rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/03/14
Regresó Patricio Defelippe al país con su perra guía
Luego de un viaje a Colombia para ir a buscarla, el joven mercedino ya está de vuelta. Muchos se movilizaron en su ayuda para conseguir su sueño, juntando tapitas. Luna (una Golden Retriever), lo acompañará de aquí en más.



 

Este domingo luego de un viaje a Colombia para ir a buscar su perra guía, el joven Patricio Defelippe volvió a la Argentina. Su arribo se produjo a las 17:05 horas en el aeropuerto de Ezeiza.

Patricio, que tiene ceguera, llegó desde Colombia tras cumplir el sueño de conseguir una perra guía llamada Luna (una Golden Retriever) que ha de acompañarlo de aquí en más en su vida cotidiana. Al igual que Patricio, viajó también a Colombia otro muchacho de Giles que fue a buscar a su perra guía "Mora" (perra labradora).

Vale recordar que en la Argentina aún no es posible conseguir perros guías pues no existen escuelas, salvo una que está naciendo en Quilmes. La única forma es conseguirlos en el exterior (Estados Unidos, Colombia, etcétera).

En Colombia los perros guías son gratuitos para los connacionales, pero no así para los extranjeros que deben costear determinados gastos, más la estadía ya que es necesario por lo menos contar con una residencia de 20 días en la escuela canina para ver si es posible la adaptación y entendimiento entre el can y su dueño.

Gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas, se hizo posible el viaje de Patricio Defelippe, pues ante esta justa causa llovieron tapitas plásticas desde muchos rincones del país para ir formando con cada granito de arena una montaña que fomentara e hiciera posible lograr cumplir un sueño.

Para recibir al compañero de viaje de Patricio, se hizo presente en Ezeiza la gente de Cablevisión de Giles.

Con la llegada de Patricio con su perra, luego de la campaña en la que muchos se vieron involucrados, se confirma que “aquello que el espíritu desea, el espíritu lo alcanza”. Patricio se propuso una meta inclaudicable que lo llevó hoy al logro de su sueño.

Ver más fotos

Colaboración periodística: Pedro Talquenca

 


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.14 10:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba