rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/04/14
Estacionamiento: La CTA Mercedes, en contra
Solicitan la derogación o suspensión de la Ordenanza de Estacionamiento Medido. “Básicamente afecta nuestros bolsillos”, sostienen de parte de los trabajadores y esgrimen motivos para la revisión de la norma.

 

A través de un comunicado la CTA Mercedes rechazó el sistema de estacionamiento medido que tanta polémica ha generado en la ciudad en estos días, tras su implementación.

De esta manera, la central de trabajadores quiso expresarse sobre un tema sensible para comunidad mercedina como es el la implementación de la “Ordenanza de  Estacionamiento Medido” en la ciudad.

“Nosotros los trabajadores estamos en contra de esa norma aprobada, porque básicamente afecta nuestros bolsillos, hoy especialmente, apenas podemos a través de las Paritarias recomponer en forma parcial nuestro salario, afectados por una inflación que devora permanentemente nuestros ingresos. La mayoría de los que estacionamos en las calles y avenidas, y estamos afectados por la norma “Estacionamiento medido”, que esta en discusión somos trabajadores: de comercio, estatales, docentes, judiciales, de la salud, bancarios, estudios jurídicos, compañías financieras, de seguros, escribanías, inmobiliarias, casas de comidas, restaurantes, etcétera”, indicaron.

“Esta norma pretendía reordenar el tránsito, pero la realidad demostró todo lo contrario, lo ha agravado”, opinaron.

“Por ejemplo la zona afectada por la Ordenanza quedó totalmente despoblada, por la razón de no estar de acuerdo con la ordenanza, o, por el alto costo de la hora y/o por el abono mensual que tiene un valor de 600 pesos. La zona perimetral a la zona de referencia se sobrecargo con todo el parque automotor que decidió no acatar la medida o por que no la comparte o por el alto costo, uno del más alto de la provincia”, señalaron desde la CTA Regional.

“Los frentistas de esas calles deben estacionar a muchas cuadras de sus domicilios con todos los inconvenientes que esto conlleva. La mayoría somos trabajadores que cobramos un mínimo de alrededor de 3.000 pesos, y el estacionamiento significa un 20% de nuestros ingresos, caso los municipales y otros. Con ese valor podríamos pagar alguna de las facturas de servicios domiciliarios, luz, telefono, gas, coseguros de salud, de emergencias médicas o impuestos”, expresaron.

“La mayoría de los trabajadores teníamos prevista la zona donde estacionar en calles aledañas a nuestro lugar de trabajo, en cambio ahora hay incertidumbre y debemos consumir un tiempo extra para lograr estacionar, dando vueltas para conseguir un lugar medianamente cercano”, cuestionaron.

“Después de las 13 horas disminuye notoriamente el flujo de automóviles en la zona de referencia. Los comerciantes argumentan que han bajado notoriamente sus ventas, a partir de puesta en vigencia esta norma.Todos sabemos que cuando eso ocurre lo primero que tememos es que haya compañeros trabajadores despedidos. Creemos que debe haber más argumentos a tener en cuenta, pero estos son algunos, para que tanto el Departamento Ejecutivo como el Concejo Deliberante con todo el respeto que se merecen, tomen en cuenta, más en estos tiempos en que la sociedad está muy sensibilizada. Nosotros estamos de acuerdo con reordenar el tránsito, compartimos que se aplique la Ley que establece estacionar exclusivamente sobre la mano derecha, no sólo ahora que hay que pagar. Estamos de acuerdo en hacer docencia para persuadir tanto a los trabajadores, a los dueños de locales comerciales, profesionales y funcionarios de distintos organismos, que debemos priorizar la posibilidad de estacionar, a los usuarios y clientes de los bancos, tribunales, oficinas públicas, municipio, ya que son ellos los que producen la renovación permanente del estacionamiento de la zona céntrica. Por todo lo expuesto queda de manifiesto que esta Central pide la derogación o suspensión de la Ordenanza de Estacionamiento Medido”, completaron desde la CTA Regional Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles, cuyo secretario general es Miguel Verón.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.14 8:43 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba