rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/04/14
Estacionamiento medido: Piden audiencia pública
Lo hacen integrantes de la Coalición Cívica ARI ante el presidente del Concejo Deliberante. Remarcan que la ordenanza vigente ha despertado el rechazo u objeciones de entidades y vecinos en general.


 

Mediante una carta enviada al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, integrantes de la Coalición Cívica ARI piden que se estudie la realización de una audiencia pública para el estacionamiento medido en el radio céntrico, una medida recientemente implementada y que genera polémica y descontento de comerciantes y vecinos.

“Como es de público conocimiento el estacionamiento medido en nuestra ciudad y de acuerdo a la ordenanza vigente ha despertado el rechazo u objeciones de entidades y vecinos en general entre las que podemos destacar, un alto costo en el valor horario, tarifa única en todo el radio, etcétera”, sostienen desde la CC - ARI.

“Creemos que tratar el estacionamiento en forma aislada es un error, o una medida  netamente recaudatoria, la problemática es mucho más amplia y también abarca, transporte público, tránsito, etcétera”, afirman.
 
En este sentido, indican que desde la Coalición Cívica ARI de Mercedes “entendimos siempre que el problema del tránsito y el estacionamiento debe ser estudiado en forma integral, a cargo de entidades y/o profesionales avocadas al tema, ya que existe un problema real y cierto, y que hasta ahora el municipio ha obrado erráticamente al respecto”.

En este contexto recuerdan que en el contrato de concesión se establece que pasados 90 días desde su implementación se podrían revisar distintas situaciones que lo ameritaran.

“Creemos que el mejor método de resolución de conflictos sería que el Honorable Concejo Deliberante convoque a Audiencia Pública para que todos los interesados participemos y aportemos para acordar soluciones”, aseguran.

El proyecto presentado como petición particular, es el siguiente:

VISTO :
La necesidad de un estudio que prevea integralmente la problemática del transito y estacionamiento en la ciudad de Mercedes

Y CONSIDERANDO:
-  Que los últimos intentos por buscar soluciones a la problemática antes mencionada,  el estacionamiento medido no es mas que una norma de carácter recaudatorio, con precios excesivos, que afectan de sobremanera el bolsillo de los mercedinos (vecinos y comerciantes).
- Que entendemos  que el problema del tránsito y el estacionamiento debe ser estudiado en forma integral, a cargo de entidades y/o profesionales avocadas al tema, ya  que existe un problema real y cierto, y que hasta ahora el municipio ha obrado erráticamente  al respecto.
- Que esta medida aislada es otro parche, y no vemos que se esté trabajando seriamente para solucionar definitivamente el problema.
- Que la tarifa, abonos,  como las multas de pago voluntario   que se ocasionaran por mal estacionamiento, solo una fracción queda en manos del Municipio, exactamente el 23%, quedándose en su mayoría en la empresa privada. Lo cual es una verdadera estafa ya que el municipio cuenta con personal, idóneo, y las herramientas necesarias para la implementación del sistema sin la necesidad de terciarizar/ privatizar un servicio como este,  muchos funcionarios  municipales se han convertidos en voceros de la empresa y difunden las virtudes de este tipo de estacionamiento, como por ejemplo su fraccionamiento, cargas de crédito y tarjetas “inteligentes” para pagar, cuando todavía no se han cumplido las condiciones del convenio de concesión.
- Que la empresa que ganó la concesión ya ha tenido problemas de incumplimiento en otras localidades de nuestro pais.
- Que ante la indignación de comerciantes, frentistas y ciudadanos que creen abusivo el precio de la hora de estacionamiento y que coincidimos
- Que consideramos que el precio del servicio es elevado, ya que en ciudades vecinas la tarifa es de acuerdo a la zona donde se estacione y el período horario que abarca el estacionamiento medido es menor.
Por lo antes expuesto la Coalición Cívica Ari propone el siguiente proyecto de

Resolución:

Art. 1: Que el Concejo Deliberante convoque a Audiencia Pública General en el menor tiempo posible para que; comerciantes, miembros de la cámara económica, Colegios profesionales de la ciudad, miembros de los 3 poderes del Estado, vecinos, partidos políticos, y todos aquellos que el Honorable Concejo Deliberante estime correspondiente para que se  llegue a un acuerdo sobre el precio del estacionamiento medido, radio del mismo, excepciones y otros puntos de interés que puedan ser tratados.
                 
Art. 2: Los vistos y considerandos forman parte dela presente.

Art. 3: De forma. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.14 9:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba