rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/02/14
Nueva propuesta legislativa del Frente Mercedino para la Victoria en cuestión de género
Se presentó un nuevo proyecto que apunta a sumar cuidados y protección a las víctimas de violencia. Piden que se ponga en marcha de un Centro de Día para atención a víctimas de violencia en el que las denunciantes reciban asistencia


 

En consonancia con el trabajo que se viene llevando adelante desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria desde el año 2011, en temas relacionados a la prevención de violencia y puntualmente con cuestiones de género, se presentó un nuevo proyecto que apunta a sumar cuidados y protección a las víctimas de violencia.

“Hemos conseguido que se adquieran botones antipánico, se ha firmado un convenio de monitoreo de los mismos. Se dialoga permanentemente sobre la atención en números telefónicos que orienten y contengan a las víctimas y observamos un buen trabajo de la Oficina de Atención a las víctimas de violencia  que depende de la Dirección de Salud pero sigue haciendo falta un espacio integral para la urgencia”, comentó al respecto la edil Celeste Burone.

“Hemos apoyado y acompañado el proyecto del Colectivo Mujeres en Vuelo y dado cuenta de nuestro trabajo en los expedientes correspondientes. A la fecha el Ejecutivo no ha contestado los mismos”, agregó.

La concejal Celeste Burone manifestó que “un Centro de Día que reciba a las víctimas de violencia trataría en forma global a la problemática, y cuando hablamos de global nos referimos a la orientación legal, asistencia terapéutica, formación laboral-educativa, asistencia alimentaria, etcétera. El alojamiento está previsto en un Programa que se acordará con Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El abrigo, entonces, sería transitorio y el trabajo progresivo hasta la mejora en las condiciones de afectación de las víctimas”.

También desde el FMPV se solicita que el trabajo se haga extensivo a los hijos menores de las víctimas.

El proyecto
En el texto del proyecto de resolución para el hogar de abrigo se sostiene que “las víctimas de violencia necesitan ser abrigadas transitoriamente hasta tanto mejore la situación que las afecta”, y que “existiendo un Centro de Día donde reciban el tratamiento que hoy tienen en distintas Instituciones, las situaciones de violencia se podrían abarcar globalmente y trabajar progresivamente”.

Entre los considerando se plantea que “el fenómeno de la violencia socava la formación de las personas y reduce y/o paraliza el desarrollo de las personas, potenciando enfermedades y la fatalidad de homicidios y suicidios en casos extremos”, y “que los daños colaterales de la violencia inciden notablemente en el deterioro de la salud mental de las víctimas y su entorno generando un alto impacto en el tejido social”.

De esta manera y mediante una resolución se dirigen al Departamento Ejecutivo para que “proceda a la puesta en marcha de un Centro de Día para atención a víctimas de violencia en el que las denunciantes reciban asistencia terapéutica, orientación legal, contención social, formación laboral-educativa y alimentaria, trabajo que deberá hacerse extensivo a los hijos menores de las víctimas”.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.14 10:01 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba