rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/03/14
Un mercedino auxiliar de Educación pide que le retribuyan descuentos de obra social
Polémica por maniobra que ya había sido denunciada en Coronel Pringles, en casos similares. Exige que SOEME le deje de descontar ya que nunca firmó nada ni prestó consentimiento, y que le reintegre el valor descontado.

 

Un mercedino que trabaja como auxiliar en Educación en una escuela secundaria, se rebeló contra los descuentos compulsivos que, sostiene, están haciéndole a varios de sus pares desde el gremio SOEME, en el cual nunca firmó nada ni oyó nunca hablar de este gremio.

“Esto es algo grave que está pasando acá en Mercedes y en toda la Provincia. Yo estoy haciendo la denuncia pública por todos los medios para lograr que nos saquen de esta situación a mí y a muchos trabajadores auxiliares de la educación de este gremio SOEME y para que otros se animen a hacer la denuncia”, indicó.

A su entender, “este es un gremio que hace descuentos ilegales a gente que nunca firmó ningún contrato y esto es ilegal y hasta penal”: “Le descuenta especialmente a la mayoría de los auxiliares (porteros) y algunos docentes jubilados y en actividad y hasta policías”, indicó el mercedino y destacó que el tema ya había saltado a los medios en Coronel Pringles, en un artículo publicado en el diario El Orden de esa localidad, donde la persona que hizo la denuncia se llama Daniel Grondona y con la que el mercedino ya está en contacto.

“Cuando vean en sus recibos de sueldos el código 1830, significa que le están descontando $150 o más, según el sueldo. Hay personal auxiliar cuyo sueldo que ganan 5 mil pesos, y los descuentos son mayores”, amplió. “A mí me descuentan $125,70 de $3700 que gano, me están descontando desde el mes de enero de este año. Muchos no logran advertir la maniobra, ya que la tipificación numérica del Código (1830), impedía saber fehacientemente de qué sustracción se trataba. Da la casualidad que no solamente a mí me pasa, hay muchos personas que les cayó también este descuento en este mes y es de gente que ha titularizado ahora, y gente que ya venía con este descuento sorpresivo y compulsivo. Considero que tanto yo como el resto de las personas con el mismo problema, ninguno había firmado ningún tipo de documento donde expresara esa voluntad firme de afiliarse. Sabemos que para afiliarse hay que presentar un documento, presentar un planilla que da el gremio para que uno sea un agremiado, y debe tener nuestra firma, porque sin esas cuatro pasos, no pueden agremiar”, agregó.

“De una forma compulsiva, se te meten con el número del documento, te sacan el CNU y automáticamente lo mandan a la Dirección de Escuelas y ésta da la orden al banco para que te lo descuenten para el gremio, que es el que mete la mano. Si bien esto es a nivel provincial, por lo que me estoy enterando es que la mayoría de los casos se dan con los sueldos del personal auxiliar, por lo menos son los diez casos que tengo conocimiento que ha acontecido en Pringles, pero puede haber más. Sé que esto lo vienen haciendo desde el año 2008, pero a poca escala, ahora fue como masivo estos descuentos y si sumamos que la provincia tiene 135 municipios, es mucha plata la que se lleva el sindicato”, remarcó el mercedino en su reclamo y completó: “Yo no estoy avalando esto y lo que quiero es que a las personas que somos damnificadas, nos reintegren el valor”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 2:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba