rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/02/14
La “Arturo Jauretche” rememora un nuevo aniversario del primer triunfo del peronismo
Lo hace a través de un comunicado firmado por Mariano Castelucci y Jorge Alberto Tilli, integrantes de la agrupación. “Mercedes no estuvo ajena a la contribución del triunfo de la fórmula Perón-Quijano”, destacan.

Perón votando en las elecciones del 24 de febrero.

 

En un nuevo aniversario del primer triunfo del peronismo, Mariano Castelucci y Jorge Alberto Tilli (integrantes de la agrupación “Arturo Jauretche”), expresaron su sentir.

“Un nuevo amanecer en el escenario político argentino comenzó a asomar el 24 de febrero de 1946 y totalmente diferente al de pasadas épocas”, indicaron.

“En aquella jornada del verano del 46 el binomio compuesto por el coronel (R) Juan Domingo Perón y el abogado Hortensio Jazmín Quijano, arrasaron electoralmente a sus inmediatos competidores. Para entonces las mujeres argentinas carecían de derechos políticos, el padrón electoral sólo estuvo conformado por varones”, recordaron.

“La fórmula Perón-Quijano, en Mercedes se impuso sobre la de Tamborini-Mosca al totalizar 4180 votos la primera y 3719 la segunda. De ahí en más el país –en particular los sectores medios y trabajadores– empezó a transitar por nuevos modos de vida, bienestar y reconocimientos de derechos, que hasta entonces algunos estaban en la letra pero no puestos en práctica, y otros que fueron sumándose, conformando nuevas realidades que el pueblo recibió y a las que adhirió con alegría”, agregaron.

“La importancia de aquel acto electoral es porque marcó el fin de un periodo de repetidos fraudes electorales y la aparición en la vida política argentina de un hombre que signó la historia de las últimas casi siete décadas, el general Juan Domingo Perón. Como la ciudad de Mercedes no estuvo ajena a la contribución del triunfo de la fórmula Perón-Quijano –primera de las victorias electorales del peronismo– la Agrupación Dr. Arturo Jauretche la recuerda, celebra y rinde homenaje a los últimos pioneros mercedinos que dieron nacimiento al Movimiento Nacional Justicialista”, completan.
 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.14 2:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba