rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/04/14
Mercedes tendrá un Taller Gratuito, en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica
Se realizará en la Plaza San Martín de 10.30 a 17.30 horas el venidero 27 de abril. Sobre esta forma primitiva de hacer fotos, Mariano Fuaz reconoció que “lo analógico se está poniendo de moda en la fotografía actual”.


 

Mariano Fuaz, fotógrafo y diseñador gráfico de la ciudad de Mercedes, socio activo del Foto Club Mercedes y referente de El Estudio, espacio ubicado en calle 34 entre 19 y 17, dio a conocer las actividades que están desarrollando en el área de la expresión fotográfica y que tienen que ver con el impulso del “Proyecto Escuela” y con la difusión de la fotografía estenopeica, que cada vez tiene más cultores.

Las actividades son abiertas a la comunidad, de manera libre y gratuita, y el 27 habrá un encuentro de fotografía estenopeica, que es una forma primitiva de hacer fotografía. “Queremos mostrar a la sociedad lo que estuvimos haciendo en cada escuela que estuvimos y en los barrios, algo que no sale a la luz”, comentó Fuaz, sobre el Taller Gratuito que tendrá lugar en la Plaza San Martín de 10.30 a 17.30 horas el venidero 27 de abril, en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica.

“La convocatoria es en los medios, queremos llegar a la gente con este evento, y también lo promocionamos en el Facebook. Ese día se festeja Día Mundial de la Fotografía Estenopeica y aquí vamos a tener esta actividad en el centro de la ciudad desde las 10.30. Habrá un taller para armar las cajas, enseñaremos cómo se carga, luego haremos exposiciones y revelados. Llevará una buena parte del día”, indicó Fuaz y reconoció que “lo analógico se está poniendo de moda en la fotografía actual”.

“La idea es que podamos conocer y expresarnos con este tipo de fotos. La iniciativa apunta a salir a buscar a los chicos, para darles alternativas en un tiempo de fotografía digital”, agregó sobre esta forma de volver a las fuentes en la fotografía en tiempos de alta tecnología y precisión en el desarrollo de imágenes.

“El principio del estenopo es el de la fotografía. Los chicos han desarrollado cajas muy particulares con elementos simples. Pero esto merece un aprendizaje y una participación importante, con nuevos conocimientos que se adquieren”, indicó Fuaz, quien es uno de los impulsores del “Proyecto Escuela” que ya lleva tres años de labor, talleres anuales y exposiciones. “Mercedes aún tiene un poco de desconocimiento sobre el tema, y vale decir que hemos estado en ciudades vecinas como Chivilcoy o Navarro”, comentó Fuaz e invitó a ser parte de las actividades.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.14 3:27 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba