rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/04/14
Habrá mercedinos en el 7º Encuentro Internacional de Educación Infantil
Estarán el profesor Fernando Pachiani y las directoras de los jardines maternales municipales, Silvina Alday y Paula Ferrandis. Se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 11 de mayo.

Fernando Pachiani

 

Se está convocando al 7º Encuentro Internacional de Educación Infantil denominado “Arte en la Primera Infancia: Debates Teóricos y Propuestas Didácticas”. Se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 11 de mayo, organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar.

En mayo de 2013 el Comité Argentino de la OMEP organizó su 6º Encuentro Internacional alrededor del tema “Arte, Infancia e Identidad Cultural” con el propósito de ampliar el debate para intercambiar experiencias, teorías y fundamentos que contribuyan a crear alternativas para el mejoramiento de la educación integral de la primera infancia y generar consensos desde los cuales incidir en la formulación de políticas públicas que garanticen los derechos de los niños en un marco de justicia e igualdad.

El tema no ha quedado saldado, por lo que para el 7° Encuentro Internacional de Educación Infantil: “Arte en la primera infancia, debates teóricos y propuestas didácticas” que se desarrollará del 9 al 11 de mayo en la sede del Colegio Manuel Belgrano, sito en La Pampa 2226 de la Ciudad de Buenos Aires, se volverá a enfocar la mirada en el lugar del arte y los lenguajes expresivos en la educación infantil.

Por el municipio de Mercedes participarán el Representante Legal de los Jardines Maternales Municipales Profesor Fernando Pachiani, y las Directoras de los mismos Silvina Alday y Paula Ferrandis.

El acceso a la cultura es un derecho humano inalienable, y que, en tanto dimensión clave de una formación integral, las prácticas artísticas pueden generar cambios que mejoren las condiciones de vida de las personas y las comunidades. Los lenguajes del arte pueden transformarse en una herramienta de diálogo, de participación y de construcción colectiva, contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía de niñas y niños. (UNICEF, 2008)

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.14 4:00 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba