rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/01/14
Tribuna Docente exige 8000 pesos de salario inicial
Rechazaron la postura del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, de “imponer paritarias a la baja”. Quieren que en febrero se realice un congreso de delegados de escuela y un plan de acción.


 

 

Tribuna Docente (TD) rechazó enfáticamente “la entrega anunciada por Roberto Baradel”, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y exigió “un  Congreso de delegados de escuela con mandato de toda la Provincia para organizar un plan de lucha por 8000 pesos de salario inicial”.

Mediante un comunicado, TD denunció que Baradel “se apresuró para salir a favor de la postura gubernamental de imponer paritarias a la baja”. “Cuando los docentes hemos perdido diez puntos del aumento obtenido el año pasado por el avance de la inflación, reclama apenas un 25 por ciento de incremento y en cuotas, que lleva el inicial a menos del 40 por ciento de la canasta familiar”, expresó y se preguntó: “¿Cuánto más vamos a perder de nuestro poder adquisitivo los docentes en el 2014?”.

“Las seccionales opositoras del SUTEBA, las más numerosas de la provincia, entre ellas La Matanza, La Plata, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Escobar y 140 congresales de decenas de distritos del Suteba, en un encuentro de delegados de escuela realizado a fines de diciembre, resolvieron reclamar a la dirección organizar un plan de acción por un salario igual a la canasta familiar, ninguna suma en negro, pago de todas las deudas con  la docencia y aplicación del escalafón salarial establecido por el estatuto docente, llamando a asambleas y un plenario de delegados provincial en febrero”, recordó Tribuna Docente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.14 9:31 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba