rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/01/14
Paran mañana jueves los médicos de CICOP
Crece el reclamo de los gremios estatales por salarios. Médicos bonaerenses, junto a una jornada de protesta de ATE. Los profesionales de la salud reclaman un salario mínimo de 10 mil pesos desde el 1º de enero.

 

 

Los médicos nucleados en CICOP paralizarán la atención de los 77 hospitales bonaerenses en dos jornadas de paro de 24 y 48 horas, en reclamo por una convocatoria “urgente” a negociaciones paritarias y un salario mínimo de 10 mil pesos desde el 1º de enero. La primera medida de fuerza tendrá lugar este jueves 16, en consonancia con una jornada de protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en lo que se constituye como la primera avanzada de los gremios bonaerenses para presionar por la discusión paritaria.

Los estatales, por su parte, realizarán una jornada de lucha que incluirá, entre otras medidas, el corte de calles en Lanús para reclamar por el despido de un delegado del Registro provincial de las Personas. En tanto, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses realizará otro paro de 48 horas a partir del 21 de enero. La decisión fue tomada por un congreso extraordinario de Cicop, que también envió una carta al Gobernador Daniel Scioli reclamando por la falta de seguridad en los hospitales de la provincia.

Entre los reclamos, Cicop pidió que el salario de un ingresante ascienda a 10 mil pesos y sea retroactivo al 1º de enero pasado. También pidió por el cumplimiento de puntos pendientes de la paritaria 2013 y una “urgente” reunión con el gobernador Daniel Scioli por la “violencia e inseguridad en hospitales y centros de salud”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.14 9:15 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba