rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/04/14
“Quienes no controlan lo que pagan pueden estar pagando de más”, sostienen desde el MIC
Integrantes de esa fuerza proponen “acceder a la información para que los que pagan sus tributos no lo hagan dos veces”. Presentarán un proyecto de resolución para que se informe claramente sobre la tasa de alumbrado público.

 

El eje vertebrador del Mercedes Independiente Comunal (MIC) es la educación, y en este caso concreto apuntan al derecho al acceso a la información que tienen los mercedinos que contribuyen con el pago de las Tasas Municipales.

“El caso concreto de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (se imprime en color blanco y rosa y se puede pagar anualmente o en seis cuotas que vencen en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) ya que en el concepto “Servicio alumbrado público se factura por EDEN S.A.” debe figurar Importe 0,00. Este rubro es cobrado por EDEN S.A., a través de la factura bimestral que en el detalle figura como “Ley 10.740 – Tasa de iluminación  municipal.”. Luego la Empresa distribuidora de energía eléctrica en nuestra ciudad entrega lo recaudado por ese rubro al Municipio de Mercedes”, según plantean

“Hubo muchos casos de vecinos que se dieron cuenta de que estaban pagando dos veces el mismo tributo, ya que se los facturaba el Municipio y EDEN S.A. Los que se dieron cuenta reclamaron en Mesa de Entrada del Municipio y se les regularizó la situación, pero aquellos que no controlan lo que pagan pueden estar pagando demás”, remarcaron.

Entre las causas de la desprolijidad, consideran desde el MIC que el sistema de intercambio de datos entre el Municipio de Mercedes (Contribuyentes de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública) y la Empresa EDEN S.A (Contribuyentes con bajada de medidores de consumo de energía eléctrica) no posee un sistema óptimo para detectar el doble pago.

“El Municipio de Mercedes no ha cumplido con el derecho a la información que tienen los mercedinos que pagan las Tasas a través de campaña de difusión, por ejemplo a través de la pauta oficial que tienen los medios de comunicación”, indican en ese sentido, y la propuesta del MIC es “que se cumpla con el derecho a la información pública y que los vecinos que pagan no lo hagan abonando dos veces lo mismo”.

Para eso presentarán un Proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para que el Municipio informe a los contribuyentes, a través de los medios de comunicación públicos y la pauta oficial que entrega a los privados. “Asimismo les pedimos a los contribuyentes que se fijen que el servicio alumbrado público que se factura por EDEN S.A. debe figurar $ 0,00 y el importe que se paga tiene que estar en el concepto de la factura de EDEN S.A. “Ley 10.740 – Tasa de iluminación municipal”. Si le cobran el mismo concepto en las dos facturas debe reclamar en Mesa de Entrada del Municipio”, completaron a las claras de que “un ciudadano educado y que hace valer sus derechos posibilitará un cambio para mejorar la calidad de vida de los mercedinos”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.14 9:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba