rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/04/14
De Pedro y diputados oficialistas impulsarán proyecto para reducir la circulación de armas
Se trata de una iniciativa legislativa que se realizaría en conjunto con el RENAR, dependiente del Ministerio de Justicia, que dirige otro mercedino: Matías Molle. Sería presentada en las próximas semanas en el Congreso.


 

El doctor Eduardo De Pedro, quien es mercedino y Diputado nacional del Frente Para la Victoria, es el impulsor de un proyecto de ley que intenta reducir la circulación de armas en el país.

Tal cual se comentó en el diario “La Nación”, la iniciativa será presentada en las próximas semanas en el Congreso como proyecto de ley, y contaría con el respaldo de otros legisladores, con la idea de proponer una reforma del Código Penal para acelerar drásticamente el trámite de destrucción de las armas de fuego secuestradas en operativos de las fuerzas de seguridad.

La propuesta sería girada a la Comisión de Legislación Penal, donde espera su tratamiento, sin haber despertado entusiasmo en la mayoría kirchnerista, otro proyecto de "armas cero": el que presentó el diputado Martín Insaurralde, por impulso del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la emergencia en seguridad que decretó el mandatario bonaerense.

El proyecto impulsado por De Pedro y el bloque del FPV busca reducir la cantidad de armas en circulación, a partir de darle un trámite express al procedimiento de destrucción, una iniciativa que se realizaría en conjunto con el Registro Nacional de Armas de Fuego (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia, que dirige desde 2011 otro mercedino: Matías Molle.

De acuerdo a lo informado por “La Nación”, la norma propuesta establece que el material decomisado será destruido seis meses después de su secuestro, aunque para entonces todavía no se haya dictado sentencia. Se exceptúan los casos en que las armas hayan sido robadas o extraviadas y en que su titular no tenga vinculación con el hecho investigado.

La propuesta apunta a evitar el fenómeno de la "recirculación", esto es, que por desvíos malintencionados o por deficiencias, las armas secuestradas por el Estado reingresen en el circuito de manera ilegal.

De aprobarse la iniciativa, aumentaría rápidamente el número de armas destruidas por año. De acuerdo con cifras oficiales, entre 2005 y 2013 se secuestraron 160.000 armas y sólo se destruyeron 40.000, una de cada cuatro. Además, desde 2006, como resultado del Plan de Entrega Voluntaria de Armas, el Estado nacional sacaron de circulación otras 152.000.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.14 0:02 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba