rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/04/14
Homenaje a los caídos en Malvinas de la Coalición Cívica de Mercedes
“Un aporte importante es no olvidar, no claudicar”, sostienen. “Ser coherentes es el mejor homenaje que le podemos hacer a los caídos en Malvinas, a todos los familiares y compatriotas que deseen visitar esa parte del país”, agregan.


 

“El dos de abril representa para nosotros un día de reflexión, porque contrarios a la guerra y cualquier intento de festejar una fecha que soslaye una victoria de ocupación en Malvinas por un gobierno militar, está lejos de nuestros sentimientos por más que consideremos justo el reclamo. Es que en esa guerra hubo muchos argentinos muertos por culpa de Junta Militar. Culpables ante la historia, que fueron debidamente juzgados y condenados. Pero también hubo héroes, muchos de ellos jóvenes que dieron su vida en una guerra que nunca tendría que haber sucedido”, dijeron desde la Coalición Cívica de Mercedes.

“Pero sucedió y no podemos dejar de homenajear a todos los que combatieron en las islas y lo vamos a seguir haciendo hasta que las Islas Malvinas, en forma pacífica y diplomática se integren al territorio Nacional. Creemos que un aporte importante es no olvidar, no claudicar. Por eso el diputado  rosarino Pablo Javkin (Coalición Cívica ARI-Santa Fe) presentó este miércoles un proyecto de resolución para que la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) “se abstenga de cobrar el 35 por ciento a los ciudadanos argentinos que visiten las Islas Malvinas” como adelanto del impuesto a las ganancias, al considerar que la medida se contrapone con la postura del gobierno nacional en cuanto a la soberanía de las islas”, agregaron.

En este sentido, indicaron que el Legislador reclamó que se “elimine cualquier restricción o gravamen sobre operaciones que tengan por objeto viajes de argentinos a las Malvinas, sea adquisición de divisas, compras con tarjetas de créditos u otras”, y dejar también sin efecto “cualquier otra resolución” de la AFIP “del que pueda derivarse que se otorgue a las Islas trato de territorio extranjero”.

“Resulta especialmente grave que se aplique el recargo del 35 por ciento sobre la compra del pasaje aéreo que une Río Gallegos con Puerto Argentino, porque se contrata en pesos, en nuestro país, teniendo por destino un lugar que debemos tratar como integrante del territorio argentino”, afirmó el diputado nacional, que también es el secretario general de la Coalición Cívica ARI.

“Puede parecer un tema menor pero es un antecedente peligroso viniendo de un organismo tan importante, que contradice un reclamo de 200 años sobre la soberanía, y la actual política de Estado de reclamarla permanentemente”, dijo, y consideró, en ese sentido, que “la política de reivindicación de soberanía requiere de continuidad permanente”, por lo que “es necesario reafirmar en cada acto institucional la pertenencia de las Islas a nuestro dominio territorial”.
“No se puede consentir, por ser contrario al interés nacional, que tal línea histórica se vea alterada por un acto que pudiera resultar contradictorio o inconsecuente con la defensa constante de la integridad territorial y la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, agregan.

“Tal como fuera reconocido por el titular de la Afip (Ricardo Echegaray) en la aplicación de la resolución 3550, las Islas Malvinas reciben tratamiento como territorio extranjero, y esto resulta inadmisible. No puede resultar comprendida en los alcances de la resolución mencionada ninguna operación que resulte de la visita de argentinos a las Islas, dado que el fin de la misma es gravar operaciones con el exterior y no puede reputarse en ningún caso de este modo a las Islas Malvinas”, destacan desde la CC ARI.

La compra de libras, para el Reino Unido
“Otro detalle que nos llama la atención es que a la hora de solicitar la autorización para comprar libras esterlinas, la moneda británica que rige en Malvinas, el viajero no encuentra en el formulario web la opción “Islas Malvinas” como destino posible”, anexaron.

“No aparece así, sino que (los viajeros) deben marcar la opción «Reino Unido»”, lo marca otra contradicción. Ser coherentes, creemos que es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros caídos en Malvinas, a todos los familiares y compatriotas que deseen visitar esa parte del país”, completaron desde la Coalición Cívica – ARI de Mercedes, mediante un comunicado con las firmas de Nicolás Farías, Jorge Retegui y Marcelo Suárez.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.14 0:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba