¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/2/14 0:28

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2014

 

31/01/14
La Asamblea de Usuarios del Transporte Público se movilizará este domingo
La convocatoria es para este domingo 2 de febrero a las 18 horas en la plaza San Martín, donde se encuentra programada la llegada de la carrera de ciclismo “Doble Bragado”. Piden urgente sesión extraordinaria del Concejo

31/01/14
Municipales: Desde el Concejo piden convocar al Sindicato a discutir salarios en febrero
Lo hacen los ediles del Frente Renovador, Juan Carlos Benítez y Valeria Ilarraz. Remarcan “el deterioro que sufre el salario de los trabajadores municipales a raíz de medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional”.

31/01/14

BAUTISMOS EVANGELISTAS A LOS INTERNOS. Este viernes hubo una jornada especial por parte de los Pastores de la Iglesia “La Asamblea de Dios” de la localidad de Moreno, que asisten a la Unidad 5 para evangelizar a los internos que deseen ir a sus prédicas. Luego de las palabras de los referentes y de los testimonios de algunos internos, se llevó adelante el bautismo de un grupo de 7 personas privadas de la libertad, con la compañía de canciones cristianas interpretadas por un grupo de música perteneciente a la misma Iglesia.

31/01/14
Promocionan la Fiesta del Durazno por la costa
En las últimas horas la delegación estuvo en Santa Clara, donde llevaron a cabo una gran promoción, ofreciendo degustaciones en la peatonal. Este viernes se concretará una gran movida, desde la ciudad de Mar del Plata

31/01/14
Ciclismo: Sólo quedan horas para la puesta en marcha de la 79a Doble Bragado
La prueba ciclística se iniciará este sábado 1 en el Tigre con una etapa presentación. El domingo por la tarde será el arribo a Mercedes tras 133 km de ruta. Se van conociendo los primeros protagonistas.

31/01/14
Mercedes visita a Otamendi pensando en positivo
Será este sábado 1 de febrero desde las 17.30 en cancha de Puerto Nuevo. Anoche la dupla técnica confirmó el once inicial y el resto de los convocados. Con respecto al debut habrá cuatro cambios.

31/01/14
Se podrá pagar el peaje con la tarjeta SUBE
Desde este sábado. La SUBE servirá para pagar los peajes en la Panamericana —ramales Pilar, Campana y Tigre— y en el Acceso Oeste. La Ciudad y la Provincia apoyaron la iniciativa.   

30/01/14
Espuma en el agua: Dieron a conocer resultados del monitoreo realizado en el Río Luján
Se trató de sustancias tensioactivas espumantes que serían producto de vuelcos clandestinos. Por otra parte, se detectaron otros valores de análisis superiores a los máximos de referencia en los vuelcos de industrias de la zona.

30/01/14
Trabajos de reacondicionamiento en los bulevares
Las cuadrillas de trabajo realizan actividades en las avenidas 30, 17, 16 y 29. “Los vecinos agradecen y ven el trabajo diario que se está haciendo”, explicó Gustavo Salomone, secretario de Obras Públicas.

30/01/14

ESTACIONAMIENTO MEDIDO. Con respecto a cierta polémica que se había generado con sus pares del oficialismo cuando el concejal Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que el estacionamiento medido en la vecina ciudad de Chivilcoy valía 3 pesos, el propio edil del Frente Mercedino aportó la prueba de lo dicho a este medio, con un comprobante que justifica lo dicho y que personalmente abonó en una reciente visita a la mencionada ciudad. Todo esto, en el contexto de las discusiones legislativas por la inminente implementación de este sistema de estacionamiento pago en Mercedes.

30/01/14
Invitan a un taller de narración oral a docentes
Se trata de “Había una vez...”, un taller de narración oral para educadores del nivel inicial y primario. Es dictado por Silvia de Cesare. Se realizará los días 18 y 22 de febrero y 8 de marzo.

30/01/14
Jubilados y pensionados cobran haberes de enero
Lo harán desde este jueves 30 de enero al martes 4 de febrero, según se informó desde el Instituto de Previsión Social. El cronograma completo de acuerdo a la terminación de documento de los beneficiarios.

29/01/14
Martín Minadevino regresa al fútbol argentino
Acordó su incorporación a Temperley, que afronta la competitiva Primera B Metropolitana. El jugador mercedino se mostró muy conforme con su llegada y apunta a tener un buen desempeño.

29/01/14
Ratifican que las clases empiezan el 5 de marzo
Según publicó este martes el Boletín Oficial bajo la resolución 2.327, el Calendario Escolar 2014 establece que los niveles que comiencen el miércoles 5 de marzo finalizarán el ciclo el viernes 19 de diciembre.

29/01/14
Programa Progresar: más puntos de inscripción
Además de la sede de ANSES, son el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Casa de Acceso a la Justicia y la unidad móvil de Gowland. Un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años que estudian.

29/01/14
Continúa la promoción de la Fiesta del Durazno
En Pinamar el intendente de la ciudad atlántica, Hernán Muriale, recibió a la comitiva promocional mercedina. La Fiesta se desarrollará entre el 7 y 9 de febrero y con la participación de importantes artistas en los tres días.

29/01/14
Realizan más controles de tránsito en las calles

Según se informó durante los viernes, sábados y domingos se realizan unas 130 actas. Los mayores problemas se dan con ciclomotores, y sus ruidos molestos en horarios nocturnos.

29/01/14
PROBLEMAS CON LOS TRENES. Lectores de este medio pusieron sobre el tapete anomalías que se han dado en estos últimos días con el servicio ferroviario. “¿Qué pasa esta semana con los trenes? El lunes hubo algunas cancelaciones. El martes fueron muchísimas. ¿Seguiremos así toda la semana? Estamos a fin de mes y es aún más difícil tener gastos extras al no haber servicio de trenes”, comentaron.

28/01/14
A solicitud del municipio de Mercedes, fueron tomadas nuevas muestras en el río Luján
Técnicos del OPDS volvieron este lunes nuevamente a la ciudad y tomaron muestras en el Parque Municipal a la altura de la pasarela. La comuna está a la espera de que tome acciones también la Autoridad del Agua de la provincia

28/01/14
Fiesta Nacional del Durazno desde la Costa Atlántica y por la Radio Pública Mercedes
Se visitan distintas ciudades como Pinamar, Villa Gessel, Mar Chiquita y Mar del Plata, con la promoción. Esta semana desde las 14 horas la programación de la RPM 88.5Mhz tiene el programa especial que se lleva a cabo desde cada sitio.

28/01/14
Se preparan las cuatro noches de Carnaval
Se estarán desarrollando en las noches del 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, a lo largo de la Avenida 29, entre las calles 20 y 30. Mientras los participantes redoblan sus esfuerzos, se supo que habrá una nueva batucada

28/01/14
INSCRIBEN AL “CORSITO INFANTIL”. Desde el próximo lunes 3 de febrero, se estará inscribiendo a todos los pequeños que quieran participar de una nueva edición del “Desfile Infantil” o como es más conocido tradicionalmente el “Corsito de los niños”, que se estará desarrollando el día miércoles 26. La inscripción para quienes tengan entre 3 y 10 años, es en la Dirección de Cultura y Educación, planta alta del teatro Municipal.

28/01/14
Habrá doble jornada de Verano en las Plazas
Este fin de semana, con encuentros musicales el sábado y domingo. Con presentaciones de artistas populares en las localidades de Gowland y Tomás Jofré, respectivamente. El cierre será el 15 en Plaza San Martín

28/01/14
Agua potable: integrantes del MIC fueron a Suipacha
Realizaron consultas acerca del manejo de los recursos hídricos en la vecina localidad.  Allí el funcionamiento óptimo y la constante inversión en obras para la red sólo es posible gracias al abono de servicio por parte de los vecinos
Badano junto a Héctor Varine y José Capucci, de la Cooperativa de agua

28/01/14
Estacionamiento medido: La Cámara Económica plantea disconformidad con valores
Piden escalonar los costos, con un valor mínimo para la primera hora, y mayor para las horas siguientes. “El costo acordado es elevado, sobre todo para quien se acerca al centro a efectuar una simple compra”, opinan.

28/01/14

INSPECCION. En base a lo informado por Gustavo Salomone, Secretario de Obras y Servicios Públicos, al intendente interino en una temprana reunión de Gabinete de Secretarios convocada por el Secretario de Gobierno doctor Sergio López; se efectuó la recorrida e inspección de algunas obras en curso en el cronograma municipal. En particular Denápole estuvo presente en obras de reparación de carpetas de pavimento en avenida 29 y calle 50, y en la renovación de red cloacal de calle 9 entre 34 y 32. Otra obra a inspeccionar el sábado será el bacheo efectuado sobre Ruta Provincial 42 desde Ruta 5 a la localidad de Tomás Jofré, por pedido de los vecinos del pueblo.

28/01/14
Adrián Bozzini completa la novena del Ciudad
El ciclista de Chivilcoy resulta ser la última incorporación tras la salida de Leonel Biondo. FM La Tribuna con el equipo El Gregario transmitirá la Doble Bragado de principio a fin.

28/01/14
LO QUE VIENE. Club Mercedes será visitante en su próximo compromiso por el TDI, visitará este sábado 1 de febrero desde las 17.30 a Otamendi FC en cancha de Puerto Nuevo. El partido corresponde a la segunda fecha de la instancia clasificatoria, el otro cruce será entre Las Campanas y Campana FC.

27/01/14
Flexibilizan requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”
En el Programa PROCREAR. El doctor Juan Ignacio Ustarroz, gerente regional de ANSES, destacó la “buena noticia”. Se elevó al 90% el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar.

27/01/14
Este domingo hubo una nueva actividad de la Asamblea de Usuarios del Transporte Público
Se recolectaron más de 150 firmas y se dialogó con los usuarios en la Terminal de Omnibus. Se convocó a participar de la asamblea que se hará el miércoles 29 en la plaza San Martín. Hay 3 puntos básicos por los cuales se reclama

27/01/14
Excesos de velocidad: El barrio Güemes inicia una campaña para “Respetar al vecino”
Entregan folletos a raíz de los reiterados reclamos recibidos por los vecinos de la calle 39 (desde Avenida 40 hasta el predio de la AJB). Solicitan cartelería alusiva y la presencia del personal de tránsito en las horas críticas.

27/01/14
Nueva comisión en el Hogar Granja “Arco Iris”
La presidencia quedó a cargo de María de las Mercedes Caputo. Fue tras una asamblea realizada en el pasado mes de diciembre. La vicepresidente es Olga Beatriz Bortolussi

27/01/14
El Ciudad de Mercedes busca un ciclista más
La retirada repentina de Leonel Biondo hace que la formación quede con 8 pedaleros a menos de una semana de la Doble Bragado. Otros equipos van dando sus corredores. Se bajó la Selección e ingresó Sprint Haupt.

27/01/14
Unión confirma la vuelta al fútbol de Primera
Será bajo la conducción técnica de Javier Debiase. Hoy será la primera práctica en la sede del club desde las 20.30. Ya se nombran jugadores que conformarán el plantel. La Reserva quedará para el próximo año.

27/01/14
Un TDI con mercedinos en otros equipos
Quiroga jugó gran parte del segundo tiempo en el triunfo de Gimnasia sobre Ciclón. Vitetta y Gianaschi actuaron para Colón que empató en 25 de Mayo. Pablo Fontana defendió el arco de ATILRA que se impuso a Camioneros.

26/01/13
Una producción que Club Mercedes no supo cerrar
En los primeros 45’ llegó a ponerse al frente del marcador por 1 a 0. En la parte final nunca llegó a desplegar un juego que convenciera. Sobre la hora se lo empató Las Campanas para dejar la victoria a un lado.

26/01/14
Por la primera fecha Otamendi FC le gana a Campana en un choque de conocidos
En el inicio del TDI se enfrentaron entre sí dos de los rivales de Club Mercedes. Fue victoria de quien ofició de visitante por 2 a 1 en cancha de Puerto Nuevo. Esta tarde juega el “Blanquinegro” desde la 18.15 en la Liga.

26/01/14
Vélez le da forma a las primeras prácticas
Con la continuidad de Martín Blanco como DT ya entrena un grupo de jugadores del club en la parte física. Todo se realiza en el predio de 1 y 8. La dirigencia apunta a traer un goleador con pasado en la Liga de Chivilcoy.

25/01/14
La inscripción al programa PROGRESAR se puede hacer en la sede local de ANSES
Es para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad.  Fue lanzado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es otro paso en las políticas de inclusión desarrollada por el gobierno nacional.

25/01/14
Dolor por el fallecimiento del Padre Adrián Altamirano, sacerdote palotino
Desde la Comunidad Educativa del Colegio San Patricio invitan a su velorio, misa de cuerpo presente e inhumación de sus restos. En tanto, desde el Arzobispado Mercedes Luján lamentaron su deceso. No estaba bien de salud.

25/01/14
De local Club Mercedes inicia su camino en el TDI
Desde las 18.15 del domingo 26 recibirá a Las Campanas en cancha de la Liga. Silvestre y Lima confirmaron los once titulares y los que  integrarán el banco de relevos. Hoy se juega el otro partido de la Zona 32.

25/01/14
Usuarios del Transporte quieren sesión extraordinaria
Los vecinos y organizaciones que rechazan el "tarifazo" en la línea 57 reclaman que los concejales se expresen contra el aumento de los pasajes. Presentarán firmas el próximo jueves, día para el que impulsan la sesión.

25/01/14
Para OPDS: la espuma sería "un detergente de uso industrial"
Técnicos del organismo provincial estuvieron en Mercedes. Hablaron de "la posibilidad de un evento puntual de vuelco clandestino". El Ejecutivo pide que actúe la Autoridad del Agua.

25/01/14
Ante incendios: piden no quemar residuos
La Junta Municipal de Defensa Civil solicitó a los vecinos que se abstengan de iniciar fuego por las altas temperaturas reinantes. Los Bomberos ya debieron efectuar más de 100 salidas por este motivo.

25/01/14
Reabrió el restaurante “La Taba” de Altamira
Es una atractiva alternativa gastronómica y cultural entre las propuestas “de campo”. En la apacible localidad mercedina, un sitio ideal para un encuentro familiar o reuniones de amigos.

 

24/01/14
Se va definiendo el once para el domingo
Anoche la dupla técnica probó un equipo mientras que hoy confirmarán los 16 citados para el choque ante Las Campanas. Se conoció la Lista de Buena Fe con 40 futbolistas. Hoy  habrá un amistoso ante Independiente de Chivilcoy.

24/01/14
Reunión del Ejecutivo con la empresa Alántida
El intendente interino Marcelo Denápole encabezó una reunión con los responsables de la firma de transporte de pasajeros. Le dijeron que las tarifas las fija el gobierno.


24/01/14
PREMIOS PARA POETA RAÚL MICUCCI: El Poeta de la SADE Mercedes, Raúl Micucciu, recibió tres premios en el Certamen Literario Internacional de Junín 2014, organizado por el Instituto Latinoamericano. Sus obras "Adiós", "Inexorable" y "Pérdidas" y junto a las de la poetisa Elsa Argüello integrarán la antología internacional 2014. Preparan gran fiesta homenaje.

24/01/14
La localidad de Altamira estará de fiesta
Este sábado, desde las 18, la localidad volverá a celebrar el aniversario del paso del primer tren de pasajeros. Habrá destrezas criollas y desfile gaucho. Cerrarán numerosos artistas en el marco del ciclo "Verano en las plazas".


24/01/14
La UCR cuestiona el rol del Parque Municipal
El presidente del radicalismo mercedino, Oscar Albini, recorrió el paseo junto a otros dirigentes. Se encontró con el río lleno de espuma y marcó deficiencias. "Hay que jerarquizarlo para capitalizar el flujo turístico", consideró.

24/01/14
La repavimentación de las Rutas 41 y 47 avanza “a buen ritmo”
La administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, supervisó los trabajos, cuya inversión supera los 90 millones de pesos. “Son obras de gran envergadura y muy necesarias para la región”, consideró.



24/01/14
SE VIENE LA FIESTA DEL DURAZNO. Del 7 al 9 de febrero Mercedes vivirá una de las fiestas más importantes que tiene esta ciudad. La 38º Fiesta Nacional del Durazno con la elección de la nueva soberana, el productor ganador de duraznos y la participación de grandes artistas coronando cada una de las noches. Las estradas ya se encuentran a la venta en la Dirección de Turismo de calle 26 y 29 a un valor de 40 pesos en forma anticipada o se podrán conseguir en la puerta del predio a $50. Además,  está abierta la inscripción para todos aquellos artesanos locales que deseen instalar un puesto de venta en la fiesta y a partir del 24 de enero la inscripción estará abierta para los artesanos que vengan de otras localidades. 

23/01/14
Tomaron muestras de "inusitada y sorpresiva" espuma en el río
El gobierno municipal analiza muestras tomadas en el curso fluvial y efluentes. Podría haber sanciones de la Autoridad del Agua, dijo el intendente interino, Marcelo Denápole. El MIC reclamó que se investiguen los hechos.



23/01/14
CICLO DE CINE GRATUITO. Con la organización del Frente Mercedino Para la Victoria, comienza esta noche, a las 21, el ciclo "Cine Bajo Las Estrellas", en el Complejo Cultural La Trocha. Hoy proyectarán la película ganadora del Oscar, "EL Secreto de sus ojos". Continuara el jueves 30 de enero y todos los jueves de febrero, siempre a las 21, con clásicos del cine nacional y latinoamericano.

23/01/14
Los que jugarán el TDI en otros equipos
Fontana y Apariente lo hacen en ATILRA mientras que en Chivilcoy jugarán otros tres. Facundo Quiroga lo hará en Gimnasia. En Colón ficharon Juan Pablo Vitetta y Darío Gianaschi.

23/01/14
DESIGNACIONES. Club Mercedes frente a Atlético Las Campanas jugará el domingo 26 a las 18.15 en la Liga con esta terna: Edgardo Ariel Llapur Roberto, Carlos Diaz y Gustavo Aguirre, todos de Luján. El otro partido del grupo entre Campana FC y Otamendi FC va el sábado 25 a las 17.30 con el arbitraje de Pedro Sergio Quijano (La Plata) en cancha de Puerto Nuevo.

22/01/14
Casciari en festival de cine en Asunción
El escritor y periodista mercedino será el principal invitado en el Festival "Creative Commons" (CC), que se realizará del 17 al 22 de febrero. Brindará charlas sobre "Modelos de Negocios" en el marco de la presentación de filmes.

22/01/14
RECLAMAN AUDIENCIA PUBLICA. Usuarios viales reclaman al Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) para "dejar constancia que se está otorgando a la empresa concesionaria del Acceso Oeste (Abertis) incrementos en la tarifa de febrero que no tuvieron Audiencia Pública. Según denunciaron, "el aumento es ilegal sin audiencia pública" y por eso sugieren a quienes adhieran a la protesta que envíen un correo electrónico a "occovi@mecon.gov.ar" con el correspondiente reclamo, nombre, apellido, dirección y teléfono.

22/01/14
El Instituto Pul Yiang Be tiene sus exámenes
Será este domingo 26 cuando el Taekwon-Do le de la posibilidad de obtener cinturones a sus alumnos. Las clases son los días miércoles y sábado. Durante diciembre hubo una clase de Rotura de tablas.

21/01/14
¿CONTAMINACION?. Primero fue la aparición de peces muertos en el Río Luján, ahora una abundante espuma blanca cubrió esta tarde la zona del viejo balneario en el Parque Independencia, el olor se tornaba insoportable.

21/01/14
TDI: se fue otro amistoso y viene uno más
Club Mercedes jugó en la noche del lunes ante un equipo de jugadores libres. El jueves lo hará frente  una de la formaciones de Argentinos Juniors que realiza la pretemporada en la ciudad. Se van cerrando los pases.

21/01/14
PROBLEMAS CON EL AGUA Y LUZ EN MERCEDES. Nuevamente el bajo voltaje determina que haya bombas de agua paradas porque el sistema no entrega más de 350v en algunas zonas. Además se dieron cortes de luz por la mañana y recién en algunos barrios la energía eléctrica regresó alrededor de las 17 de esta tarde.

21/01/14
“Verano en las Plazas” llega a Altamira
Será este sábado 25 con la presentación de muchos números artísticos. Los primeros días de febrero estará en Gowland y Tomás Jofré. Cerrará el 15 de ese mes en plaza San Martín.



21/01/14
HORARIO DE ATENCIÓN MUNICIPAL. Durante enero y febrero, el horario de atención del Municipio es de 7 a 13, mientras que en el sector de recaudación, donde se efectúan los pagos de tasas y otros trámites, se atiende desde las 7.30 hasta las 12.30.


21/01/14
FONDO POR DESEMPLEO. Desde la Oficina de Empleo Municipal se recomendó a los beneficiarios del Fondo por Desempleo prestar atención al ticket de cobro que entrega el banco, ya que comenzó una nueva modalidad de implementación del programa y puede correr el riesgo de suspensión de las cuotas.

21/01/14
La Colonia Zumerland cerró sus actividades de enero
Hubo demostraciones artísticas y deportivas de los chicos que concurrieron este mes. También se recolectaron alimentos y útiles que serán donados a cuatro escuelas de esta ciudad.



20/01/14
CAJERO AUTOMÁTICO MOVIL. A raíz de lo anunciado por el Banco Provincia sobre el cierre por reformas de sus cajeros automáticos entre el 20 de enero y el 20 de febrero, el intendente Carlos Selva gestionó la incorporación de un cajero automático móvil que funciona en el interior de una camioneta para así solventar las necesidades de los usuarios. Ese cajero funcionará frente a las instalaciones del Banco Provincia, sobre Avenida 29.

20/01/14
Presentaron Centro de Zoonosis Municipal
Funcionará en el Martín Rodríguez en el horarios de 8 a 12. Se podrán realizar vacunaciones y castraciones entre otros servicios sin cargo a dueños de perros. Con esto se logró tener un sitio fijo para la actividad.

20/01/14
Nuevos carteles en el acceso a Mercedes
Son colocados para una mejor ubicación de los que puedan visitar la ciudad. Se lo encuentra en sitios estratégicos como rotondas en localidades del partido y sitios relacionados con el turismo.

20/01/14
Doble Bragado: Emanuel Basilis ingresa al equipo Ciudad de Mercedes
En la jornada de ayer se confirmó su incorporación ante la salida de Ruben Giachino. Las razones que llevan a la variante son tras un bajo rendimiento. Quien se iniciara en el Rural Bike tendrá su debut en la Clásica del Oeste.


20/01/14
Caminata en la Reserva del Arroyo Balta
Es una actividad programada para generar mayor conciencia en el "Día de los Humedales". Es una propuesta de "SOS Hábitat" junto a otras organizaciones que integran la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján.

20/01/14
ALARMA. En las últimas horas crece la cantidad de peces muertos en la zona del Parque Independencia, las razones se desconocen en un Río Luján que además se muestra con demasiada basura flotando. En la redes sociales pueden verse este tiempo de imágenes.

19/01/14
Finde de entrenamiento para el Ciudad de Mercedes
Parte de los pedaleros que estarán en la Doble Bragado se reunieron para cumplir con el entrenamiento. Germán Broggi es el último en sumarse tras ganar el Criterium en Mercedes y tener una interrumpida campaña.

18/01/14
Concejales del MIC piden informes sobre servicios de electricidad y agua corriente
Los ediles Cestari y Badano se dirigen al Ejecutivo municipal, a organismos de control y a los gobiernos nacional y provincial. Preocupación por el estado de las redes de servicios públicos en esta ciudad.


18/01/14
Positivo amistoso de Club Mercedes en la previa
En 80 minutos de fútbol le ganó esta mañana a José Mármol en Burzaco. Para el lunes 20 está previsto otro juego. El debut ante La Campanas será el domingo 26 a las 18 en la Liga. La Lista de Buena Fe se cierra el martes 21.

18/01/14
Las inferiores de Argentinos Juniors eligen Mercedes para emprender la pretemporada
Desde el lunes 20 y hasta el 31 de enero habrá elencos desde Cuarta división a Séptima. Todos se hospedarán en el predio del Polideportivo Martín Rodríguez.


17/01/14
Manifestarán contra el "tarifazo" en el transporte
La Asamblea de Usuarios del Transporte Público de Mercedes reclamará el miércoles 22, a las 19, en la Plaza San Martín. Exigen que el gobierno de marcha atrás con el fuerte aumento en el valor de los pasajes.

17/01/14
COLONIA DE VERANO PARA LOS ABUELOS. La Coordinación de la Tercera de Edad, conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad informó que se llevará a cabo la Colonia de Vacaciones destinada para la Tercera Edad, desde el 3 hasta el 14 de febrero, de 9.30 a 12. Habrá actividades recreativas, natación y juegos de mesa con la colaboración de Profesores de Educación Física y Guardavídas especializados. Los interesados deberán inscribirse en calle 23 entre 16 y 18, de 8 a 12 a partir del 20 de enero.

17/01/14
La Doble Bragado y su recorrido durante 1350 km
El sábado 2 de febrero habrá una Etapa Presentación en Tigre. Para el jueves 7 se anuncia un tramo por la mañana y la primera Crono en Junín. El Final de carrera será en la Ciudad de Buenos Aires con 60 km.

17/01/14
SORTEO DEL ROTARY MERCEDES OESTE. Con el número 953, el vecino Juan Carlos García se hizo acreedor de un automóvil VW Gol 0 kilómetros, único premio del Bono Contribución del Rotary Club, que se sorteó el 11 de enero. Las autoridades del Rotary agradecieron a la población "que por tercer año consecutivo adquirió la totalidad de los bonos puestos a la venta" y "a la firma Logarzo que año a año pone su mejor disposición para poder llevar adelante esta tarea benéfica".

16/01/14
Tribuna Docente exige 8000 pesos de salario inicial
Rechazaron la postura del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, de “imponer paritarias a la baja”. Quieren que en febrero se realice un congreso de delegados de escuela y un plan de acción.

16/01/14
Basilis se hace un lugar en la Promo de Lobos
Fue tercero en la competencia que inauguró la jornada nocturna el pasado miércoles 15. Más competencias se repetirán el 22 y 29 desde la hora 19.30 en el trazado del Parque Iriarte.

15/01/14
Ola de calor: EDEN pidió un uso racional de energía
La distribuidora de electricidad solicitó a sus clientes que sean cuidadosos en el consumo. Esperan una gran demanda ante las altas temperaturas que se extenderán hasta el jueves. Hay una línea gratuita para reclamos: 0800-999-3336.

15/01/14
DEPORTE, ARTE Y SOLIDARIDAD EN LA COLONIA ZUMERLAND. Como todos los años, la Colonia Zumerland, ubicada en el kilómetro 92.5 de la Ruta 5, realiza actividades solidarias por lo que los chicos se encargan de juntar alimentos no perecederos para luego ser donados a una institución mercedina. En 2013, la institución elegida fue para hacer entrega de los alimentos fue La Casa del Niño y este año se van a repartir entre diferentes escuelas de esta ciudad. En ese marco, el próximo domingo 19 se realizará el cierre de la colonia de los chicos que participaron durante el mes de enero, con una demostración de actividades artísticas y deportivas.


15/01/14
Paran mañana jueves los médicos de CICOP
Crece el reclamo de los gremios estatales por salarios. Médicos bonaerenses, junto a una jornada de protesta de ATE. Los profesionales de la salud reclaman un salario mínimo de 10 mil pesos desde el 1º de enero.

15/01/14
CONTRA EL TARIFAZO EN EL COLECTIVO. Vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se reunirán hoy desde las 20 en la Casa del Pueblo (calle 35 entre 22 y 24) para organizarse frente al fuerte aumento de tarifas en los pasajes del transporte público automotor, en particular en la línea 57, que une esta ciudad con Luján y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

15/01/14
Aconsejan hidratación permanente ante ola de calor
El ministerio de Salud de la Provincia reiteró el alerta a toda la población para que extreme los cuidados a raíz del aumento progresivo de las temperaturas a partir de hoy y hasta el sábado inclusive.

15/01/14
JUZGADO DE FALTAS CERRADO. El Juzgado de Faltas, ubicado en Avenida 29 Nº 621, permanecerá cerrado y sin atención al público el próximo viernes 17 de enero, dado que se llevaran a cabo "tareas de reestructuración edilicia", según informó el Municipio.

14/01/14
Juan Emmanuel Culio debuta en el Al Wasl
Lo hizo en la jornada de ayer el partido correspondiente a la Copa de Los Presidentes. Su equipo empató 2 a 2 frente al Al Ain y en los penales se impuso el rival por 11 a 10. Al mercedino se le presenta una nueva experiencia

14/01/14
Convocatoria para la Mesa Provincial de Justicia
Lo hará gobernador Daniel Scioli en los primeros días de febrero. Entre algunos temas tratarán la radicación de fiscalías especializadas en narcotráfico y la elección del segundo Departamento Judicial para Policía Judicial.

13/01/14
PASE. Juan Emmanuel Culio venía siendo figura en el Deportivo La Coruña (Primera B de España) hasta que recibió una tentadora oferta del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. El futbolista no dudó un instante y comenzó a negociar su salida del club gallego, fue entonces que se acordó un dinero para el traspaso del jugador nacido en Mercedes que se oficializará en la jornada de hoy. Mientra tanto el portal La Vanguardia anunció que Culio ya se entrena en el Al Wasl a la espera de la revisación médica.

13/01/14
Club Mercedes suma dos nombres más y amistosos
Se incorporó el suipachense Nicolás Minetti y el arquero lujanense Emilio Rose. Los dirigidos por Silvestre y Lima se midieron con Gimnasia y Colón de Chivilcoy más San Roque de San Pedro. El próximo juego es ante José Mármol.

12/01/14
La Plaza San Luis tuvo su “Verano en las Plazas”
Contó con las actuaciones de los artistas Gustavo Álvarez, Chily Ortiz, Nicolás Aloisio, Carlos Mozzone y Los del Recuerdo, y el Grupo Madken. Y cerrando la segunda noche del ciclo se presentó la banda de cumbia “Oscar y su grupo”.

12/01/14
Germán Broggi, el mejor hombre del Ciudad de Mercedes en la Vuelta al Centro de la Provincia
Fue cuarto en la Primera Etapa y además ganó una Meta Volante para terminar en el tercer lugar de los clasificados en los puntos intermedios. La carrera de la llevó Federico Pagani del equipo Buenos Aires.

12/01/14
Piden el compromiso de la ciudadanía con la disposición de residuos domiciliarios
No sólo en el respeto de horarios para sacar la basura, de 20 a 22, sino que se haga en el lugar indicado. “Los nuevos contenedores sólo deben juntar en ellos los residuos secos, como envases de cartón o plástico”, aclaró Carlos Selva.

12/01/14
Se dio a conocer la grilla de shows de la Fiesta Nacional del Durazno, en su 38ª edición
Desde este jueves 16 se pondrán a la venta las entradas para la Fiesta, en la Dirección de Turismo de calles 29 y 26, a 40 pesos. Todo tendrá lugar en el Martín Rodríguez, entre el viernes 7, sábado 8 y el domingo 9 de febrero.

11/01/14
“A quien le gusta la política, nunca la abandona”
Mariano Castelucci encabeza un nuevo espacio que salió al ruedo en el Justicialismo local. Se trata de la agrupación “Arturo Jauretche”. “Estamos abiertos a que los vecinos se acerquen, somos pluralistas”, dijo el escribano.

11/01/14
ASAMBLEA EN LUJAN. Este lunes 13 a las 19 horas en Rivadavia 748, de la vecina ciudad de Luján, habrá un encuentro especial de carácter asambleario “Por un transporte justo para todos los vecinos”, a raíz de los aumentos que han sufrido los usuarios de la empresa Atlántida en su línea 57. “El tarifazo que aplicaron todas las empresas de transporte es un tremendo golpe al bolsillo de los trabajadores, estudiantes y de todos los usuarios que utilizan este servicio. Especialmente el servicio del 57 que va Once, cuyo aumento del 66% en el boleto llevando el costo del viaje a $27.50, resulta impagable para quienes deben viajar diariamente”, sostienen y convocan a reunirse y “buscar soluciones conjuntas”.

11/01/14
Ediles reiteran pedido de informes por líquidos
Se trata de los que emanan en la zanja a cielo abierto de calles 49 y 114 (lado noreste), Barrio La Colina. Proponen una vez más desde el MIC dirigirse al Director Ejecutivo del OPDS, luego de no obtener respuesta en el año 2012.

11/01/14
Ministerio de Trabajo de la Provincia anunció que las paritarias estatales comenzarán en enero
El Gobierno bonaerense convocará formalmente a los gremios estatales a una discusión paritaria para la segunda quincena. “Tenemos conversaciones informales con los gremios”, afirmó Oscar Cuartango.

10/01/14
Reunión de concejales del Frente Mercedino con autoridades de la empresa EDEN
Patricia Prenitune, Nela Arenillas y Celeste Burone estuvieron con el gerente de EDEN, Domingo Pisani, y el responsable técnico, Andrés Piriz. Hablaron sobre los cortes de suministro eléctrico relacionadas con la falta de provisión de agua

10/01/14
Red de Agua: El intendente Carlos Selva confirmó que cambiarán el caño maestro de 600 milímetros
Para ello solicitarían ayuda a la Provincia o la Nación. El monto de la obra supera el millón de pesos. “Como es cañería de fundición hay que hacer una obra paralela para no cortar el suministro y reemplazar los tramos”, explicó.

10/01/14
En marcha promoción de la Fiesta del Durazno
En los medios nacionales Radio 10, POP Radio, Radio Mitre, Continental, La 100 y Canal 13. Se estuvo promocionando la fiesta y obsequiándoles duraznos a los conductores de los programas de radio y tevé.

10/01/14

SE SUSPENDIÓ LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL DE AMPUTADOS. Ayer por la tarde se realizaron los primeros partidos de la Copa Argentina en la Liga Mercedina de Fútbol. En el primer encuentro, Santa Fe le ganó 3 a 2 a la provincia de Mendoza, mientras que Buenos Aires salió invicto por 2 a 1 contra Entre Ríos. A pesar de los partidos jugados, por inconvenientes en la salud del presidente de la Federación Argentina de Futbol de Amputados, Hugo Hereñú, el torneo debió ser suspendido.

10/01/14
Reclamo por ruta 41: Desde la UCR Mercedes acompañaron a la Unión de Usuarios Viales
Fueron parte de la colocación de 60 pasacalles desde Baradero a Navarro. “Deseamos que esta acción promueva y estimule a funcionarios y gobernantes a ocuparse de un tema tan sensible como los accidentes viales”, indicaron

10/01/14
Plantean que el colectivo llegue a la Escuela Nº 36
En el recorrido de la Línea 3 de Micro Omnibus Mercedes, mediante una ampliación del mismo. El concejal Benítez, del Frente Renovador, incluye además, por ordenanza, la construcción de una parada.

10/01/14
Estatales se unen y deciden medidas a seguir tras evaluar lo actuado en el año 2013
En la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron el pasado martes un congreso, con participación mercedina. Exigen paritarias y un urgente aumento, pase a planta permanente de precarizados, y proyectan paro en febrero.

10/01/14
“Abajo el tarifazo y los abusos de la Línea 57”
Lo plantean desde el Socialismo Mercedino. Van a presentar una nota al intendente y a los distintos bloques del Concejo para que mediante las acciones que correspondan acompañen en la lucha para frenar este nuevo atropello

10/01/14
Incorporan nueva vacuna al calendario nacional
Se trata de la vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria. Desde el Gobierno destacan que la Argentina es "líder en América latina" con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.

09/01/14
Diego Lecuona: abandono y polémica en el Dakar
El mercedino ayudó a una moto a pedido de la organización y debió dejar la competencia ya que quedó atrapado en un pantano, en la cuarta etapa de la dura competencia. Con bronca por lo sucedido fue entrevistado por Clarín

09/01/14
El intendente Carlos Selva se reunió con autoridades del OPDS y de EDEN central
Fue pactada la posible solución definitiva a los problemas de falta de energía eléctrica en los pozos de agua que abastecen a la población. Y se acordó el trazado de líneas eléctricas que parten de Mercedes hacia Giles y Navarro

09/01/14
El MIC, preocupado por la generación y consumo de agua potable por red en la zona urbana de Mercedes
Sus integrantes mantuvieron una reunión con el responsable de instalaciones internas de la Usina, tras nota publicada en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Conclusiones del agrupamiento político vecinal en el marco de la situación.

09/01/14
Pretenden llevar las sesiones del Concejo Deliberante a las localidades rurales del Partido
Se trata de una iniciativa del concejal Benítez, del Frente Renovador. De esta manera se realizarían las segundas sesiones de de mayo, julio, setiembre y noviembre en Agote, Goldney, Gowland y Tomas Jofré, respectivamente.

09/01/14
Comienza la inscripción de artesanos para la Fiesta del Durazno el 7, 8 y 9 de febrero
Desde el jueves 16 al jueves 23, los artesanos y revendedores locales podrán anotarse. Mientras que los artesanos de otras localidades se registrarán a partir del día viernes 24. También se ponen a la venta las entradas anticipadas

08/01/14
Amplían el servicio del Jardín Maternal Nº 2
Contará con la sala de deambuladores también en el turno tarde. Se definieron las dos docentes que se harán cargo. Por otra parte, en el barrio San Antonio se está en plena construcción de un nuevo maternal.

08/01/14
Herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares de la provincia
Es en el marco de un plan de trabajo que busca mejorar la calidad del servicio en el Consejo Escolar, y fortalecer los circuitos administrativos en la dirección de Cooperación Escolar. Brindarán asistencias técnicas

08/01/14
ELSA ARGÜELLO: OTRA ESCRITORA GALARDONADA. La escritora que es miembro de la SADE Mercedes obtuvo en el XI Concurso Internacional de Poesía "Cultura en Palabras 2014" en Junín, dos Menciones de honor por sus obras "Astro Rey" y "Amor y Locura". “Esta ha sido una noticia emocionante en estas vacaciones de verano. Muchas felicitaciones Elsa y gracias a todos los integrantes del Instituto Latinoamericano. Estamos otra vez de fiesta, para no perder la costumbre”, indicaron desde la SADE

08/01/14
Obras viales para rutas provinciales 4, 24, 25 y 41
Con el propósito de asegurar la transitabilidad y seguridad, los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 41, en el tramo Límite partido de Mercedes-Calle 40. Se informó desde la Dirección de Vialidad.

08/01/14
Temporada de verano en la pileta: exitosa primera semana del programa SUMate
Comenzó la nueva temporada de verano en la pileta del ex Instituto Unzué. La semana que viene será el turno de los vecinos de Tomás Jofré y Gowland, quienes todavía tienen tiempo de anotarse en los SUM de cada barrio.

08/01/14
Hubo jornada de reyes el domingo en La Trocha
Con juegos y premios durante toda la tarde. Chicos y grandes vivieron con ilusión la llegada, en zorra, de los reyes magos a los andenes de la vieja estación para dejarles sus cartitas.

08/01/14
Continúan tareas de fumigación contra el dengue
“Al terminar con la zona urbana continuamos con la periferia, y así vamos rotando”, explicó Liliana Masserio, directora de Salud. Se informó a la comunidad que el líquido que se arroja no es perjudicial para la salud humana

08/01/14
Pérez insistió que se trabaja "en tiempo y forma" para dar inicio a las clases en Provincia
El jefe de Gabinete cuestionó al massismo por la presentación de un proyecto de ley que busca la resolución de la paritaria docente en enero. "En el marco de las paritarias se discutirá la cantidad y calidad de los salarios docentes", dijo.

08/01/14
Trabajadores de Estado amenazan con paro si no hay llamado a paritarias para febrero
Desde ATE se reiteró “el llamado urgente a paritarias” para los empleados de la Provincia. Sin una propuesta de aumento salarial para la primera quincena de febrero prevén la realización de paro y protestas

07/01/14
Piden eximir del pago del Servicio de Agua Corriente a los contribuyentes que sufrieron cortes
Es una iniciativa del Frente Mercedino. Se trata de un proyecto de ordenanza que ya fue presentado, como primer expediente del año, en el Concejo. Remarcan incluso que se ha incrementado el monto de la mencionada tasa.

07/01/14
Municipio trabaja en un nuevo centro de zoonosis
Contará con una enfermera veterinaria de mañana y con una médica veterinaria que realizará las castraciones e intervenciones quirúrgicas correspondientes. Funcionará en las instalaciones del ex instituto Martín Rodríguez

07/01/14
Los Reyes Magos pasaron por el barrio Güemes
El pasado domingo, congregaron a cerca de 200 niños en la plaza. Desde la Comisión Directiva barrial agradecen a las personas y comercios que realizaron donaciones para que sea posible el evento, y a Bomberos Voluntarios.

06/01/14

UNA NOCHE MÁGICA MUY ESPECIAL. Una vez más los Reyes Magos dijeron presente en el Barrio San Antonio llevando regalos y golosinas a todos los niños y no tan niños que fueron entregados en mano por los mismos con lo que eso implica. “Bastó con sólo ver la carita de sorpresa y felicidad de los más pequeños como para redoblar la apuesta y seguir adelante”, indicaron desde la Sociedad de Fomento.

06/01/14
Red de agua: el responsable de instalaciones internas de la Usina desmiente colapso
Fernando Galardo llamó a llamó a aprovechar y cuidar el agua que se extrae de las napas. “El problema de Mercedes no es la producción de agua sino la administración”, indicó. “Bombeamos 37 millones de litros por día”, informó.

06/01/14
La ciudad de Mercedes será la sede de la segunda Copa Argentina de Fútbol de Amputados
A partir del jueves 9 hasta las finales que se disputarán el sábado 11. Todos los partidos serán en la Liga Mercedina de Fútbol. La entrada a los partidos es libre y se pide la colaboración de los espectadores con un alimento no perecedero.

06/01/14
Gestiones por el Juez de Paz de Nueve de Julio
Las realizó el doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, en La Plata y Nueve de Julio. Mantuvo, entre otros, contactos con senadores y con el Secretario de Justicia de la Provincia

06/01/14

PLACA RESTITUIDA. Finalmente y luego del airado reclamo de la Comisión de Familiares de Detenidos y Asesinados durante la última dictadura militar 1976-1983, debió ser restituida por parte de la comuna la placa original que recuerda a las víctimas, en su emplazamiento de la Plaza San Martín. La misma había sido reemplazada el pasado mes de diciembre de 2013 en un acto alusivo a los 30 años de democracia, lo que despertó protestas.

06/01/14
Ruta Nº 41: colocaron pasacalles y mensajes en pedido por manejo responsable y obras
Fueron colocados unos 60 carteles en la zona. Desde la “Unión de Usuarios Viales” quieren prevenir sobre el estado de las diferentes rutas y poner de relieve lo que desde hace años reclaman: una red vial moderna y segura

06/01/14
FONDO POR DESEMPLEO. Desde la oficina de empleo de la Dirección de Producción Municipal se comunica a todos los beneficiarios del fondo por desempleo prestar atención al ticket de cobro que entrega el banco, ya que comenzó a regir una nueva modalidad de implementación del programa y beneficios. Por ello es sumamente importante prestar mucha atención a los tickets expedidos por el banco, ya que puede correr el riesgo de suspensión de las cuotas. Para mayor información comunicarse al teléfono 421370 interno 134.

06/01/14
Se extendió la inscripción para ser la nueva Reina de la Fiesta nacional del Durazno
Será hasta el próximo viernes. El Reinado tiene una duración de un año, recibiendo una beca mensual, distintos obsequios por el hecho de ser elegida, y los viajes en los cuales representará a la fiesta y a la ciudad

05/01/14
PRIMERA ETAPA DEL DAKAR. El piloto mercedino Diego Lecuona completó la primera etapa del Dakar llegando en 39º lugar en su cuatriciclo Renegade 800 de la escudería CAN-AM, llegando en 4 horas 9 minutos 39 segundos en el tramo entre Rosario y San Luis, a 1 hora 30 minutos 58 segundos del chileno Ignacio Casale (líder de la categoría, con Yamaha Raptor).

05/01/14
RECLAMO POR LA RUTA 5. Hubo este domingo una nueva movilización por el estado de la Ruta nacional 5 por parte de agrupaciones de vecinos que vienen trabajando como “Ruta 5 Autovía Ya! y “Usuarios cansados de esperar”. La campaña de concientización incluyó folletería explicativa a los automovilistas. Hubo actividades en Nueve de Julio y Chacabuco.

05/01/14
Arrancó el ciclo musical “Verano en las Plazas”
El primer encuentro fue en Plaza San José. Se presentaron Miguel Angel “Pichi” Ferraro, el “Dúo Caminos”, Juan Pablo Haberman, Estirpe Mercedina, “El Santafesino” y su grupo, y Lucas Davobe. El 11 sigue en Plaza Rivadavia.

05/01/14
Con el número 291, el mercedino Diego Lecouna inicia el Dakar entre los cuatriciclos
El piloto forma parte del Mazzuco Can Am Rally Team. Comienza la primera etapa Rosario-San Luis como arranque oficial de la edición 2014. “Siempre tuve espíritu deportivo”, aseguró el corredor en la previa de la competencia.

04/01/14
El MIC dialogó con el Grupo de protección animal de la ciudad de Mercedes Amigo Animal
Comentaron las actividades que vienen realizando por el bienestar de los animales en diferentes lugares del partido de Mercedes. Compartieron temas de actualidad legislativa relacionada con el quehacer cotidiano del grupo.

04/01/14
Año de balance positivo para el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”
Realizaron actividades abiertas al público y otras de orden interno, en el espacio de calle 26 esquina 21. Un resumen de algunos de los principales logros que han permitido mejorar su funcionamiento.

03/01/14
El nuevo secretario general de los trabajadores metalúrgicos es José Oscar Vanegas
Reemplaza hasta fines del año 2016 al recientemente fallecido Julio César Núñez. Este viernes se presentó la nueva conformación de la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes.

03/01/14
Fernando Núñez: “Vamos a seguir su camino”
El hijo del recientemente fallecido Julio Núñez, enfrentó a los micrófonos de la prensa con entereza para definir como dirigente gremial a quien conduciera los destinos de la UOM Mercedes. “Ha dejado su vida en el gremio”, marcó.

03/01/14
Reclamos por basura acumulada en El Calvillo
Han hecho reiterados reclamos pero aún no obtienen respuesta. “Este barrio siempre es el último orejón del tarro”, se quejan los vecinos. “Deambulan durante el día y la noche roedores de gran tamaño”, indican.

03/01/14
BONIFICACION POR REYES. El intendente municipal Carlos Selva ha decidido otorgar, en conmemoración de la fiesta de Reyes Magos, una bonificación especial para todos los agentes municipales de 150 pesos por hijo, que será abonada el 6 de enero de 2014

03/01/14
Proyectan en territorio bonaerense el uso de fuentes alternativas y materiales reciclables
Servirá para impulsar un “crecimiento energético sostenible”. Se trata del primer proyecto presentado en la legislatura bonaerense en el año 2014, por el diputado de origen mercedino Alberto España

03/01/14
Escuelas Abiertas en Verano: ya son más de 350 los alumnos inscriptos en Mercedes
Lo confirmó la presidente del Consejo Escolar. “Invitamos a los papás a que inscriban a sus chicos, para que continúen con la parte pedagógica y el servicio alimentario para ellos”, dijo.

03/01/14
Abre el Programa "Escuelas Abiertas en Verano"
Niños y jóvenes participarán a partir de este viernes del Programa que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación. Se informó que la iniciativa se mantendrá vigente hasta el 7 de febrero

02/01/14

CLOACAS EN LA CALLE. Las cloacas desbordan sus líquidos en avenida 1 y 16, y las aguas servidas corren como río por la 1 hacia 24, por lo que el olor es "insoportable", según apuntan los vecinos, que hicieron el reclamo esta mañana pero sin respuesta

02/01/14

MISION EN ALVEAR. Mercedinos integrantes del grupo de "Misioneros Antonianos" parten este viernes de misión, por una semana, a la localidad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, donde realizarán distintas actividades. Ampliaremos

02/01/14
Concejales del MIC Mercedes visitaron Agote
Fueron parte de la presentación de una publicación. Conversaron con los vecinos sobre la creación de una Delegación Municipal. Y sobre la posibilidad de realizar un inventario de edificios, hitos, y lugares de Agote

02/01/14
Arzobispo monseñor Radrizzani quiere una pastoral centrada en la persona humana y la familia
Habló sobre las enseñanzas del papa Francisco; la Misión Continental a la que convocó la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, en Brasil, en 2007; la participación de los laicos en la Iglesia, las vocaciones y otros temas

01/01/14
FM La Tribuna despidió el año con una cena
Sus directores junto a quienes conformaron la programación 2013 se reunieron el sábado por la noche. Balance positivo de todo lo ocurrido durante este período que la catapultó a estar entre las tres más escuchadas de la ciudad

01/01/14
FIESTA DEL DURAZNO. Por primera vez en estas fechas, y haciéndose eco del pedido de los productores, los días 7, 8 y 9 de febrero tendrá lugar la 38a Fiesta Nacional del Durazno. Con las actuaciones estelares de Guitarreros durante la noche del viernes, Los Rancheros y Paz Martínez harán lo suyo el día sábado; y el domingo 9 cerrarán esta nueva edición con el empuje y la energía que los caracteriza, el conjunto de cumbia sensación del momento: Agapornis.

01/01/14
Ascienden en Provincia a más de 12.000 policías
Se dispuso el ascenso de 12.764 policías provinciales "al grado inmediato superior", a 20 días de las protestas de integrantes de la fuerza. Los ascensos involucran a policías de todos los escalafones y subescalafones



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO