rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/04/14
Noticia esperada: El agua del río comenzó a bajar
El último registro de Bomberos Voluntarios da optimismo. Tras estabilizarse, el nivel del Luján empieza a descender lentamente. Hay preocupación en poblados por los que el río pasa, como Gowland, Olivera y Jáuregui.

 

En el marco de una jornada desastrosa en la que se confirmó el grave desborde –uno más– del río Luján y su afectación en barriadas aledañas a su cauce natural, luego de una serie de días de tormenta y a pleno sol, este miércoles se vivió con mucha preocupación, pero por la noche, con el último registro de Bomberos Voluntarios el optimismo comienza a llegar, dado que el nivel de agua comienza a descender lentamente.

Ya por la tarde desde Bomberos Voluntarios habían comentado que el río estaba estable en cuanto a su nivel. A las 17 horas había sido la última medición y se esperaban conocer los datos de las 22.30, cuando se volvería a tomar el registro.

“Estuvimos midiendo a las 5 de la tarde. El agua estaba estable entonces y ahora en la última medición ha empezado a bajar lentamente, un centímetro”, comentó el bombero de guardia en el Cuartel de calle 22, desde el teléfono, a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Todos estos datos nos dan optimismo, sobre todo según la medición de hace 10 minutos”, agregó y remarcó que en las últimas 4 horas el agua se estabilizó y luego empezó a bajar.

En tanto, por la tarde y noche de este miércoles nuevamente –tal cual ocurrió en febrero pasado–, hubo mucha preocupación en pequeños poblados por los que el río pasa, como son Gowland, Olivera y Jáuregui. “Estamos bien, alertas porque hay muchas familias que en la última inundación fueron afectadas. Si bien el agua está lejos, si sigue subiendo sería complicado. Por eso la gente ya levantó muebles y está atenta a ver qué puede pasar”, comentó un vecino de Olivera a este medio.

En tanto, la situación en Mercedes fue evaluada como más grave que la de las anteriores inundaciones, y por ello y con unas 350 personas evacuadas y muchas que siguen en sus casas cuidando lo que tienen, bajo el agua, se organizaron por estas horas en distintos comercios y entidades políticas y sociales, coletas de pañales, ropa y agua para ser donados a los damnificados.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.14 11:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba