rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/04/14
“Esperábamos discurso de apertura y propositivo”
Lo indicó Juani Ustarroz, concejal del Frente Mercedino, tras el acto de inicio del periodo de sesiones ordinarias del Legislativo. En este sentido, lamentó que el intendente Carlos Selva priorizara “las chicanas”.

 

El presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria (FMPV), Juan Ignacio Ustarroz, lamentó que el intendente Carlos Selva priorizara “las chicanas” y no diera el martes, en el inicio de las sesiones ordinarias de 2014 del Honorable Concejo Deliberante, “un discurso de apertura, propositivo, más allá de las diferencias”.

“Esperábamos un discurso de apertura, propositivo, de unidad, más allá de las diferencias que puedan existir. Pero lamentablemente eligió otra cosa. La ciudad exhibe problemas cada día más grandes y la única forma de resolverlos es entre todos los sectores, con mucho trabajo, mucha seriedad, mucho compromiso y mucho esfuerzo”, dijo Ustarroz.

“El intendente sigue despreciando la posibilidad de que desde otros sectores se hagan aportes, propuestas, ideas. Y volvió a repetir que no le interesa ‘la ayuda de nadie’. Pero mientras tanto Mercedes va sumando las problemáticas del conurbano en desmedro de esa identidad de pueblo del interior que nos caracterizó siempre. Parece más preocupado en su carrera política personal que por los serios problemas de la ciudad”, agregó.

Ustarroz descartó a la vez la idea de “los palos en la rueda“ expuesta por el intendente en su discurso del martes: “Si le va bien a él, nos va bien a todos”, recordó.

“Aplaudimos los nuevos jardines maternales, aplaudimos a los egresados de la Universidad –agregó-. El 60% del presupuesto de Mercedes son fondos de coparticipación de Nación y de Provincia que llegan religiosamente y si se los gestiona bien se pueden conseguir beneficios para todos los vecinos. Por eso no podemos caer en el simplismo permanente de que todos los problemas vienen de afuera y que todas las virtudes son de adentro. Así no funcionan las cosas”.

"Prefirió la chicana, la crítica; utilizó el Concejo Deliberante como una tribuna de campaña. Nosotros creemos que desde esa actitud no se construye nada"

“Ponemos siempre de ejemplo al hospital Dubarry. Tuvimos la ocasión de poner nuestro granito de arena y no nos interesó que, en ese momento, el director fuera concejal del intendente. Lo hicimos porque es para todos los mercedinos. Pero al intendente sí le interesó que su concejal aceptara nuestro aporte a tal punto que no solamente lo expulsó de su espacio, sino que priorizó ese enfrentamiento personal a la chance de trabajar todos juntos en beneficio del hospital y de todos los vecinos de Mercedes”, indicó.

Y agregó: “Porque está muy bien que se abra una guardia pediátrica en el CIC, por ejemplo, pero el intendente sabe bien que esa guardia no podrá estar a la altura de una urgencia o de una emergencia. Y el hospital sí”.

Según el concejal del FMPV, la postura de Selva se sintetiza en lo que ocurre con el sistema de estacionamiento medido, “del que ya han quedado de manifiesto todos sus perjuicios y no sólo no propone una respuesta, sino que insiste en su implementación al punto de apelar a la resignación de los comerciantes y de los vecinos en general”.

“Mucha gente esperaba que el intendente, en su discurso de apertura de sesiones, hiciera una reflexión pública y admitiera el error de haber puesto en marcha a las apuradas este sistema; que adelantara al menos la posibilidad de revisarlo, de escuchar las quejas de los vecinos y sus propuestas para corregir los defectos. Pero no, nada de eso. Prefirió la chicana, la crítica; utilizó el Concejo Deliberante como una tribuna de campaña. Nosotros creemos que desde esa actitud no se construye nada”, continuó Juani Ustarroz.

“Los vecinos esperan acciones concretas, anuncios reales de la ciudad que se proyecta, soluciones puntuales para los problemas que existen: el estacionamiento medido, la seguridad, la basura, la salud, la crisis habitacional, el medio ambiente, la transparencia en la gestión, el tránsito –concluyó-. Por eso lamentamos esta postura del intendente, porque la apertura del inicio de sesiones tiene un valor simbólico que se debe aprovechar en el anuncio de medidas superadoras y no desperdiciarla en esta clase de chicanas”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.14 1:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba