rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/02/14
Se realizan operativos de inscripción para el Programa PROGRESAR en distintos barrios
Tienen lugar desde este martes en apoyo a la inscripción en organismos del Estado nacional. La fecha de finalización para anotarse es el 19 de febrero. El cronograma para esta semana y los requisitos para acceder al beneficio.


 

 

El titular de la regional ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, informó que habrá más lugares de inscripción en distintos puntos de la Ciudad para los jóvenes interesados en el Programa PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), la fecha de finalización para anotarse es el 19 de febrero.

El  Programa PROGRESAR busca incluir mediante la educación a  jóvenes entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente, o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($ 3.600) y su grupo familiar posee iguales condiciones. Como requisito deben iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

El joven recibe una ayuda económica de $ 600, más asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y la posibilidad del cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario. Como contraprestación debe cursar sus estudios con regularidad presentando la documentación que avale la asistencia y realizarse un chequeo médico anual. 
Hasta el momento la inscripción podía hacerse en la Sede de ANSES en 29 y 34, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle 2 número 240 y en el Centro de Acceso a la Justicia en calle 16 y 101 de 8 a 14 horas.

A esta modalidad de inscripción se le agregan los operativos que se realizarán en el horario de 17 a 19 horas y los días donde se encontrarán las mesas de la ANSES son:

Martes 11: Lugar: Plaza FONAVI 17 entre 2 y 102. Barrios: Fonavi, Gendarmería y Villa industrial Este.

Miércoles 12: Lugar: Calle 106 entre 11 y 13. Casa de Eduardo Velázquez. Barrios: San Francisco, Paris Gianini y Seminario. 

Jueves 13: Lugar: Calle 5 y 54 Plaza de Barrio Eva Duarte. Barrios: Calvillo, Los Robles, Eva Duarte y Esperanza

Viernes 14: Lugar: Sociedad de Fomento de San José: Calle 50 y 21. Barrios: Trocha, San José y Peñaloza

Sábado 15: Lugar: En la cancha de 63 y 28. Barrios: Marchetti, Redes y Franja. Lugar: Plaza 36 y 49. Barrios: Unidad y Progreso, Unzué y San Justo.

Todos los interesados pueden acercarse y en caso de cumplir los requisitos inscribirse para acceder a este nuevo Programa de inclusión social.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.14 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba