rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/04/14
Hubo presencia mercedina en el congreso nacional de la Unión Obrera Metalúrgica
Se desarrolló en Mar del Plata entre el 9 y el 11 de abril, y fue encabezado por Antonio Caló. El secretario general de la UOM Mercedes, Oscar Vanegas, fue acompañado por integrantes de la Comisión Directiva.


 

Hubo un importante congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad de Mar del Plata, con presencia mercedina.

Durante los días 9, 10 y 11 de abril, fue organizado por el secretariado nacional del sector, y el encuentro contó con la participación de 600 referentes de 52 seccionales de todo el país.

La seccional local estuvo representada por el secretario general, parte de la comisión directiva junto con delegados del sector industrial.

En los tres días que duró el encuentro, se estuvieron analizando distintos aspectos que hacen a las problemáticas de los metalúrgicos: paritarias, desarrollo industrial, conservación del trabajo argentino, Economía a cargo del doctor Sica, Salud a cargo del doctor Santiago Torales del directorio del policlínico de la UOM. También se abordaron otros temas como el de los riesgos en el trabajo, con la descripción de nuevas enfermedades que deberán ser cubiertas por la obra social a los afiliados, tales como hernias inguinales, y varices primitivas y bilaterales, entre otras, temas en los que también deben ponerse al día las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.

Vale destacar que en el congreso, que contó con la presencia de todo el secretariado nacional, estuvo Antonio Caló, quien es secretario general de los metalúrgicos y secretario general de la CGT oficialista). Caló fue el máximo orador y manifestó su total apoyo al Gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero dejando en claro que el compromiso mayor es con los trabajadores metalúrgicos, a quienes se debe, según manifestó.

La comitiva local estuvo encabezada por Oscar Vanegas (secretario de la Seccional de la UOM Mercedes), Eloy Pucheta, Humberto Perdiguero, Ruben Minetto y Lito Valle.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.14 0:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba