rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/03/14
Desde la CEM piden prorrogar implementación del sistema de estacionamiento medido
El pasado viernes hubo una reunión con comerciantes y este viernes habrá otro encuentro. Exigen que por treinta días se prorrogue la implementación y se informe sobre su funcionamiento, así como que no se cobre los sábados.

Juan Carlos Cardinale, presidente de la Cámara Económica


 

El presidente de la Cámara Económica Mercedina, Juan Carlos Cardinale, confirmó a este medio que desde la entidad pedirán prórroga en la implementación del sistema de estacionamiento medido.

“Hace dos años que venimos trabajando con este tema, que explotó esta semana cuando empezaron a cobrar”, comentó el comerciante y líder de la CEM. “La postura que tenemos es que para nosotros debe ser un radio reducido, de 25 a 27 entre 16 y 30 en ambas manos. Que se cobre un precio accesible y con una media hora sin cargo; eso no joroba al comercio si realmente alguien quiere comprar y se saca al que esté haciendo ocio. La Cámara tenía decidida su opinión, pero esta semana hablamos ya también con los comerciantes, ya que el viernes fueron unas 80 personas que decidieron 15 puntos y 5 se hicieron públicos, para presentarse al Concejo Deliberante y al Intendente”, comentó Cardinale.

Lo cierto es que el intendente, de acuerdo a lo que indicó el presidente de la Cámara, el intendente Selva ya está al tanto del malestar de los comerciantes tras la primera semana de implementación del nuevo sistema de estacionamiento: “Selva ya lo sabe, tenemos buena relación para que lo sepa desde el momento en que se manifiesta el problema. Lo que se pide es sencillo: la empresa iba a estar del 15 al 28 de febrero comunicando cómo se implementaba el sistema, y luego hacerlo andar del 1 al 15 de marzo sin multas. Pero se implementó en 4 días a las apuradas, no se informó a la gente, había que largar con el estacionamiento antes de que termine marzo y estas son las consecuencias. Hubo mucho movimiento el sábado a la tarde en el centro, porque la gente no sabía dónde estacionar el auto ni cómo hacerlo. Incluso el domingo a la mañana la gente dejó el auto lejos por las dudas que se le hagan multa. La comunicación falló, tiene que ser de otra manera, y lo que pedimos es que se prorrogue por treinta días, den una buena comunicación a la gente, y que se implemente como corresponde esto. Hay comercios que están muy complicados. En la semana desapareció la gente, el movimiento del centro, que no tuvo espíritu. Lo que queremos es que se ajusten ciertas cosas en este sistema de estacionamiento”, indicó el presidente de la Cámara Económica.

La idea era que en el día de hoy ingrese una nota al respecto por mesa de entradas de la Municipalidad. “Hoy se habla de malestar y de poca venta, poca facturación. Hay que ver cómo sigue esto, y el viernes que viene a las 20.30 horas habrá una nueva reunión. Habrá que evaluar si levantó la venta y la cantidad de gente en las calles”, completó Cardinale, y remarcó que también exigirán que el sábado en todo el día no se cobre estacionamiento.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 3:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba