rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/04/14
Vecinos entregaron un petitorio al gobernador
Lo hicieron en representación de la UDUV. "Estamos luchando por el mejoramiento de las rutas, ya que hay accidentes todos los días, y falta la señalización, no hay banquinas y ni siquiera se cortan los pastos", sostienen

 

Durante el acto por el 150 aniversario del Banco Provincia realizado en la sucursal de Mercedes de la entidad bancaria, los vecinos integrantes de la Unión de Usuarios Viales aprovecharon la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para entregarle en sus manos una carta explicándole la necesidad de generar condiciones de seguridad con obras en las rutas bonaerenses.

“Venimos en representación de la UDUV, que comprende a usuarios de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, y otras provincias, en la que se nuclean diferentes agrupaciones vecinales. Estamos luchando por el mejoramiento de las rutas provinciales y nacionales, ya que hay accidentes todos los días, y falta la señalización, hay mal estado de las rutas, no hay banquinas y ni siquiera se cortan los pastos. Le pedimos al gobernador que ponga énfasis en el arreglo de las rutas. La seguridad vial es muy importante porque se pierden vidas todos los días, indicó Jorge Retegui, quien junto a Oscar Peralta hicieron el aguante contra el frío.

“Tuvimos la suerte de poder entregarle la carta en mano, y Scioli dijo que se iba a ocupar. El nos escuchó, tomó la carta y se la llevó”, dijo, por su parte, Oscar Peralta

"Este es un granito más de arena para seguir. Esto nos va a llevar tiempo y aquui hay que replantar que mientras tanto se pierden vidas", completó Retegui.

La carta que Scioli se llevó de Mercedes dice lo siguiente:

 
De mi mayor consideración, por la presente y como miembros de la Unión de Usuarios Viales, queremos acercar a usted un reclamo por la situación en nuestras rutas provinciales.
La Unión de Usuarios Viales tiene representantes en treinta ciudades de la provincia y se creó Justamente por la alarmante cifra de siniestros viales, en gran parte ocasionados por el estado de las rutas, falta de mantenimiento, reparación y bacheos.
En Mercedes lo sufrimos diariamente por la ruta 41, y creemos que es de su conocimiento por las notas y pedidos que le hemos hecho llegar, pero en esta ocasión queremos pedirle en nombre de la UDUV por todas las rutas que están iguales o peor condición que la 41.
Para ello estuvimos trabajando con diputados y senadores de La provincia, y hemos detectado que las cifras del presupuesto necesitan una rectificación urgente, para ello le sugerimos:
1) Incrementar la partida de presupuesto correspondiente al área de infraestructura vial
2) Establecer un sistema de balanzas y regulación de las cargas que trasportan los camiones que son los principales causante del deterioro de las rutas.
3) Controlar los vehículos en todas las ciudades del interior con puestos fijos y otros móviles que puedan patrullar las rutas.
4) Coordinar estas medidas con la Agencia de Seguridad Vial Nacional, tal como se hace en el verano en la costa atlántica.
5) Establecer un mapa de siniestralidad vial actualizado, para conocer los lugares más peligrosos de la provincia y obra al respecto.
6) Realizar un programa de reconstrucción y asfaltado en las rutas que lo requieran, con los fondos que le corresponden a la provincia en concepto de los impuestos a los combustibles ya cobrados y desechar toda idea de peajes internos, que como se ha demostrado en rutas nacionales no han solucionado el problema vial.

Saludamos a usted muy atte.
En representación de Unión de Usuarios Viales

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.14 10:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba