rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/02/14
Municipales avanzan y suman adhesiones en el reconocimiento de sus derechos
Sumaron el apoyo del intendente de Luján para sancionar un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias. Fue en la previa de encuentro de la FESIMUBO, en el que estuvo la mercedina Florencia Balzategui.


 

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balzategui, fue parte este viernes de un encuentro regional en la vecina ciudad de Luján de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. En la previa del mismo, la FESIMUBO, que lidera Rubén 'Cholo' García, sumó el respaldo del intendente de la vecina localidad, para sancionar un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

Se esta manera se sumó la adhesión de Oscar Luciani, quien se mostró interesado por el proyecto de derogar la Ley 11.757 por considerar que "necesita profundas reformas". Afirmó además que "es muy interesante la propuesta de tener las paritarias, y es un avance importante hablar de negociación colectiva".

En el marco de un plan de lucha a instrumentarse a partir de marzo, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, inició una campaña de asambleas regionales entre los gremios municipales de la provincia de Buenos Aires. Las reuniones buscan definir y coordinar las medidas de fuerza que se aplicarán de no conseguir que la legislatura bonaerense anule la Ley 11.757 (Estatuto para el personal de las municipalidades) que mantiene precarizado a los empleados del sector.

El partido bonaerense de Luján, fue el segundo punto de encuentro realizado por la Federación para la asamblea de secretarios Generales de una docena de gremios de la región. Previamente, el titular de la FeSiMuBo y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García, mantuvo una reunión con el intendente local, Dr. Oscar Luciani, con quien dialogó sobre el proyecto de Ley que radica en la Cámara de Diputados, y que impulsa la organización gremial, para sancionar un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.

El jefe comunal expresó su interés por los proyectos al afirmar que "es muy interesante la propuesta de tener las paritarias, y es un avance importante hablar de negociación colectiva". En este sentido, Luciani destacó la propuesta de asegurar "un piso en lo salarial, con la participación de la provincia Buenos Aires para ayudar a aquellos municipios que no pueden ofrecer ese monto mínimo de aumento salarial. Hay muchas comunas que no pueden llegar a esto, pero si tuviesen la asistencia de la provincia, a muchos nos beneficiaría, y eso me parce muy interesante".

Luciani coincidió además en la iniciativa de derogar la 11.757, al aseverar que esta Ley "necesita profundas reformas, porque como toda normativa, el derecho viene detrás del hecho, han pasado muchísimos años y las cosas han cambiado, por lo que hay que modificar las normas".

Por último, el joven intendente adelantó que tomará lectura a los proyectos impulsados por la FeSiMuBo, y hará sus "aportes a esta propuesta, para luego llevar a los legisladores y entre todos podamos mejorar la situación de los trabajadores municipales".

Por su parte, el 'Cholo' García destacó el voluntad del intendente en "impulsar una nueva normativa que restituya nuestros derechos como trabajadores. Al igual que Oscar [Luciani], hoy se suman muchos intendentes jóvenes que comprenden lo justo del reclamo, y manifiestan su voluntad por cambiar las condiciones de los trabajadores. Entienden que si al trabajador se le garantiza una estabilidad y buenos salarios, eso redundará en buenos servicios, en una mejor gestión municipal, y terminará beneficiando a todos los ciudadanos", explicó García y señaló: "Ya son menos los que insisten en mantener las leyes liberales de los años '90 que tanto daño le hicieron a nuestro país, que destruyeron fuentes de trabajo pulverizando el empleo y las leyes laborales. Este cambio ya se nota también en la legislatura, desde diciembre, hay mas dirigentes que llegaron a la Cámara convencidos que deben dar esta respuesta concreta, saben que el reclamo es justo, pero más saben de la persistencia de nuestra Federación por restituir los derechos de los trabajadores", apuntó el dirigente.

Por último, García advirtió que "la lucha de los compañeros municipales no va a parar hasta que consigamos la derogación de la 11.757, y tengamos una paritaria provincial que fije un piso en todo el territorio, negociación colectiva, estabilidad y la restitución de la antigüedad del trabajador. Ése es el espíritu de nuestra Federación, es la decisión de los trabajadores y los dirigentes para recuperar lo que la mala política nos quitó. No hay margen para otra cosa, ya se terminó el tiempo de espera, no se puede tolerar que el 62,5 por ciento de los trabajadores, de los 135 municipios de la provincia, se encuentren flexibilizados y en total estado de precariedad. Que entrados en el año 2014, aun continúen los contratos basura con sueldos por debajo de la línea de pobreza, o no alcancen a supera ni siquiera el salario Mínimo, Vital y Móvil".

Luego de la reunión con el jefe comunal, se desarrolló una asamblea regional en la sede del Sindicato de Trabajadores de Luján (STML), donde participaron secretarios Generales y Comisión Directiva de los distritos de Colón, Rojas, Salto, Campana, Junín, Merlo, Bragado, Mercedes, Arrecifes, Moreno, San Nicolás y Morón.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.14 6:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba