rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/04/14
ATE convoca a una jornada de lucha y paro de actividades para los días 9 y 10 de abril
Nueva medida de fuerza en territorio bonaerense. Desde ATE Mercedes convocan a sus afiliados a participar de la asamblea el miércoles 9 a las 10.30 horas en la seccional de calle 17 número 690

 

Con más de 100 asambleas y acciones en todo el territorio bonaerense ATE llevó adelante ayer una Jornada de Lucha de 48 horas. El secretario general del gremio, Oscar de Isasi valoró “el alto nivel de adhesión que tienen todas las acciones. Los estatales nos seguimos expresando contra el ajuste”, dijo.

La Jornada de Lucha se expresó con volanteadas, asambleas, actos y movilizaciones regionales, y va en la construcción del paro de 48 horas de los días 9 y 10 de abril. Ese último día, en el marco de la medida de alcance nacional convocada por la CTA y la CGT.

En este sentido, ATE Mercedes convoca a sus afiliados a participar de la asamblea el miércoles 9 a las 10:30 horas en la seccional de calle 17 n° 690

De Isasi manifestó que con esta medida “exigimos pase a planta permanente de los precarizados, re categorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.

En la construcción de la unidad, el secretario general de ATE participó del acto que la Asociación Judicial Bonaerense realizó en La Plata, frente a los tribunales de calle 13. De Isasi, miembro de la mesa provincial de la CTA, trasladó a Hugo Blasco, secretario general de AJB la solidaridad del gremio y la Central con la lucha de los Judiciales: “Nosotros venimos construyendo unidad y la unidad no alcanza con declamarla sino también hay que ponerle el cuerpo”, señaló de Isasi y continuó resaltando que “con los Judiciales estamos desde el principio, cuando hicimos la primera marcha en febrero. También compartimos la movilización de más de 30 mil bonaerenses a la Casa de Gobierno, que marcó la cancha en toda la provincia de Buenos Aires”.

El secretario general de ATE manifestó finalmente que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar a buen puerto la lucha de los judiciales, que es también nuestra lucha”

Movilización en Romero
En el marco de la jornada de lucha, los auxiliares junto a trabajadores de adicciones y otras dependencias, así como los profesionales de CICOP, se movilizan hacia el hospital Alejandro Korn en solidaridad por la precarización laboral.

La mayoría del personal que atiende por ventanilla cobra 500 pesos por mes y, en ocasiones cobran cada dos o tres meses. A su vez, se reclama la falta de personal médico, administrativo, técnico, personal de mantenimiento y otros. Y, a la falta de cargos, se suma el deterioro edilicio como por ejemplo los sanitarios que están rotos o clausurados.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.14 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba