rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/03/14
Comienza otra semana sin clases y los gremios docentes endurecen la postura
El paro en territorio bonaerense ya lleva nueve días. El pedido de incremento de sueldos de los docentes es "no inferior al 35 por ciento", contra el 30,9 por ciento que recibió en paritarias


 

Unos 3,5 millones de alumnos seguirán en el inicio de esta semana sin clases en medio de un paro de los principales sindicatos bonaerenses que ya lleva nueve días. Tras rechazar la conciliación obligatoria y mientras continúan los cruces y reclamos, el Frente Gremial que encabezan SUTEBA y FEB se muestra firme para seguir adelante con la protesta que impidió el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó este lunes la continuidad del paro en reclamo de una propuesta de aumento salarial "sustancialmente superadora" a la realizada en paritarias, y exigió ser convocado de "manera urgente" a la mesa de negociaciones.

Además, confirmó que continuaba con un pedido de incremento de sueldos "no inferior al 35 por ciento", contra el 30,9 por ciento que recibió en paritarias, a la vez que convocó para el miércoles a una marcha a la Gobernación bonaerense y estimó que asistirán "miles y miles" de maestros de distintos puntos del territorio provincial.

"La responsabilidad que tiene el gobierno bonaerense es destrabar el conflicto convocándonos de manera urgente a paritarias y darnos una propuesta sustancialmente superadora; caso contrario, continuaremos con la medida (de fuerza)", enfatizó Mirta Petrocini, jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede porteña de la entidad que encabeza.

En esa línea, el gobernador Daniel Scioli señaló el sábado que espera llegar a un acuerdo con el sector "esta semana", a la vez que consideró "llamativa" la continuidad del paro docente. Y quien dio su apoyo fue el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, que pidió "reflexión" ante la persistencia del paro que impidió el inicio de clases y señaló que los niños "no tienen la culpa". "Los padres se angustian por los días sin clases de sus hijos; los docentes padecen una remuneración deficiente; los gobernantes se ven desbordados por la situación económica", dijo.

Mariotto, en tanto, volvió a defender su proyecto de declarar la educación como un "servicio público esencial", iniciativa que es rechazada por los docentes. El vice reclamó en este contexto a los docentes que "las paritarias se lleven a cabo como corresponde, pero con los niños en el aula".


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.14 2:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba