rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/02/14
Cierre de actividades recreativas para abuelos y anuncio de que climatizarán pileta en el Unzué
En el predio del ex instituto se realizó el cierre de la colonia de abuelos y se impuso el nombre "Julio César Asenzo" a la pileta del predio. Se destacó el trabajo conjunto de las direcciones de Tercera Edad y de Desarrollo Social.



 

 

Este viernes se produjo la imposición del nombre al natatorio "Julio César Asenzo", con la presencia de la dirección de la Tercera Edad y con actividades recreativas al cierre de la colonia de verano para abuelos. El intendente fue parte de un emotivo encuentro recreativo en el que incluso anunció que climatizaría esa pileta, en el Instituto Unzué

La actividad coincidió con el cierre del año de la colonia de vacaciones de la tercera edad, algo que fue destacado por el coordinador Juan Montoya. “Esta es la primera colonia de vacaciones que hacemos para abuelos, y agradecemos al grupo de gente que trabajo y principalmente al intendente como a las áreas de Salud, Deportes y Desarrollo Social de la comuna”, dijo y remarcó que lo que esperan es poder continuar con estas iniciativas. “Esto nos lleva a un compromiso. Me he sentido acompañado y gratificado”, planteó Montoya y agradeció a los que se sumaron a la propuesta.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini, valoró la compañía de todos en la jornada de sol de este viernes y en nombre del área que está a su cargo agradeció a todos los empleados en esta puesta en marcha del natatorio para la colonia de abuelos. “Durante este mes de enero por esta pileta y estas dependencias también pasaron entre 60 y 70 niños de las barriadas que tuvieron actividades”, explicó. “Tenemos que armar políticas publicas nuestras y esto es un ejemplo de ello. Esta actividad debe fortalecerse el año entrante”, opinó.

A continuación se describió una placa por parte del intendente y familiares, con el nombre de “Julio César Asenzo”. Sus hijos Gustavo y Fernando y su nieto Manuel fueron protagonistas del descubrimiento de la placa, en un emotivo momento en el mediodía de este viernes en el Unzué.

Acenso fue el responsable de haber realizado la pileta en el lugar, y uno de sus hijos agradeció por la iniciativa de nominar el espacio. En tanto, Juan Schiavoni, quien desde 1962 a la fecha estuvo en el lugar, habiéndose criado en el Instituto Unzué, también tuvo unas palabras de agradecimiento y de recordatorio a Julio Asenzo, quien fue padrino de su boda. “El fue quien desarrolló esto para que los chicos del instituto tuvieran actividades en el verano. Fue un proyecto que empezó en 1970 y se inauguró en 1975”, remarcó y destacó su nuevo uso para los chicos de los barrios y para los abuelos.

Por último, el intendente Carlos Selva dijo que se estaba valorando la historia local con este acto. “Hay mucha gente que ha pasado por este lugar, y en este caso reconocemos a alguien que tuvo mucho que ver con una forma de proceder para con los pibes que pertenecían a esta casa. Agradecemos a la familia de Julio que nos permitieran esto y lo reconocemos. Con respecto a los abuelos, destacamos esta colonia para la tercera edad. Ayúdennos a planificar, animarnos. Necesitamos conversar y los invitamos a proponernos cosas. Pensemos juntos de qué forma llegamos a la gente, y sepan que hemos buscado siempre tratar de integrar a la sociedad en las cosas que el municipio hace”, dijo el jefe comunal y destacó el “amor y espíritu de compromiso” puesto por parte del personal. Además anticipó: “Me han convencido de que la climaticemos y he dicho que sí. Así que tendremos una pileta climatizada para poder usarla todo el año”.

El acto concluyó con la entrega de presentes al intendente, a los responsables de las áreas involucradas y a los profesores de educación física que trabajaron con los abuelos en al colonia de vacaciones.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.02.14 0:16 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba