rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/04/14
Exigen ejecución de proyecto aprobado para evitar una importante pérdida de agua
Desde el bloque MIC recuerdan que se ocuparon del tema el año pasado, y por ello fue aprobado un proyecto por unanimidad. Ahora, al igual que antes, piden que se evite la pérdida de agua corriente en la esquina de calles 119 y 104.



 

Desde el bloque MIC en el legislativo propiciaron y aprobaron con sus pares del Concejo Deliberante hace ya un tiempo un proyecto por el que se pedía arreglar la situación que provocaba, y aun hoy provoca, una importante pérdida de agua.

En el mundo el agua puede ser categorizada  en 97 % salada y 3% dulce (potable: apta para consumo humano o con bajo costo económico para potabilizarla). Del agua dulce 80 % está congelada en las zonas polares o en las altas cumbres, 19% es subterránea, 0.7 % circula en la atmósfera y 0.3 % es superficial (ríos, arroyos, lagunas, etc.)

En la Argentina, la comúnmente denominada diagonal árida o semiárida (De la Puna al extremo sur de la Patagonia extra andina) ocupa la mayor parte de la superficie terrestre y padece escasez de agua. Mercedes, localizada en la Pampa húmeda, presenta exceso hídrico. Esa abundancia de agua dulce provoca que no se valore un recurso que proviene de las napas subterráneas, que por su uso intensivo se convierta en de dificultosa renovación para las generaciones futuras.

Uno de los factores de la falta de un uso racional del agua potable en Mercedes es la gran cantidad de pérdidas por cañerías rotas que se reparan y vuelven a romperse

El concejal José Cestari presentó en noviembre de 2013 el siguiente Proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad:

VISTO

La pérdida de agua corriente en esquina de calles 119 y 104.

CONSIDERANDO

Que el agua potable es un recurso natural escaso que hay que tratar de conservar.

Que la generación del agua corriente tiene un costo económico que no hay que desperdiciar.

Que los vecinos pagan la tasa por servicios sanitarios.

Ante lo expuesto el Bloque MIC MERCEDES promueve el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1°. El HCD se dirige al DE, para que a través del área correspondiente, proceda a la reparación necesaria para que evite la pérdida de agua corriente en la esquina de calles 119 y 104 (zanja lado sudeste sobre el predio de la UOM)

En este sentido, los integrantes del MIC observaron el 2 de abril que las pérdidas de agua en ese lugar geográfico son muy importantes. Asimismo sigue la proliferación de basurales clandestinos, lo que potencia el deterioro de la calidad de vida de los mercedinos.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.14 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba