rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/03/14
Informe asegura que el salario de los municipales no avanza como el resto de los haberes
Un trabajo del Centro de Estudios Regionales denominado “Apuntes sobre la evolución del los Salarios Municipales en la Ciudad de Mercedes” da cuenta de la situación.

 

En el segundo estudio del Centro de Estudios Regionales, que se da a conocer públicamente, denominado “Apuntes sobre la evolución del los Salarios Municipales en la Ciudad de Mercedes”, se da cuenta del desempeño del salario de los trabajadores municipales en los últimos años y se lo compara con la evolución promedio del salario en el país y la variación de precios.

En este sentido se concluye que si bien los salarios municipales de la ciudad de Mercedes experimentaron un crecimiento similar a la evolución promedio de los salarios de la economía  tras la salida de la convertibilidad, a partir del año 2009 comenzaron a crecer por debajo de la media nacional, situación que derivó en el aumento de la brecha entre las remuneraciones municipales y el resto de las actividades económicas.

Además, se sostiene que el pobre desempeño de los salarios municipales en los últimos años tuvo como resultado una caída del poder adquisitivo del personal de la Municipalidad, ya que los aumentos otorgados no llegaron a compensar los efectos de la inflación.

Según el CER, “es interesante notar que en los últimos años si bien la plantilla laboral se multiplicó por dos en el Municipio, los servicios públicos de la ciudad no se vieron mejorados o incrementados”.

El Centro de Estudios Regionales es una iniciativa destinada a estudiar la realidad social de la ciudad de Mercedes y se encuentra conformado por jóvenes profesionales, estudiantes universitarios y docentes de la ciudad. El objetivo del centro es profundizar sobre problemáticas de interés en diversos campos como la economía, la salud, la educación y la seguridad desde una perspectiva multidisciplinaria, con el propósito de generar conocimiento, elevar la calidad de debate y proponer marcos de acción referidos a políticas públicas locales.

El documento completo del trabajo del CER sobre los salarios municipales puede descargarse en este link.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.14 5:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba