rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/04/14
Se aprobaron varios proyectos del MIC para mejoras en barrios y en la calidad de vida
En la última sesión, gran cantidad de proyectos fueron aprobados y pretenden mejoras en distintos barrios. Además se atiende la necesidad de bomberos voluntarios y se focalizan problemas ambientales con pedidos de informes.

 

El pasado lunes 14 de abril se desarrolló la primera Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Mercedes Independiente Comunal, la fuerza política vecinal que tiene su bancada con dos integrantes, José Cestari y Juan Carlos Badano, presentó una importante cantidad de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las instituciones.

En este sentido, fueron aprobados varios proyectos por unanimidad que tiene que ver con el tránsito vial, como el que marca que se proceda a sacar la vegetación arbustiva que se encuentra en el cantero de la Avenida 17 casi esquina 4 (lado norte) y se transplante a otro sector donde no obstaculice la visibilidad de los conductores de vehículos; y el proyecto para que se lleve a cabo el mejoramiento de las banquinas y la bicisenda localizada en la Avenida de los Inmigrantes entre Avenida 1 y calle 107. Límite entre los Barrios Los Duraznos, Tres de Octubre y Paris Giannini. También se planteó y aprobó que se lleve a cabo un control fitosanitario urgente de los árboles localizados en la calle 35, casi Avenida 2, lado sudeste, Barrio Villa Industrial Oeste, para que de ser necesario se realice una poda correctiva para evitar desprendimientos de ramas y/o caída de los mismos en la vía pública que pongan en riesgo la integridad física de las personas que circulan por el sector en cuestión, y/o se extraigan los ejemplares arbóreos para ser reemplazados por otros.

En tanto, para beneficio de los Bomberos, se aprobó que se realice un control fitosanitario y de localización de árboles que obstaculizan la circulación de los vehículos de los Bomberos Voluntarios de Mercedes cercana a la acera izquierda, en las calles que tienen estacionamiento a 45° para que de ser necesario se realice una poda correctiva y/o se extraigan los ejemplares arbóreos para ser reemplazados por otros.

Hubo proyectos de resolución aprobados para que se informe sobre la existencia de desagües cloacales que desembocan a escasos metros de la intersección del río Luján  y el denominado puente “de Amarillo”; para que se informe si se firmó un Convenio entre el Municipio de Mercedes y el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) preguntando a qué se comprometen ambas partes en dicho convenio, y que se detalle el presupuesto de gastos que tendría el Municipio (Infraestructura, servicios de transporte, canon que recibe el CEAMSE, etcétera) para afrontar este Convenio. 

En cuanto a los barrios, se atiende la necesidad del FONAVI o Modelo, solicitando que se proceda a la reparación necesaria para que evite la pérdida de agua corriente en calle 19 N° 3074; y un pedido a la Empresa Eden SA para que arregle, en carácter de urgente, las veredas que rompió, para realizar reparaciones de la infraestructura eléctrica subterránea, en calle 19 entre Avenida 2 y calle 106 (lado este), durante el período estival 2013 – 2014. Además que se proceda a reemplazar los tres canastos comunitarios para arrojar residuos sólidos urbanos, por tres contenedores municipales de uso público.

En Los Duraznos, se pide que se lleve a cabo el mejoramiento y mantenimiento de la Avenida San Martín entre las Avenidas 1 y la calle 312 efectuando limpieza de los cordones, corte de pasto en el sector aledaño a los cordones y en el cantero central, y limpieza de los desagües pluviales para optimizar el escurrimiento de los efluentes, así como entoscamiento y/o consolidación con escoria o piedra, y otros trabajos que se consideren necesario para que la vía de comunicación esté en buenas condiciones de tránsito.

En Los Troncos se pide que se efectúe una limpieza de la basura arrojada en calle 604 entre 659 y 647. Asimismo se lleve a cabo un control de los vecinos que agreden al ambiente.

En el barrio Tres de Octubre, se solicita que se lleven a cabo trabajos en la calle 107 entre 310 y Avenida de los Inmigrantes, tales como mejoramiento de la calle, limpieza de los desagües pluviales a cielo abierto y entubados, y revisión y reparación de los caños de agua corriente por red.

En el Calvillo se pide que se lleven a cabo varios trabajos en la calle 9 entre 52 y 54, como mejoramiento de la calle, limpieza de los desagües pluviales a cielo abierto y entubados, y revisión y reparación de los caños de agua corriente por red.

En la calle 10 se solicita se lleve a cabo el corte de pastos y limpieza de la zanja de desagüe pluvial a cielo abierto localizada entre la zona del predio del ex FFCC San Martín y la calle 10 entre calles 35 y 45.

Y en barrio San Justo, que se evalúe la posibilidad de instalar una cámara de seguridad o vigilancia en las inmediaciones de la Plaza del Barrio San Justo, localizada en calles 49 y 36.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.14 8:50 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba