rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/03/14
Diputado España impulsa alternativas para lograr un crecimiento energético sostenible
Se trata de un proyecto del diputado mercedino del Frente para la Victoria. Arquitectura sostenible, uso racional de los recursos y métodos alternativos de construcción, ejes de la novedosa propuesta para los municipios.



 

A través de diferentes incentivos fiscales, los municipios bonaerenses quedarán habilitados para promover el uso de fuentes alternativas de energía y de materiales reciclables para la construcción de futuras edificaciones, si prospera en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la iniciativa presentada por el legislador de origen mercedino Alberto España, del bloque del Frente para la Victoria.

Según consignó el diputado, se trata de estimular un “crecimiento energético sostenible” en cada región bonaerense, mediante una especial atención al uso de energías solares, eólicas y materias primas reciclables, que a mediano plazo alcancen el 10% de la energía y métodos constructivos empleados y no el 0,3% de la actualidad.

En diálogo con “Diputados Informa”, España precisó que “buscamos premiar el cambio de matriz energética con incentivos fiscales para los constructores y las familias que se vuelquen hacia esta propuesta”. Por caso, citó que una de las modificaciones planteadas en su propuesta agrega la idea de “arquitectura sostenible”, e incentiva el uso racional de los recursos y métodos alternativos de construcción.

Los municipios, asimismo, deberán incorporar zonas de especial interés ambiental y urbanístico, y promocionar el uso de nuevas fuentes de energía y materiales reciclables que vayan reemplazando los métodos arquitectónicos tradicionales, acompañando una tendencia mundial que premia con beneficios impositivos a quienes construyan y proyecten nuevas infraestructuras sostenibles ambientalmente”.

 


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.14 11:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba