rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/02/14
A pesar del clima, un gran éxito en la 38a edición de la Fiesta Nacional del Durazno
Más de 15 mil personas pasaron por el predio. El mejor productor de duraznos del país es Pedro “Perico” López, del cuartel XII. El reinado fue para la joven Stephanie Retegui. La dulcera del año resultó Alicia Bustos


 

 

A pesar del mal clima y de la reprogramación de los shows artísticos y actividades, la Fiesta del Durazno se realizó con una gran convocatoria de gente. Más de 15 mil personas se acercaron al ex instituto Martín Rodríguez para disfrutar de los espectáculos y las demostraciones ofrecidas por los productores de duraznos.

Durante la jornada de viernes, los visitantes disfrutaron de la “Danza del Duraznal”, tradicional baile de apertura que se realiza todos los años, seguido del corte de cintas a cargo del intendente Carlos Selva. Luego, la noche continuó con espectáculos folclóricos que hicieron bailar al público presente. El cierre de la noche estuvo a cargo de Guitarreros.

El sábado, a pesar de la intensa lluvia, se realizó el intercambio de presentes entre las reinas visitantes donde la Reina del Durazno saliente, Camila Simionato, ofreció unas palabras y agradeció a la Municipalidad de Mercedes y al intendente Carlos Selva por el acompañamiento recibido durante su mandato. Luego, el jefe comunal tomó la palabra y recordó la importancia de esta gran fiesta nacional.

Luego de degustar durante toda la jornada los dulces presentados para el concurso “La dulcera del año”, se eligió finalmente a la ganadora que resultó Alicia Bustos, vecina de Mercedes. El segundo puesto lo ganó Norberto Vieytes y el tercer lugar fue para Esteban Krowicki. Otro concurso llamativo que se llevó a cabo este año fue el del embalador más rápido, "Embalate". El ganador fue Hernán Sebastiano, quien embaló en menor tiempo 3 cajones de duraznos.

El domingo, las actividades comenzaron más temprano de lo previsto con peñas folclóricas y demostraciones en la carpa de productores. El escenario mayor fue inaugurado por el conjunto local “Lado B”. Luego, las postulantes a reina hicieron la primera pasada de la jornada, para continuar con el show de cumbia de “El Corte”.

Más tarde, el jurado llegó a su veredicto final y eligió a las princesas y reina. El título de mejor compañera, elegido por las postulantes, fue ganado por Camila Allende. Anabella Musso fue elegida como Miss Simpatía, y Paloma España es Miss Elegancia. Como Segunda Princesa fue elegida Lorena Loch y como Primera Princesa, Florencia Olivar. El reinado de la Fiesta Nacional del Durazno fue para la joven Stephanie Retegui, quien se emocionó con la decisión del jurado y expresó estar feliz por representar a la ciudad y la fiesta en todo el país.

Uno de los momentos más importantes de la noche fue la elección del mejor productor de durazno de esta 38ª edición de la Fiesta. El jurado entendió que el mejor productor de duraznos del país es Pedro “Perico” López, del cuartel XII. En segundo lugar, y con el lote 8, el ganador fue Matías López; y el tercer puesto fue para Cristina López, todos ellos de la misma familia productora.

Tal como se viene realizando hace varios, la Cámara Económica de Mercedes premió a la Granja Chimpay como mejor stand, perteneciente a la familia Bustos - Krowicki. Por otro lado, Sebastián Zunino recibió una mención especial. Los premios fueron entregados por el intendente Carlos Selva, acompañado por el Presidente del HCD, Marcelo Denápole; el Director de Turismo, Leandro López; el Director de Producción, Fernando Zapata; Susana Castagneto, presidente del Grupo Resurgir; y con la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre.

La noche del domingo tuvo un gran cierre con el grupo de cumbia sensación del momento, “Agapornis”. Los jóvenes de La Plata hicieron bailar a grandes y chicos en un show de aproximadamente una hora de duración. Duraznito, la mascota de la Fiesta, se sumó bailando sobre el escenario y divirtiendo al público.

El éxito rotundo de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno abre grandes expectativas para lo que será el próximo encuentro donde los vecinos de la ciudad se encuentran para festejar y pasar un momento en familia.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.14 6:29 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba