondiente para el normal funcionamiento, todo ello atento a la Resolución Nº 5/14 del Honorable Concejo Deliberante de fecha 10 de marzo de 2014.

La misiva es firmada por Oscar Ignacio Apezteguía y María Silvia Fasce, quienes son Presidente y Secretaria, respectivamente, de la Comisión Municipal por la Memoria.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.14 9:14 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba