rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/03/14
Encuentro Regional: Dio comienzo con dos obras la gran fiesta del teatro en el Talía
“Desván”, una obra intensa dirigida por el mercedino Guillermo Traverso. Y "El hombre manchado", dirigida por Martín Simeoni. Para los amantes del teatro y para ver puestas de gran calidad actoral, gratis, continúa esta noche.


 

Por Julián López

Ayer, viernes 7 de marzo, comenzó la Fiesta Regional del Teatro “Martín Caracoche” de Mercedes con la presentación de dos obras. Un encuentro, cuyo espíritu  se centra en presentar tres espectáculos por noche con entrada gratuita. Incentivando a la cultura local, el evento tiene sede en el teatro Talía (calle 20 casi esquina 31).

La tercera obra de la  noche, debió ser suspendida, con previo aviso de una de las actrices.

El encuentro se inició con la presentación de “Desván”, una obra intensa dirigida por el mercedino Guillermo Traverso. Pieza atrapante de Patricia Suárez, tanto por su inquietante argumento, como la actuaciones de Luciana Carbó, clara, con gran naturalidad en sus palabras y de la joven Malena Munárriz, quien con tan sólo 17 años sorprendió a la platea personificando a una pupila de origen polaco, explotada y engañada para su arribo a Argentina, en el negocio de la prostitución y con graves problemas de salud que dificultaban su normal respiración.

Ambas solían trabajar cerca de 12 horas. Atrapadas en la ilusión de casarse con un hombre de negocios, este resultaba ser un comerciante, pero de "carne humana".

La obra concentra su potencia en las palabras y la capacidad de crear la trunca esperanza de dos muchachas, viendo por una minúscula ventana, cómo el hombre de sus sueños eran seducido por otra de sus compañeras, quién simulaba ser de origen francesa, cuyos servicios eran más caros.

La jornada culminó con la presentación de "El hombre manchado", de Ariel Barchilón, interpretada por el grupo Comedia del Pilar.

Dirigida por Martín Simeoni, la obra aborda la problemática de la estigmatización y los prejuicios en nuestra sociedad, las consecuencias del poder autoritario, el maltrato y la discriminación.

Dos grandes obras dieron inicio a esta gran fiesta, para los amantes del teatro y aquellos que quieran acercarse a ver puestas de gran calidad actoral, en forma gratuita.

El programa de presentaciones para los días de hoy y mañana en el Teatro Talía en el marco del Encuentro Regional "Martín Caracoche" es el siguiente:

SABADO 8

• 20.00 hs. 10. UlF – de Juan Carlos Gene. Grupo: Abriendo Caminos Teatro de Pilar – Director Marcelo Orce – Pilar
• 22.00 hs. Chingoil Cómpani, de Jorge Accame. Dirección Fernando Perez - Grupo: Espacio Teatral – 45’ – ATP – General Rodríguez.
• 23.15 hs. Tiempo de aguas, de Grupo Talía. Directora Stella Siri – Mayores de 13 – 50’ – Mercedes

DOMINGO 9

• 19.00 hs. Tsunami, de Manuel Vazquez - Grupo UT8. Director Manuel Vazquez – Mayores 16 años – 70´ Pilar
• 20.45 hs. Epitafio para un Zapato Enterrado Vivo, de Jorge Diaz Gutiérrez. Grupo: “El Fuego”. Director Alejandro Maiza – ATP. Luján.
• 22.00 hs. Una tragedia argentina, de Daniel Dalmaroni - Grupo: Rozza Orzuzza – Director: Hernán Deluca – Mayores de 16 años – 60’ Pilar

 

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.14 1:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba