rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/03/14
Anuncian inicio de plan de vacunación contra gripe
A partir de la semana que viene se vacunará gratis contra la gripe en los más de 1700 centros vacunatorios de toda la provincia. “Pretendemos vacunar a más de 2 millones de personas en nuestra Provincia”, expresó el ministro de Salud

 

El ministerio de Salud bonaerense anunció este martes que a partir de la semana que viene comenzará a vacunar en forma gratuita contra la gripe en los más de 1700 centros vacunatorios de toda la provincia de Buenos Aires.

“Pretendemos vacunar a más de 2 millones de personas en nuestra Provincia”, expresó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien además afirmó: “ya comenzamos a recibir las dosis de vacuna antigripal 2014 que entrega el gobierno nacional e iniciamos la distribución en los 1753 vacunatorios donde se aplican en forma gratuita”.

Según se informó oficialmente, el año pasado en los 135 distritos bonaerenses se aplicaron 2.232.730 dosis de vacuna antigripal. Con el 93 por ciento de la población objetivo inmunizada, la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud provincial informó que se notificaron 31.153 casos menos que en 2012.

Los destinatarios obligados de esta inmunización son, una vez más, el personal de salud, las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años y los mayores de 65 años.
 
Todos aquellas personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo, también tienen que vacunarse para evitar complicaciones, como la neumonía, la necesidad de internaciones y el mayor riesgo de muerte. La población de riesgo deberá presentar un certificado médico donde se aclare qué tipo de enfermedad padece.

“Los que tienen enfermedades cardiacas, metabólicas, respiratorias crónicas o inmunosupresoras son más vulnerables a los virus gripales, por lo es fundamental que se vacunen”, señaló Lilian Moriconi, directora de Epidemiología.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.14 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba