rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/03/14
Judiciales se preparan para endurecer la lucha
Desde la AJB se movilizarán el miércoles. Alberto Igoldi, secretario de Prensa, destacó que los compañeros “están para luchar por lo que creen que es justo”. “Lo importante es estar en unidad con los gremios estatales”, afirmó.


 

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense encaran estos días en un plan de lucha que los llevará a movilizarse el próximo miércoles en conjunto con una serie de gremios del ámbito de la provincia para lograr mejoras salariales que necesitan con urgencia.

En este sentido, y tal cual confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM Alberto Igoldi, mercedino responsable de Prensa de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, están previendo un acto conjunto con ATE y CICOP con la CTA provincia, el venidero miércoles 5. “Ellos estarán el 5 y 6 con medidas de fuerza, y nosotros los acompañaremos el miércoles 5”, contó.

Esta medida surgió de lo que fue la reunión de comisión directiva con el mandato de las asambleas que se habían hecho en las departamentales. “El voto mayoritario de 14 departamentales fue para que el paro del 5 se haga, y entre ellas la de Mercedes dijo que lo dejaban a resultas de lo que pasara en la reunión de comisión directiva. Es así que el lunes se ratificó el paro del 5 y además todas las departamentales hicieron una medida de fuerza el miércoles, por lo que aquí hubo asambleas y retiro desde las 8 horas”, explicó Igoldi.

En tanto, consultado sobre cómo evalúa el devenir de la protesta y lo que puede conseguirse, remarcó: “Nosotros vemos difícil este inicio. Pensamos que la negociación será larga atento a la característica de este año. Trataremos de recuperar el salario, que el año pasado la inflación de entre un 27 y 29 por ciento más la devaluación nos ganó. Nosotros pensamos que será difícil ante lo que ofrecen los gobiernos nacionales y provinciales. Lo importante es estar en unidad con los gremios estatales para poder revertir las tres cuotas, y que sea desde el 1 de enero”.

“Por eso el 5 paran gremios de la CGT, todo el espectro estatal provincial y no sabemos qué pasará con los docentes que el martes tienen una reunión paritaria”, agregó.

En cuanto al ánimo de los trabajadores, dijo que “por lo que se ve están para luchar por lo que creen que es justo”: “Yo he tenido conversaciones y veo que están para luchar, e inclusive el miércoles la departamental llevará dos combis, una saldrá de Mercedes y otra de General Rodríguez – Moreno, hacia La Plata. Concentramos a las 10 de la mañana en la Corte y luego estaremos en Plaza Italia para unirnos a la columna que estará en Casa de Gobierno con los demás”, informó Igoldi. La salida de Mercedes será a las 7 horas, desde la sede gremial de la AJB.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.14 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba