rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/02/14
Estatales rechazaron propuesta salarial de Provincia
El Gobierno provincial les ofertó un incremento del 25 por ciento a pagar en tres cuotas. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó el paro para los días 5 y 6 de marzo.


 

Gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial que ofertó un incremento del 25 por ciento a pagar en tres cuotas. Además la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó paro para los días 5 y 6 de marzo.
 
La Provincia propuso la suba a ATE, UPCN y la federación Fegeppba –los tres gremios estatales enrolados en la ley 10.430- en la sede platense de paritarias del Ministerio de Trabajo. ATE y Fegeppba rechazaron de plano la propuesta mientras que UPCN decidió “poner la propuesta a consideración de sus delegados”, indicaron a la agencia DIB el secretario de Relaciones Laborales del gremio, Eduardo Bisceglia.
 
En tanto, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que el rechazo del 25 por ciento se debe a que "el ofrecimiento no alcanza a cubrir el último índice de inflación y mucho menos las proyecciones inflacionarias que se hacen para el año en curso".
 
Además, expresó su descontento porque "la propuesta de la Provincia es en tres cuotas: 14 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y el resto en diciembre", y en ese sentido agregó que "no se trata de un 25 por ciento real si se tiene en cuenta que la inflación sube todos los meses".
 
En tanto, los gremios fueron convocados para el próximo martes donde se espera que la provincia formule una nueva oferta salarial.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.14 10:42 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba