rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/03/14
Estacionamiento medido por implementarse: Empresarios de Elinpar aclararon dudas a ediles
Se discute la aplicación de la concesión, que se pondría en marcha el 17 de marzo. “Necesitamos poner en práctica el sistema, para que si hay que hacer un ajuste se pueda realizarlo”, opinó el concejal oficialista Carlos Milhomme.


 

Este jueves al mediodía se realizó una reunión con referentes de la empresa que tiene a su cargo desde este mes el estacionamiento medido en Mercedes, un tema que tras muchas discusiones fue aprobado por ordenanza para su implementación en el radio céntrico que comenzará en breve. Y uno de los ediles del oficialismo que fue parte del encuentro con los integrantes de Elinpar (empresa concesionaria), Carlos Milhomme, fue consultado por este medio sobre su opinión tras las informaciones dadas a los legisladores comunales, por lo que sostuvo que hay que poner en marcha el sistema para verlo funcionar y luego poder aplicar algún cambio de ser necesario. En este sentido destacó que son concientes de los temores de los comerciantes y de sus dudas, pero remarcó que en cuanto al cobro se tiene pensado –tal cual se les informó a los ediles– que haya un pago mínimo de 2.50 pesos por fracción de media hora mientras que el valor de la hora será de 5 pesos.

Milhomme y casi todos sus compañeros del Frente Renovador, junto a los integrantes del bloque MIC y los del Frente Mercedino Para la Victoria pudieron conversar y sacarse las dudas en el recinto del primer piso del Palacio Municipal frente a Jorge Amado, Jaime Solovey y Rubén Wainstock, quienes son Gerente de Proyectos, Socio y Responsable Comercial de la firma Elinpar, respectivamente.

El edil del oficialismo remarcó que los responsables de la firma estuvieron predispuestos. “Esta es una más de las reuniones que fuimos teniendo. Ahora ya tenemos una ordenanza que ha sido ejecutada en el Concejo. Estuvimos con ellos por consultas que queríamos hacerles, y creo que todos tuvieron la oportunidad de sacarse dudas”, explicó Milhomme y dejó en claro que si todas las cuestiones técnicas están dadas el sistema se pondría en marcha el 17 de marzo.

En tanto, ya está instalada la cartelería y se avanza con la distribución de folletos explicativos sobre el sistema a los automovilistas. En este sentido se prevé que el estacionamiento se pueda pagar con la tarjeta inteligente SEUC – Mercedes; con aplicaciones móviles de celulares con sistemas operativos Android, Blackberry o Java; como estacionamiento eventual; o con recargas de crédito. La empresa, de acuerdo a lo que informó, tendrá su sede en calle 26 número 580, entre 25 y 23, en un nuevo local, y las calles tendrán un código especial en el radio que va de 30 a 14 y de 21 a 31, así como por 26 y 24 entre la 31 y la 37, donde se cobrará por estacionar y se prohibirá detenerse en la acera izquierda.

El horario en que se cobrará será de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 13.

“Todos buscamos un ordenamiento del tránsito, porque también de la misma manera estamos insatisfechos cuando vemos que no podemos encontrarlo. Y para poder hacerlo y con una ordenanza trabajada y promulgada en el Concejo, necesitamos poner en práctica el sistema, para como bien se estableció hoy, si hay que hacer un ajuste poder realizarlo. Necesitamos ordenar el tránsito, por eso a ponerlo en práctica. Tenemos una ordenanza aprobada y lo que estamos es en el paso previo a la aplicación y con buena voluntad de la empresa para aclarar temas en los que podemos tener dudas”, indicó Milhomme.

“En la reunión de hoy hicimos hincapié en las metodologías de pago, y a qué mínimos alcanzan. Con tarjeta lo mínimo es 2.50 por media hora. Hay aplicaciones para celulares y el modo de usuario eventual que compraría de a una hora en los lugares habilitados. Nos preocupa esto, pero quisimos conocer lo correcto en cuanto a costos”, afirmó luego el concejal del Frente Renovador, reconociendo la preocupación por el pago mínimo que se abonaría. “Hay que ver andar el sistema para perfeccionarlo. Nosotros representamos a la ciudad de Mercedes y tratamos de hacerlo de la mejor manera, en este caso para el ordenamiento del tránsito con el estacionamiento, algo que es preocupación de la mayoría de los vecinos”, completó Milhomme.

El caso es que este viernes a las 19 horas habrá una sesión extraordinaria en el Concejo y por el ánimo y las caras de los ediles opositores seguramente alguna modificación a la ordenanza o pedido de informe con respecto a la implementación del sistema de estacionamiento verá la luz en el orden del día –que aun no se dio a conocer, pero se sabe extenso– o por fuera del mismo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.14 9:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba