rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/03/14
Desde Diputados proponen modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades
Horacio González, presidente de la Cámara, manifestó que es un “tema pendiente” durante un encuentro de capacitación para concejales de los 135 municipios. José Ottavis, vice, destacó el “rol militante del concejal”.

González pidió trabajar por una nueva Ley Orgánica de Municipalidades.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, participó hoy del encuentro de capacitación para concejales de los 135 municipios bonaerenses y, durante la actividad, aseguró que “la reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades sigue siendo un tema pendiente”.

“Ese marco normativo ya no refleja más lo que es un municipio bonaerense, que claramente dejó de ser sólo alumbrado, barrido y limpieza para convertirse en organismos gubernamentales con mucho mayor desarrollo que lo que indica esta ley, que es de 1958, en plena dictadura militar”, aseveró el titular del cuerpo parlamentario ante la presencia de gran cantidad de ediles de diferentes pueblos de la provincia.

Horacio González recalcó que “los diputados nunca tenemos que dejar de hablar de nuestros vecinos y nuestros barrios, porque son ellos quienes nos encomendaron esta maravillosa tarea de representarlos”. “Desde esta Legislatura nos proponemos articular con todos los poderes del Estado en su conjunto, con una mirada nacional, provincial y municipal, pero fundamentalmente promoviendo la participación de la gente, que nos garantiza una mejor democracia”, agregó.

La actividad, que sirvió para reflexionar de manera colectiva sobre la búsqueda de herramientas para el fortalecimiento de los cuerpos legislativos, se cerró con las palabras del vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, quien consideró que “claramente el rol militante del concejal es el más importante que tiene el peronismo para sostener un proyecto político”.

“Sin ese eslabón primario es muy difícil que exista un proyecto de país, provincia y municipios”, expresó Ottavis.

Asimismo, invitó a realizar un gran debate sobre la cantidad de años que tiene que estar un hombre o una mujer en un cargo público. “No hay que tener miedo a discutirlo, porque si un presidente tiene la limitación de estar ocho años en el cargo, entonces de ahí para abajo todo es para revisar. Por eso también tenemos que ponernos a pensar cómo hacemos para darle el mejor producto de nuestro trabajo a los vecinos, y qué aporte podemos hacer a la movilidad del sistema político”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.14 9:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba