rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/02/14
El Club Mercedes se lució con una goleada
Se despachó con un 5 a 2 sobre Campana FC en la Liga. Los de Silvestre y Lima llegaron a la punta del grupo con el primer triunfo en el TDI 2014. El fin de semana comienzan las revanchas en busca de la clasificación


 

 

(FM La Tribuna) En una cancha que aguantó bien toda el agua caída, Mercedes se llevó un triunfo inobjetable, por 5 a 2, sobre un equipo que dio claras señales de debilidad. El empate 0 a 0 entre Las Campanas y Otamendi FC le permite al “Blanquinegro” subirse a la punta de la Zona 32. En una jornada que ofrecía ciertas dudas sobre su disputa, atento a que el Río Luján subía y se encontraba apenas a unos 10 metros del campo de juego, cuando dieron las 18, puntualmente, daba comienzo el partido entre el local, Club Mercedes y Campana FC.

La dupla Silvestre–Lima le devolvía la titularidad a Luis Giacoy y también, luego de cumplir una fecha de suspensión, Esteban Rodríguez, parando un 4–2–3–1, aunque en varias oportunidades del partido Godoy se sumaba al medio y Minetti iba de punta con lo que el dibujo táctico se transformaba en un 3–3–2–2, con Giacoy y Lozano como doble enganche. La visita se paraba bien atrás con un 4–4–2, pero desde el minuto inicial se notaba que tenía serios desajustes defensivos.

Desde el mismo comienzo Mercedes se fue a buscar el triunfo, y en el tercer corner consecutivo, con apenas 3´ de juego, ejecutado por Lozano desde la derecha, lo hacía corto para Giacoy, este sacaba un tiro rasante que cruzaba todo el área, nadie lograba empujarla, pero sobre el ángulo izquierdo del área local, capturaba el balón Esteban Rodríguez quien con un gran remate de derecha, cruzado y abajo, que se metía contra el segundo palo del arquero Costilla y así rápidamente Mercedes se ponía 1 a 0.

Los minutos pasaban, en ese momento con mucho viento y una lluvia sostenida, y Mercedes seguía siendo más, Giacoy era un lanzador temible para la defensa visitante, con Minetti que por derecha se hacía inmanejable para el lateral izquierdo Millán y las trepadas por izquierda de Godoy. A los 15´ Minetti tenía una muy clara cuando quedaba solo frente a Costilla pero el remate se le iba desviado contra el palo derecho del arco de Campana F.C.

A los 18´, Mercedes contaba con un nuevo tiro de esquina desde la derecha, y Lozano con su gran pegada de izquierda la pondrá en la cabeza de Stopiello, que se elevaba muy solo y metía el balón de pique contra el palo derecho de Costilla, Mercedes estiraba diferencias, que eran merecidas. Entre los 30´ y 35´ Mercedes volvía a tener dos situaciones de gol, una de Regueiro que tomaba un balón, de una posición muy parecida a la de Rodríguez en el primer gol, sacaba un remate, en este caso alto, que se iba apenas afuera contra el ángulo izquierdo de Campana F.C, y otra buena pelota de Giacoy a Godoy, por izquierda, este desbordaba, tiraba el centro atrás que tomaba Rodríguez, con todo el arco de frente y sin arquero, ya que Costilla había salido a tapar a Godoy, tira el balón afuera, es cierto que no lo ayudo en ese momento la cantidad de agua que estaba cayendo.

Recién a los 36´ Campana tenía la primer aproximación a la valla defendida por Rosé, a través de un remate de unos 25 metros de Dorregaray, donde el balón le picaba antes al arquero, obligando a este a tener que contener en dos tiempos. Con 44´, la defensa de Campana F.C. rechaza largo un balón, que captura Orlando Sosa, agarra mal parada a la defensa mercedina, este desborda por derecha, ante la marca de Stopiello tira el centro atrás, y Dorragaray que venía apareado por Regueiro, caía cuando se aprestaba a tomar el balón y el árbitro daba penal; Orlando Sosa se encargaba del mismo y cambiaba por gol, poniendo el balón contra el palo izquierdo de Rosé, que adivinaba el lado pero la estirada no era suficiente, ya que ingresaba bien contra el palo, y así terminaba el primer tiempo, con un 2 a 1, que ponía a Campana F.C. otra vez en partido.

El segundo tiempo tuvo un primer cuarto de hora donde ni Mercedes iba a buscar la diferencia para liquidar el partido y que no le pase lo de la primera fecha contra Las Campanas, ni Campana FC tenía con que, ir a buscar el empate. A los 15´ una gran jugada de Lozano, que luego de sacarse dos hombres de encima, asiste muy bien a Godoy para que desborde por izquierda, ante la salida de Costilla tira el centro atrás para Rodríguez que remata y el balón pega en el palo, lo captura el mismo, y ante la marca de la defensa visitante, se la pasa a Minetti que de derecha convertía el 3 a 1.

A los 27´ la visita se quedaba con 10 hombres, ya que se iba expulsado, por doble amonestación, Marcelo Dorregaray, el único hombre que en Campana F.C. siempre intento algo distinto, pero que nunca encontró compañía. A los 32´ toma Quintana el balón a unos 30 metros del arco, recostado del centro hacia la izquierda, y ante la falta de marca visitante, saca un fuerte remate, y la pelota vivoreante se mete contra el ángulo derecho de Costilla, que nada podía hacer, un verdadero golazo, era el 4 a 1 para el “blanquinegro”.

Una mala salida de la defensa mercedina, con 35´ de juego le permitía a Campana F.C. descontar, a través de Orlando Sosa, que desde el borde del área, ponía el balón, abajo, contra el palo izquierdo de Rosé. El partido se iba yendo, pero le quedaba una más, con 42´ de juego, una nueva asistencia de Lozano, lo volvía a dejar por izquierda a Godoy mano a mano con Costilla, pero esta vez el zurdo buscaba el arco, poniendo el balón entre el primer palo y el arquero, cerrando el resultado para Mercedes, 5 a 2.

Si hubiera que hacer un balance de esta primer rueda, debemos decir, sin temor a equivocarnos, y a pesar de algunos comentarios en la página, que Mercedes fue en los tres partidos el que siempre más buscó y que generó más situaciones de gol, pero también en cierto que recién en este último partido fue donde pudo mostrar en la red todo lo bien que hizo en la cancha. Esto nos permite esperanzarnos con que el Club Mercedes obtenga su pase a la segunda etapa, igual falta mucho, son tres partidos, donde deberá jugar dos fuera de su cancha, y este tampoco es un dato menor, en este fútbol durísimo del torneo del interior.

Club Mercedes 5:  Emilio Rosé (6), Germán Stopiello (6), Gastón Godoy (8), Franco Pertossi (6), Camilo Fiorelli (7), Gabino Regueiro (c) (5), Nicolás Minetti (7), Raúl Quintana (7), Esteban Rodríguez (7), Gastón Lozano (8) y Luis Giacoy (7). DT: Diego Silvestre–Gabriel Lima. Cambios ST: A los 22´ Juan Vicente por Luis Giacoy, 23´ Federico Malano por Nicolás Minetti y 26´ Alejandro Morada por Esteban Rodríguez en Mercedes.
Campana FC 2: Marcos Costilla (4), Rolando Sosa (5), Luis Millan (4), Marcelo Cabral (4), Cesar Guzmán (6), Oscar Brandan (6), Cristian Rodríguez (5), Hernán Ríos (4), Orlando Sosa (7), Marcelo Dorregaray (6) y Gonzalo Churruarin (6). DT: Eduardo Cordone. Cambios ST: 11´ Jonathan Mendoza (5) por Hernán Rios, 32´ Carlos Lemarie por Marcelo Cabral y 36´ Cristian Castro por Gonzalo Churruarin en Campana
GOLES PT: 3´ Esteban Rodríguez (M), 18´ Germán Stopiello (M) y 44´ Orlando Sosa (C). ST: 15´ Nicolás Minetti (M), 32´ Raúl Quintana (M), 35´ Orlando Sosa (C) y 42´ Gastón Godoy (M). EXPULSADO: ST: 27´ Marcelo Dorregaray (C).
ARBITRO: Martín Carrizo (regular).

Posiciones: 1° Club Mercedes, 2° Otamendi y 3° Las Campanas 5 unidades, 4° Campana DC 0 unidad.

Próxima fecha
Las Campanas vs. Club Mercedes.
Otamendi FC vs. Campana FC.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.14 11:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba