rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/01/14
Continúan tareas de fumigación contra el dengue
“Al terminar con la zona urbana continuamos con la periferia, y así vamos rotando”, explicó Liliana Masserio, directora de Salud. Se informó a la comunidad que el líquido que se arroja no es perjudicial para la salud humana


 

 

Las cuadrillas de fumigación de la Dirección de Salud continúan con los trabajos en las distintas calles de la ciudad contra el dengue. Esta campaña, que se realiza durante todo el año, se intensificó a partir de septiembre para combatir y prevenir las enfermedades causadas por el mosquito del dengue, infectando, sobre todo, a los niños.

Por tal motivo, en estos días, los vecinos de la ciudad, podrán ver camionetas municipales fumigando los espacios verdes, las calles y veredas.

“La escuadra que estamos cubriendo en estos días recorre desde la calle 40 hacia la 2, y de 47 a 1. Además, todos los viernes realizamos fumigaciones en el Parque Municipal Independencia. Al terminar con la zona urbana continuamos con la periferia, y así vamos rotando los sectores”, explicó Liliana Masserio, directora de Salud.

Desde la Dirección de Salud se informó a la comunidad que a pesar del olor desagradable del líquido que se arroja, no es perjudicial para la salud humana. Las proporciones con las que se trabaja son mínimas y “sólo afectan a los mosquitos”.

Una vez que dicha fumigación se deposita en el pasto, los vecinos ya no sienten ningún aroma extraño y en ningún momento se atenta contra la salud, tal cual se indicó.

En este sentido recordaron a la población algunos consejos de prevención como evitar tener recipientes que contengan agua estancada tanto fuera como dentro de las casas; colocar boca abajo tachos, baldes y demás objetos en desuso; renovar el agua de los floreros y bebederos; y no atar botellas a árboles y canteros.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.14 2:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba