rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/04/14
Se podrá observar un eclipse total de Luna
En la madrugada del martes 15, si las condiciones climáticas lo permiten. El fenómeno se aprecia a simple vista, sin riesgo alguno para la visión. No se realizarán observaciones telescópicas en el observatorio, debido al horario.



 

Se ha informado, desde el Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma”, que en la madrugada del martes 15 del corriente mes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrá observar un eclipse total de Luna desde la ciudad de Mercedes.

Este fenómeno se produce al interponerse la Tierra exactamente entre el Sol y la Luna (lo que ocurre sólo cuando la órbita lunar alrededor de la Tierra coincide con la de la Tierra alrededor del Sol), por lo que la sombra de nuestro planeta se ve proyectada sobre nuestro satélite natural, que además debe encontrarse en su fase "llena".

Un eclipse lunar se denomina total cuando la Luna ingresa por completo en el cono de sombra terrestre, si sólo ingresa una parte de ella al mismo, entonces se lo llama parcial. Y, dependiendo de la posición geográfica del observador, se puede apreciar el eclipse en su totalidad (desde el inicio al final), que es lo que sucederá con éste, o parcialmente.

Las fases del eclipse se inician cuando la Luna ingresa en el cono de penumbra y luego en el de sombra o umbra. Cuando nuestro satélite se encuentra en la penumbra (que es casi indetectable), pierde su brillo gradualmente hasta ingresar en la sombra dando inicio a la fase umbral; allí toma un color rojizo anaranjado. Ese color se debe a los rayos solares que son refractados por la atmósfera terrestre. Luego la Luna se ve completamente eclipsada hasta el fin de la totalidad. Finalmente, la Luna sale del cono de sombra y luego del de penumbra, finalizando el eclipse.

En este eclipse, la Luna ingresa en la umbra a las 02:57, la fase total inicia a las 04:05, el máximo del eclipse 04:45 y el fin de la totalidad 05:24, saliendo la Luna de la umbra 06:32 horas.

Este fenómeno se aprecia a simple vista, sin riesgo alguno para la visión. No se realizarán observaciones telescópicas en el observatorio, debido al horario

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.14 3:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba