rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/04/14
Perazzo, de la Cámara Económica, pide “celeridad” en resolución de problemática del estacionamiento
El vicepresidente se expresó en medio de reuniones y gestiones con la empresa, ediles y el Ejecutivo. Buscan que se permita estacionar libremente por media hora, y que la hora siguiente valga 2 pesos, entre otros puntos



 

El contador Pablo Perazzo es uno de los referentes de la Cámara Económica Mercedina que está en medio del reclamo tras la implementación del actual sistema de estacionamiento medido que tanto ha preocupado a comerciantes del radio céntrico donde se implementa. En medio de reuniones y gestiones de la entidad con la empresa, ediles y el Ejecutivo, pide “celeridad” para resolver la problemática.

Lo cierto es que desde hace un tiempo la Cámara Económica se puso al frente del reclamo de comerciantes y llevó adelante intensas gestiones para introducir cambios en el estacionamiento medido, en un marco de temor por posibles cierres y despidos, aunque con optimistas respecto de las reuniones y gestiones.

Pablo Perazzo, quien ocupa actualmente la vicepresidencia de la entidad, es uno de los interlocutores de la CEM que buscan solucionar la problemática que se inició con el estacionamiento medido implementado por el Municipio. Hubo varias reuniones en la sede de la institución con gran concurrencia de los comerciantes y vecinos de la ciudad y desde la CEM mediante nota presentada el 31 de marzo al intendente Selva, se planteó la preocupación por la problemática surgida en la zona céntrica, como consecuencia de la implementación del estacionamiento medido, por la baja concurrencia de vecinos. La misiva solicitaba que se permita estacionar libremente durante media hora, que la hora siguiente tuviera un valor no superior a los 2 pesos, que los días sábados no se cobre por estacionar y que el horario del sistema medido sea de 8 a 15. Asimismo mientras se estudiaban estos cambios se suspendiera este sistema que “claramente aleja a los vecinos de la zona céntrica”. El pasado lunes 14, en el Honorable Concejo Deliberante, se trató el tema, y la Cámara marcó presencia en el recinto.

“Hubo un gran acompañamiento de los comerciantes a la convocatoria de la Cámara Económica siendo que la sesión comenzaba en horario donde todavía los comercios se encontraban abiertos. Los presentes pedían la suspensión mientras se estudiaban los puntos planteados por la Cámara”, expresó Perazzo, e indicó que si bien no hubo acuerdo de los bloques en fijar una fecha para la reunión entre la empresa de estacionamiento medido y el intendente, el apoyo de tantos comerciantes a la propuesta presentada por la CEM convenció al bloque del Intendente para que presentara en esa sesión un proyecto solicitándole al propio Ejecutivo que estudie modificaciones en el valor del estacionamiento, la zona y el valor del mismo, lo que significa una importante señal que reconoce errores en la normativa existente.

Con la empresa
El pasado martes en horas de mediodía se reunieron en la Cámara Económica miembros de la comisión directiva, el presidente, Juan Carlos Cardinale, el vice Pablo Perazzo, los presidentes de los bloques de concejales que fueron invitados en la sesión del día anterior, con los representantes de la empresa. También estuvo presente en la reunión una delegación de comerciantes y vecinos.

Perazzo consideró que fue una reunión importante, “en primer lugar, porque según el contrato firmado por el municipio, se necesita del acuerdo mutuo de este y la empresa para realizar modificaciones. Por ello luego de escuchar la problemática planteada y de conversar distintas cuestiones que tienen que ver con los pedidos realizados desde la Cámara, mediante nota al intendente, los representantes de la empresa que tiene a cargo el estacionamiento medido trasmitieron algunos conceptos y mostraron un gran interés en realizar modificaciones al sistema vigente. Asimismo, nos informaron de una reunión con el intendente programada para el próximo martes (N de la R: Por ayer) donde se realizarían modificaciones”, tal cual expresó. Por otro lado en ese encuentro se confirmó que los días jueves viernes y sábado de esta Semana Santa que pasó, no se iba a cobrar estacionamiento. “Desde la Cámara se planteó la importancia en la celeridad de una respuesta, preocupados por los comercios y los puestos de trabajo de la zona en cuestión”, dijo Pablo Perazzo, y destacó el gran número de comerciantes y vecinos que acompaña a la Cámara Económica, dejando en claro que el problema existe y que hay una gran preocupación.

“Vamos a seguir trabajando para acercar propuestas y soluciones que tienen que ver, claramente, con el sentido común. Seguramente en el transcurso de la semana, la comisión directiva se va a estar reuniendo para analizar lo que surja de la reunión entre la empresa y el intendente”, concluyó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.14 4:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba