rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/01/14
Piden el compromiso de la ciudadanía con la disposición de residuos domiciliarios
No sólo en el respeto de horarios para sacar la basura, de 20 a 22, sino que se haga en el lugar indicado. “Los nuevos contenedores sólo deben juntar en ellos los residuos secos, como envases de cartón o plástico”, aclaró Carlos Selva.


 

 

Desde la Municipalidad de Mercedes recordaron que el servicio normal de recolección de residuos domiciliarios establece por ordenanza nº 6171/06 que el horario para sacar los mismos es a partir de las 20 hasta las 22 horas, estableciéndose la contravención por no respetar este horario en multas que van desde los $90 hasta los $18,800.

Con motivo de ordenar el servicio adicional para residuos, se informó que los contenedores municipales son exclusivamente para residuos secos (inorgánicos). Y que el horario para depositar dichos residuos es de 16 a 23 horas.

Para contribuir a una ciudad más limpia, se solicita desde la comuna a los vecinos manifestar a las autoridades correspondientes las situaciones que atenten contra la preservación y cuidado de los espacios públicos (plazas, canteros, etcétera).

En este sentido, el intendente municipal Carlos Selva remarcó que mientras el municipio “aumenta sus prestaciones de servicio para tratar de que no haya basura en las calles”, se producen cuestiones imprevistas: “La gente en lugar de sacar la basura domiciliaria para que sea recolectada por el servicio, la saca antes de tiempo y la lleva a los contenedores. Lo que planteamos es un uso más acotado y eficiente de la nueva línea de contenedores que es un complemento. La prestación del servicio es onerosa para el municipio y no aumentó el volumen de kilos, sino que la gente en lugar de dejar la basura en la casa la lleva a los contenedores, que sólo deben juntar en ellos los residuos secos, como envases de cartón o plástico”, indicó Selva y pidió el compromiso de la ciudadanía ante esta distorsión que se ha producido

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.14 3:01 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba