rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/03/14
“Participar para cambiar” invita a sumarse
“Somos pocos y necesitamos más voluntarios y profesionales”, aseguran. Trabajan desde hace ya varios años con un grupo de voluntarios con la intención de sumar ideas y acciones para una cultura de la paz y la no violencia


 

A través de la red social Facebook, desde la asociación civil “Participar para cambiar” se invita a la población a sumarse al trabajo que se viene realizando para erradicar la violencia.

“Mucho se dice y se ha dicho sobre la violencia. Muchas actividades se desarrollan en función de minimizar su impacto, pero esto no alcanza si no llegamos a tomar una verdadera dimensión de la situación, si minimizamos algunos hechos, si naturalizamos muchos otros, si los atribuimos al clima en el que vivimos”, destacan.

“Tomar conciencia de este fenómeno, comprender su origen, su trayectoria, su efecto, su impacto social e individual es el paso imprescindible que debemos dar para lentamente erradicarlo de nuestra sociedad”, remarcan desde Participar para Cambiar, quienes vienen trabajando desde hace ya varios años con un grupo de voluntarios que sumando tiempo a sus horas de trabajo participan en talleres para adolescentes, charlas para padres, reuniones con diferentes instituciones de la localidad con la intención de sumar ideas y acciones para una cultura de la paz y la no violencia.

“En este recorrido hemos aprendido mucho y uno de los aprendizajes más importantes es que solos no podemos hacer mucho, si no contamos con adultos que sean capaces de aprender a vivir pacíficamente y enseñar a los jóvenes y niños a hacerlo, con amor y firmeza, a defender sus ideas dialogando y no a los golpes, respetando al otro en su ser individual y en sus opiniones”, expresan y destacan que actualmente se encuentran formando parte de la Mesa local de Violencia promovida por el Servicio Zonal y el Servicio local de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y jóvenes, colaboran con el Colegio De Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes y la Municipalidad de Mercedes en la organización de una Jornada de sensibilización y reflexión en el Mes de la Mujer que se realizará próximamente, además de la continua colaboración con las instituciones educativas en lo que hace al dictado de charlas y talleres.

“Pero somos pocos y necesitamos más voluntarios y profesionales que desde sus lugares puedan acompañarnos en este camino, ofreciendo un poco de su tiempo y sus conocimientos para poder seguir luchando por un mundo mejor, más pacífico, menos violento”, remarcan e invitan a proponer un día de encuentro y un horario conveniente para juntarse y sumar voluntades en este esfuerzo, convencidos de que “participando se puede cambiar”.

 


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.14 9:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba