rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/02/14
Desde el MIC cuestionan las “picadas” en ruta 5
De acuerdo a la información que recabaron de vecinos, se realizan entre la zona cercana al peaje de Olivera y el ingreso a Gowland. Presentarán un Proyecto de Resolución dirigido al Órgano de Control para que hagan controles


 

Integrantes del Mercedes Independiente Comunal, fuerza política vecinal, señalan que la ciudad de Mercedes está “en peligro”, dado que cada vez hay más “picadas” en la Ruta Nacional N° 5 y ambas colectoras.

Los concejales del MIC, José Cestari y Juan Carlos Badano, se reunieron con vecinos de Gowland, Altamira y Mercedes en general, para interiorizarse de las “picadas de motos de alta cilindrada” que se realizan entre la zona cercana al peaje de Olivera y la rotonda de ingreso a la localidad de Gowland.

Del diálogo se concluyó, según los testimonios de los vecinos que desde hace varios años, se reúnen motociclistas con vehículos de alta cilindrada y realizan picadas, en principio en ambas colectoras de Olivera a Gowland y más recientemente en el mismo tramo sobre la Ruta Nacional N° 5; un porcentaje importante son motociclistas que vienen de otras ciudades; generalmente se realizan las picadas de motos los días viernes, sábados y/o domingos; en puntos colocados por ellos aumentan la velocidad, superando los 200 km/h, poniendo en riesgo la vida de todos los que transitan por los lugares mencionados; algunas de las motos no tienen patente o las ocultan para no ser identificados y aumenta el grado de impunidad; no se han observado operativos de seguridad vial realizados por los organismos competentes en la Ruta Nacional N° 5 en el tramo en cuestión; han ocurrido accidentes ocasionados por picadas con víctimas fatales y daños graves a terceros.

“El MIC considera que la problemática en cuestión está poniendo en riesgo la vida, la integridad físico-psíquica y la calidad de vida en general de los pasantes y fundamentalmente de los vecinos. Se están cometiendo infracciones graves estipuladas en las leyes nacionales y provinciales de tránsito vial (específicamente en rutas y colectoras) y delitos”, indicaron e informaron que se presentará un Proyecto de Resolución dirigido al Órgano de Control (Director Nacional del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), describiendo la problemática y solicitando se hagan operativos de control periódicos

El Observatorio de Seguridad Vial tiene como misión, entre otras, determinar la situación de seguridad vial en todo el país, investigar las causas de los siniestros viales, determinar alternativas de mayor conveniencia de acuerdo a condiciones y disponibilidad tecnológica con la coordinación de las distintas jurisdicciones, y presentar propuestas de mejoras a las distintas aéreas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Acrobacias en la ruta
Más allá de este tema que desde el MIC se pone en el tapete, y que se da luego de la difusión de videos en las redes sociales donde se ve la situación de las picadas, también hay un grupo de motociclistas que se dedica a hacer acrobacias de dudosa gracia. A estos individuos se los puede ver en la misma zona de Gowland y en cercanías de Olivera a gran velocidad manejando acostados en sus motovehículos y realizando otras piruetas que poco tenen que ver con la seguridad en el manejo tanto sea para ellos mismos como para quienes transitan por la autopista Luján - Mercedes.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.14 2:31 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba